Hola a tod@s!
Antes de nada quería hacer una aclaración ya que cuando me he puesto a leer los comentarios del post anterior me di cuenta que pensaron algun@s de ustedes que tenía un hijo y que había sido su cumple.
Yo soy canaria y aquí el "mi niño" es una expresión muy común y para todos en general, no solo referido a pequeños. Cuando decía que habíamos montado una cosita rápida por el cumple de "mi niño" me refería a mi chico, mi amorsote, mi novio, compañero o como lo quieran llamar. Es que no estamos casados y vivimos en pecado...juar juar juar. Pero que sepan me he reído un ratin y que las felicitaciones han sido igualmente dadas y recibidas.
Gracias por la muy buena compañía que me dan siempre!!
;-D
Y esta es otra cosa que es para morirse de la risa y de la que muchas veces mi familia se mofa.
¿Quién no sabe ya que el queso y yo somos enemigos públicos? Pues a mi otra mitad le chifla.
Le das un queso y es el hombre mas feliz de la tierra y entre más curado (mas apestoso para mi) mas le gusta.
Nunca pensé que acabaría con mi nevera llena de quesos y preparando tantas recetas con queso. Las vueltas de la vida!
Antes si en una mesa había queso yo no me sentaba en ella y ahora abres la nevera y te encuentras el surtido mayor. jisjisjis...
Pero bueno, al lío, que me enrollo contando aquí mis cosas y no voy a lo que es, la receta.
¿Quién no conoce la archiconocida tarta de queso de la fussion?
La única diferencia es que es de queso curado. Al cumpleañero le cayó un surtido de quesos, de aquí de allá y del más allá y con este queso en particular, El Pastor, me pidió que le hiciera una tartita.
Y esta es.
Ingredientes; 600gr de queso curado mezcla, dos yogures griegos azucarados, la medida del yogur de nata, otro de leche, dos de harina bizcochona, dos de azúcar, (medio de azúcar avainillado), 3 huevos, un sobre de levadura y mermelada al gusto, de frambuesa en este caso.
Elaboración; Como yo no tengo una trituradora potente, corte el queso en trocitos pequeñitos, y al ir añadiendo los ingredientes líquidos con la batidora se fue ablandando bastante hasta que se trituro completamente y así fui agregando todos los ingredientes restantes.
Engrasamos la cubeta, menú horno 45 minutos y dejar 10 minutos mas en mantenimiento de calor. En horno convencional lo mismito a 160º.
Cuando esté fría le añadimos la mermelada por encima y a comer que según dicen está deliciosa.
Muestra del queso curado mezcla El pastor de la polvorosa. Un queso de Zamora que cuentan está muy bueno y con el que hice la tartita.
Espero no haberme enrollado mas de la cuenta.
Ah, también me comentaban que había cambiado el blog.
Sigue exactamente igual que al principio. ;-D
Lo que por lo visto según me dijeron cuando pregunté, es que tarda en salir la decoración que tiene y se ve de un rosa fuerte.
Mil besotes a tod@s.
Por ustedes va!!
;-D
Espectacular. Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pintaza increible. Además me gusta que haya quedado un borde tan alto.
ResponderEliminarUn corte perfecto.
Un besín.
Pues como a mí me encanta el queso no tengo ningún inconveniente en que me invites a un trocito,qué pintaza tiene tan rica.
ResponderEliminarUn besote
Se ve imperdible la tarta! madre mía pero que ganas de una rebanadita..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Te ha quedado inmejorable Amanda, tiene una pinta divina. Seguro que esta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
Joooooooooo peeeeee a mi tamien me encanta el queso y en mi nevera nunca fartan , mira que he exo tartas de queso pero esta no la conocia wapi.
ResponderEliminarTomo nota a ve si la puedo adaptar a mi nueva maquinita ,pues de durce solo he exo el arros con lexe jis..jis.
El queso esta rico ricoooooo doy fe aqui se vende muxo en los super asinque sera que gusta muxo.
Bicos mil wapa.
AMANDITA que boniya tarta, y que buena tiene que estar, te copio la receta,un abrazo
ResponderEliminarEn mi casa es el caso contrario a mi marido no le gusta na de na jajaja y a mi me encanta!!!
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta espectacular!!
Bs
Sarai
Que pinta tiene la tarta, estupenda se van los ojos que buena, bsss
ResponderEliminarYo fui una que creyó que tenias un hijo...jajaja
ResponderEliminarEsta espectacular esa tarta y la masa me parece diferente a otras masas, por lo menos en la forma... 10 puntos a esa tarta.
Tu blog se ve en 2 tonalidades de rosa (por lo menos en mi PC) y los bordes un rosa viejo digamos que oscuro, pero me encanta!!! y la foto de tu cocina? es el sueño de mi vida tantos aparatos...jajajaja
Acá averigüe los precios de la fussioncook y son mas de 8 sueldo, una barbaridad, allá es mas barato.
Besitos.
se ve espectacular esta tarta de queso!!!!
ResponderEliminaryo también quiero un pedacito.
es primera vez que visito tu blog
Un abrazo desde Chile
edith
la brujita
Dios mío, se ve riquísima!!! no me gustan mucho las tartas de queso, pero si están hechos de un buen queso (que me fascinan todos!!!) ya es otra cosa. Esta se ve de muerte!!!Deliciosa, qué suerte tiene el "niño" que lo consientes tanto :)
ResponderEliminarun besito,
El corte tiene una textura espectacular y seguro que de sabor es una delicia. Felicitaciones a "tu niño" ;-))
ResponderEliminarBesitos
jajjaja que risa os debio de dar con lo de mi niño! :) de curado? que sabor tenia? jejje bueno a ti no te pregunto, no? me parece muy curiosa la receta..un besito para ti y el cumpleañero
ResponderEliminarJa,ja,ja... osea que el "niño" ya lo tienes crecidito, de todos modos felicidades y besitos para él. Nunca he hecho una tarta con queso curado, habrá que probarla.
ResponderEliminarBesitos
Con queso curado?? eso lo tengo que probar, con lo que me gusta a mí el quesito curado, y con lo rica que se ve tu tarta seguro que está buenímo.
ResponderEliminarFelicidades a tu niño grande. Besitos.
Amanda, yo que he vivido en las Palmas tampoco caí en la cuenta de que podía no ser tu hijo. En fin, de todas maneras ya veo que le has hecho llegar las felicitaciones.
ResponderEliminarLa receta me parece muy original, ¿como has hecho para que la parte externa parezca una torta de pan?.
Un abrazo.
Muy buena pinta, Amanda! Nunca lo he hecho con queso curado, debe tener más sabor y contundencia. Un besito y saludos a "tu niño".
ResponderEliminarArggggggggggggggggggggggg ¡¡con lo que me gusta a mi el quesooooooooooo!!, guauuuuuu menuda pinta tiene, mira que no gustarte los quesos, jajaja, bueno, no te preocupes, ya me los como yo por ti, jajajajaja
ResponderEliminar¡¡ME ENCANTA LA TARTA, TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR!!, me la pones delante y no dejo ni las migas
A todo ésto, ¡¡Felicidades para "tu niño"!!
Besicossss
Madre mía que peaso tartona te ha salido... jajaja, que pinta tiene!!!!
ResponderEliminarBesazos :D
niña, vaya pinta que tiene eso......
ResponderEliminares espectacular.
Me la apunto
un besito
Ya tienes tu moral, preparar esta cosa tan rica y deliciosa y que no te guste el queso jajaja... eso es amor. La idea del curado es genial, en la proxima lo pruebo a ver que tal el contraste, que yo tengo la suerte de que antes solo soportaba el queso suavecito y ahora cada vez me va gustando más el fuerte, eso si, sin pasarse que con el cabrales o el azul todavía no me atrevo ;)
ResponderEliminarbss
Pues yo no conozco la famosa tarta de queso de la fussion...aunque conozco otras tantas...
ResponderEliminarLa gracia es que te ha quedado, con un enorme parecido a un queso redondo con mucho glamour...Tiene toda una pintaza,y qué te has atrevido a probarla????
Besitosssss
Impresionante tarta, me has dejado sin palabras viendola, imaginate si la pruebo jajaja. Un besazo guapa.
ResponderEliminarYo sabía que por edad no podía ser tu hijo y además mi marido hizo la mili en Tenerife y tengo un tío que lleva muchos años en Canarias y la expresión "mi niño" es típica de la zona.
ResponderEliminarMenuda tarta de queso, te ha salido divina y eso sin gustarte el queso, no te pregunto si estaba rica porque no lo vas a saber, jejejej.
Besos.
Qué fascinante!!! la verdad es que tiene una pinta impresionante!!!!! Tenía que estar de muerte!!! Besotes
ResponderEliminarPues me encanta la pinta con ese borde tan alto que parece pedir que envuelva al relleno de fresa...
ResponderEliminarEspectacular. Y el contraste de sabores no falla, un queso potente y el dulce siempre van bien.
Besos, mi niña, jajaja
amandita, muchas veces cuando veo tanta maravilla puesta en un plato, la verdad es que me quedo sin palabras.....simplemente delicioso niña,,,,,,,,,,,,,,,saludos paco
ResponderEliminarsplendide ce gâteau riche et savoureux
ResponderEliminarsans oublier il est très bien réalisé, bravo
bonne journée
Jajaja Amanda lo que me he podido reír con tu aclaración de quién es "tu niño" ajajajaj, menos mal que no te pregunté cuántos añitos cumplía ajajajajaj. Bueno pues nada felicita a tu chico de mi parte ajajajajj. La tarta te ha quedado estupenda y si no te gusta el queso es muy normal hay mucha gente que le pasa. En casa nos gusta a todos de cualquier forma, así que me apunto tu receta amiga. Besitos y feliz día...
ResponderEliminar¡Guauuu Amanda! Tiene que estar de muerte. Toda una novedad para mi hacerla con queso curado. Te quedo divina!
ResponderEliminarBesos,
Je suis sûre d'aimer ce gâteau.
ResponderEliminarLes photos sont magnifiques.
A bientôt.
delicioso! Me encantaría una rebanada!
ResponderEliminarbueno,bueno,a lo q primero voy es q por supuesto es un queso fantastico,como buena zamorana,doy buena cuenta de él...jejejej
ResponderEliminary la tarta..que se ve deliciosa
HOLA AMIGA YO SI TE ENTENDI, EN ANDALUCIA TAMBIÈN SE USA ESE TERMINO PARA LA PAREJA MIS PAPÀS DURANTE TODA LA VIDA SE DECÌAN NIÑO A MI PAPÀ Y NIÑA A MI MAMÀ TAMBIÈN ME AYUDÒ LAS VELAS QUE DICEN 37 JEJE Y NI MODO DE PENSAR QUE TENÌAS UN HIJO DE ESA EDAD NOOOOO JEJEJ.
ResponderEliminarOYE PARA NO GUSTARTE EL QUESO TU SACRIFICIO A VALIDO LA PENA QUE PEDAZO DE TARTA PREPARASTE QUE PRECIOSA TE HA QUEDADO Y SABES A MI SI ME FASCINA EL QUESO ASÌ QUE ME COPIO LA RECETA Y CUANDO LA HAGA TE DIGO QUE NOS PARECIÒ.
MUCHISIMOS BESITOS
Ummmm que pedazo de tarta de queso , pero que grandota.
ResponderEliminarBesitos
Holaaa, jajajaj, pues aclarado el error, que yo no sé hasta que punto, porque la verdad es que son un poco como niños durante toda la vida verdad?
ResponderEliminarA mi también me chifla el queso curado, cuanto más curado más me chifla! tienen un gusto y un regusto que me vuelven loca, loca como esta tarta que me ha dejado tiesa! Qué maravilla.
Un besooo
Joder, que pinta... que rico!!! Además, ha quedado genial... si lo de fuera parece como un bizcochito.
ResponderEliminaryo no soy mucho de dulce, pero esta tarta es una de las que más me gusta... y a mi hermano le chifla, así que la haré sin duda.
Un besazo
Pues yo me uno a tu chico, me encanta el queso de cualquier forma y tipo, así que me llevo un trocín de esta maravillosa tarta.
ResponderEliminarUn besito.
esta la tengo que probar si o si, vaya pinta mas espectacular, un beso
ResponderEliminarEsa tarta esta total. A mi también me gustan los quesos apestosos, como a tu otra mitad. Sabes, esa foto de la entrada con tu cocina y esos libros apilados es de ensueño. Felicitaciones y gracias por tus hermosas palabras.
ResponderEliminartiene que estar bien buena¡¡¡¡¡
ResponderEliminaresa tarta ,me encanta
un beso
Amanda te ha quedado delciosa y una cosita que gracia porque yo también pensé que era tú hijo aunque miré los numeros y pensé no le quedaban velas y sume 3 y 7 y pensé que tú hijo cumplia 10 añitoss jajjajjjaja, menudas risasss, bueno para otra vez ya lo sabemos felicita a tú amorsote de mi parte guapa.
ResponderEliminaresta tartita de queso me chifla y yo antes las hacia como tú con mermelada y ahora no las hago porque a mi marido y alas niñas no les gusta, cualquier dia me hago uan para mi pero mini ajajaajaja.
besossss guapaaa
perdon por el error del cumple que bueno
que buena pinta, y felicidades a tu "niño":)
ResponderEliminardespués de aclarada la situación....y como yo he sido pecadora (pero ya no)...jjje, queda claro que a tu medio pomelo le encanta el queso...y que el AMOR...es complaciente...jjji.
ResponderEliminarMe llevo la receta que a mi si me encanta el queso y cuanto mas fuerte sea mejor...
bexinos wapa.
Hola Amanda ...me encantan las tartas de queso ...jejeje... con queso curado no la he probado ...creo que es la unica...jejeje...asi que tendre que probarla... en casa nos gusta a todos... esta tuya tiene una pinta estupenda...un besito guapa
ResponderEliminarAhhh y felicita a tu niño ...aunque con retraso ....mas vale tarde que nunca...un besito
ResponderEliminarAmanda, jj, aunque pueda parecer un poco de presunción, supe el significado de niño cuando lo leí, tengo amigos y compañeros canarios, he estado ahí y además no se porqué y no me lo preguntes, ahí no sabría darte la respuesta, no te hacía con hijos, te supongo joven podrías haberlos tenido sin duda pero al leerte me doy cuenta y no soy adivino jj.
ResponderEliminarBueno dejo el rollo, veo que te pasa como a mí, el queso es mi "niño inseparable" lo como en contadas ocasiones y casi nunca cocinado. Así que estamos igualados.
No obstante tengo que decirte que la tarta tiene tan espectacular aspecto que no dudaría ni un momento en coger un buen trozo.
Saludos
Hola Amanda, las tartas de queso estan muy buenas y esta con el curado seguro que tambien sobre todo de sabor, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Tiene una pinta especteacular, asi que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso.
Amanda, a mí me apasiona el queso y, mientrasmás curado, mejor... jejejejejejejeje. Esta tarta te ha quedado de lujo, mi niña... Deliciosa!
ResponderEliminarUn besote
Amanda esta tarta tiene que estar bien rica.
ResponderEliminarBesos
Bonne journée Amanda et à bientôt.
ResponderEliminarQue pedazo de tarta te ha quedado, ya veras como acabaras comiendo queso, ya me contarás, no dice el refran, que los que duermen en el mismo colchon, se vuelven de la misma condición, o eso creo, bueno, soy muy mala con los refranes, la tarta seguro que buenísima.
ResponderEliminarBss.
Amanda, hace tiempo hice una parecida y quedo rica, asi que me imagino como tiene que estar esta, y me pasa como a tu chico, el queso como quieras pero a mi hermana le paso como a ti, jejejejeje
ResponderEliminarte ha quedado muy bonita.
El brioche espectacular.
buen fin de semana
un beso
PERO QUE PEDAZO DE TARTA AMANDA ME ENCANTA WAPAAA UN BESOTEEEEEEEEEEEEEEE
ResponderEliminar...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE
AMANDITA
Que delicia con lo que me gustan las tartas de queso y encima con fresas uummmmmmmm
ResponderEliminarbesos
Bon dimanche Amanda et à bientôt.
ResponderEliminarCon queso curado? no me imagino el sabor pero seguro que está muy rico..
ResponderEliminarUn besote
HOLA AMANDA, GUAPA TU
ResponderEliminarQUE ASPECTO TAN RICO,EN CASA SI NOS GUSTA MUCHO MUCHISIMO EL QUESO...HUMMM
PETONETS SUSANNA
Amanda, yo fui una de las que se creyó a pies juntillas que tu niño era tu hijo. Ahora ya he aprendido algo de Canarias, ja ja ja.
ResponderEliminarBueno, la tarta esta está impresionante. De buena gana le echaría el diente ahora mismito, aunque sean las horas que son.
Un besito
rosa
felicidades Amanda te ha quedado preciosa y que maravilla que se pueden hacer con el queso.
ResponderEliminarBesos
olguis.
holaaaa niña me gusta esta tarta, estoy aqui explorando jajaa. te la has inventado tú la receta??? estaba rica no?? cuenta algo q la quiero hcer ;) muak
ResponderEliminarAmandita he hecho hoy la tarta y mis felicitaciones es increíble y quien la ha probado les ha encantado, eso si sin mermelada porque cuando he llegado a casa ya la habían empezado, me encanta de verdad! Muchas gracias por la receta! La tarta queda bastante grande!!
ResponderEliminarEres muy rara.
ResponderEliminar