viernes, 22 de enero de 2010

Rosquetes o Bollitos (Estilo Toñi)






Estos bollitos me enseñó a hacerlos mi suegra un fin de semana que vino a casa. Se metió en la cocina y manos a la obra. Buenisimos.
Mi abuela me enseñó a hacerlos en su tiempo pero de otra manera. Son totalmente diferentes ambos pero igual de ricos.
La receta que me enseño mi abuelita la pondré en otra ocasión.

Ingredientes;

-3 Huevos.
-1 kilo de Harina.
-Zumo de una naranja. (si es poco de dos).
-Ralladura de una naranja.
-Un vaso de aceite.
-Dos vasos de azúcar.
-Levadura Royal. Un sobre.
-Un chorrito de anís o MªBrizard.
-Almendras picaditas. (opcional)
-Almíbar de melocotón.
-Coco.

Para el almíbar usamos el que trae una lata grande de melocotones y coco.
Aunque lo puedes hacer hirviendo agua con mermelada de melocotón.

Elaboración;

Se baten los tres huevos con el azúcar, el aceite, el zumo de las naranjas y las ralladuras, se añade el chorrito de anis y se sigue batiendo.
Por último se mezcla la levadura y la harina.
Si vas a poner almendras se añaden antes que la harina.
Se remueve todo bien hasta que coja consistencias y después se amasa.

Se deja reposar mínimo 30 minutos.

En una sartén se pone suficiente aceite a calentar. A mi particularmente para este tipo de postres me gusta más el de girasol pero el que utilicen bien estará.
Se le da forma a los roscos y se fríen.

Se sacan de la sartén y antes de que se enfríen se pasan por la mezcla de almíbar de melocotón con coco.

2 comentarios:

  1. hola, por favor me puedes decir la cantidad exacta de zumo de naranja y de aceite en ml., es que quiero preparlos.
    gracias y saludos...........

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El zumo es el de una naranja y si ves que es poco puede usar el de dos.
    Un vaso de aceite viene a ser unos 250ml.
    Cualquier cosa o duda no deje de preguntarme en mi correo.
    Muchas gracias.
    amandalvarado@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.