miércoles, 25 de abril de 2012

Cremas de Cacao.

Una tentación deliciosa. ;-D

Hola.
Espero estén todos de maravilla.
Yo estoy super contenta.  Pero se los cuento en la próxima receta que no me entero con este nuevo formato de blogger y llevo muchísimo rato intentando hacer esta entrada.

Hacía mucho tiempo que andaba loca por hacer "Nocilla", "Nutella" , o sea, crema de cacao. La había visto en un montón de "cocinas internautas", y después de buscar recetas, me decidí por hacer estas tres.
La blanca me sabe al relleno de "kinder bueno". Le puse menos azúcar de la que marcaba la receta original.
Y de las otras dos una es más suave y la otra es más intensa, que es la que más me ha gustado.
Ya tengo los ingredientes preparados para hacer la nueva versión. Ya se las presentaré...
La verdad es un lujazo. Uno se hace su propio pan y su propia crema y a disfrutar. ;-D

Ingredientes crema de chocolate;

-150gr de chocolates negro.
-150gr de chocolate blanco.
-150gr de chocolate con leche.
-150gr de avellanas tostadas.
-150gr de azúcar.
-220ml de leche entera.
-130gr de aceite de girasol.

Ingredientes crema de chocolate suave;

-200gr de leche entera.
-100gr de chocolate negro.
-200gr de chocolate blanco.
-150gr de azúcar.
-100gr de avellanas tostadas.
-120ml de aceite de girasol.

Ingredientes crema de chocolate blanco;

-150gr de avellanas tostadas.
-350gr de chocolate blanco.
-100gr de azúcar.
-200ml de leche entera.
-150ml de aceite de girasol.

Elaboración (todas igual);

-Ponemos en el vaso de la thermomix las avellanas con el azúcar 20" velocidad 10.
-Añadimos el/los chocolates 30" velocidad 10.
-Agregamos la leche y el aceite y programamos 7 minutos, 50º velocidad 4.
-Lo ponemos en los tarros y a la nevera.
Nota; La crema de chocolate blanco se pasa por el colador al terminar, si le añades las avellanas tostadas con piel. 
Solo decir que está muy rica y que a mi personalmente entre más sabor a chocolate negro mejor.
Seguiré probando hasta encontrar la ideal para mi.
Ya les contaré. ;-D

Como regalo es ideal.
Aquí les dejo la muestra de ello.
Pues besitos grandes y felices a to2. 
;-D
Fuentes; La cocina de las Pacas, Missthermomix.

25 comentarios:

  1. Para los desayunos ,meriendas ahahahahaha yo quiero la pena es que tiene tantas calorías pero de vez en cuando un poquito nos viene de maravilla
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, ambas!! Yo he hecho la de chocolate oscuro pero la blanca no, y la verdad que es tan buena opción como la otra, se ven deliciosas y que suerte recibir el regalito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! La blanca que es la que he llegado a probar está realmente deliciosa y me quedo corta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecta!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica!!!.. El día que tenga una THMX es que voy a hacer de todo ;-))

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Se ve tán ríca ... que pena que no tengo THMX ...
    Me encantan tus mascotas , tú Bruji , es muy parecida a mí Misú .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Amanda yo no soy muy de chocolate pero siempre el más puro cuando le tomo.
    Tus cremas caseras sin dudas más buenas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. que ricas cremas, tienen que estar de lujo!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. menuda maravilla madre mia, me qudo con la primera, mi favorita :) amanda q tall guapaa

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de hacerla en casa. Te quedaron estupendas, pero me quedo con la negra, que la blanca no me va menos. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Amanda tienes razón es un lujazo. Felipe y Pepa son divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, esta receta la vi hace poco no sé ahora mismo en que blog y me encantó, pero no me la quise copiar (y lo hice a posta) para no caer en más tentaciones, y mira por donde me vuelvo a topar hoy con esta deliciosa crema de cacao casera. Si al final voy a tener que prepararla jajaaja
    Que bonitos tarros has puesto para regalar.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!!!!!!!como para chuparse los dedos, muy ricas..........besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno poder hacer tu propia crema de cacao, aunque si dices que la blanca sabe a kinder bueno me quedo con esta

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Amanda. Lo cierto es que hacerla en casa es una maravilla. No he probado las que has hecho jj pero creo que me quedaría sin dudar con la primera de todas, la más intensa según tu jj. Tiene que estar deliciosa.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. pues te ha quedado grnial la nocilla, eso si me he quedado con las ganas de meter el dedito y probarlo!!

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gustan,sobre todo la más intensa!!
    Mejor no mirar más que estoy babeando.

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Amandita me tienes salivando sin parar.

    ResponderEliminar
  19. Perfecta esa quema de cacao para los desayunos o meriendas... o para meter el dedo cuando nadie te ve.

    ResponderEliminar
  20. A mi seguro que me gustan todas que tengo una pasión por el chocolate tremenda...
    Hola soy Yoli, me quedo por aquí con permiso
    Besotes Amanda

    ResponderEliminar
  21. Creo que yo probaría todas.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Que delicias las cremas y el bizcocho tiene muy buena pinta.
    Feliz día....

    ResponderEliminar
  23. Qué cierto, un regalo estupendo! Aunque mi chico no sé si me dejaría... le encantan estas cremas!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.