viernes, 7 de diciembre de 2012

Potaje de Jaramago

De lo más particular. ;-D

Hola.
Hace tiempo que quería probar los jaramagos. Son muy típicos de aquí, de Gran Canaria, pero yo nunca los había probado. Imagino que son de esos "hierbajos" que se van perdiendo en las generaciones y solo nuestros mayores lo conocen y la cultura popular intenta que no los olvides. Y ahora que una se va haciendo mayor pues quiere ir conociendo.
El caso es que mi compañera América me trajo una buena bolsa que cogió de sus tierras sabiendo que yo quería hacer mi receta particular.
Nada tiene que ver el potaje de jaramago típico con éste.
La particularidad del jaramago es que es bastante amargo y no a todo el mundo gusta. Por eso hay que seguir los pasos para que no te amargue todo el potaje.
Vamos a ello.


El que me quedó lo trituré en la thermomix, le añadí 100 ml de nata, salpimenté y me quedo una
crema de jaramago la mar de rica. Y es que no están las cosas para tirar nada. 


Las bellas -Bruji y Pepa-, les desean un buen finde mientras aprovechan esos rayitos de sol que aún acompañan estás frías mañanas.
Besotes a To2.
;-D

9 comentarios:

  1. No tengo ni idea de lo que es el jaramago, pero da igual, yo lo pruebo tó! Seguro que me gusta.
    Me encantan tus "niñas", jajajaja, si la gata es más grande que la perrita!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que veo el Jaramago y viendo las fotos y su elaboracion se parece a los grelos tambien son amargos.
    El potaje te ha quedado divinisimoooo y seguro sabe mejor.
    El puding con los bizcochos de tres colores preciosisimooo seguro que le encantooo.
    Voy a seguir poniendome al dia con tus fantasticas recetas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amanda!!!! Me gustan los potajillos, y es curioso pero nunca había oído hablar de los jaramagos, ni que amargaran tanto. Es curioso la cantidad de recetas que aún nos queda por descubrir...
    Bien calentito ha de estar exquisito.
    Un beso, Amandita.

    ResponderEliminar
  4. Estaba realmente exquisito, doy fe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el jaramango, pero, el guiso tiene que estar exquisito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato nos hiciste hoy Amanda :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Va a ser difícil hacer este potaje por aquí, pero seguro que te ha quedado un plato exquisito y reconfortante.
    Perlita y Pepa que aprovechen el solecito.
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Je n'ai pas compris tous les ingrédients mais le ragoût est exactement le genre de plat qu'il faut pour nous réchauffer quand il fait aussi froid et aussi mauvais.
    Le tien a l'air délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.