viernes, 6 de agosto de 2010

Ropa Vieja de Panga.

Una receta rápida y muy sencilla para un almuerzo en familia. ;-D

Como ya saben mi suegrita y mi sobri están de vacaciones en casa.
El mismo día que llegaron preparé este plato por la noche para almorzar al día siguiente ya que me tenía que ir a trabajar muy tempranito y no era plan que se pusiera a cocinar nada mas llegar, así que con lo que tenía mas a mano preparé esta sencilla ropa vieja.
Esta receta me la dio una compi hace mucho tiempo y se puede cambiar el pescado por lo que mas les guste, carne, pollo, pulpo, etc.


Con esta receta empiezo a usar los cacitos de caldo Knorr, que aún no les había metido mano.
Me ha gustado mucho el sabor que le deja a la comida, la textura que tiene y el olorcito cuando lo abres.
Muy rico.
Yo no soy nada purista y creo que este tipo de productos son muy útiles y que hay momentos para todo.










Los recomiendo como una opción mas.
Por supuesto es mi humilde opinión. ;-D

Les cuento como hacer la recetita que me lió y se me va el santo al cielo. Jjjjj...

Ingredientes;

-1k de panga cortado en trozos y enharinado.
-4 o 5 papas grandes cortadas en cuadrados.
-Un tarro de garbanzos cocidos.

Para el sofrito;

-Tomillo en rama.
-Una hoja de laurel.
-3 Pimientos Italianos.
-4-5 dientes de ajo.
-Sal.
-Aceite de Oliva.
-Un cacito de caldo vegetal Knorr.

La salsita;

-Un bote de salsa de tomate frito.
-Un chorrito de agua.

Elaboración;



Pelamos, lavamos, cortamos las papas en cuadraditos y freímos.
Las ponemos en un plato con celulosa para que absorba la grasa.

Hacemos el sofrito.
En un calderito añadimos un buen chorrito de aceite de oliva, los pimientos limpios y cortados, los ajos, el tomillo, el laurel, salpimentamos y removemos de vez en cuando.
Cortamos el pescado por la mitad, salpimentamos y enharinamos.
Freímos y reservamos.
Mientras tanto seguimos removiendo el sofrito, hasta que veamos que el pimiento está blandito, entonces le añadimos un buen chorrito de vino blanco, removemos, bajamos un poquito el fuego y dejamos reducir.



Cuando el sofrito esté listo le añadimos el tomate frito, el chorrito de agua, el cacito de caldo vegetal knorr y removemos bien. Seguidamente le agregamos los garbanzos previamente lavados, y las papas ya fritas.
Con cuidadito vamos incorporando el pescadito ya frito.
Removemos y dejamos en el fuego cinco minutos para que hierva.
Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Listo para zampar! ;-D

Y aquí en el caldero listo para servir.

Quedo muy gustoso.

Muchos besotes a To2 y Feliz fin de semana.

;-D

20 comentarios:

  1. Feliz fin de semana para tí también, guapi.

    Me encanta tu versión de la ropa vieja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La ropa vieja en panga te ha queado fenimenal, que pintaza, las legumbres no las he probado con pescado peor seguro qeu sale un plato genial.
    Feliz finde guapa
    besosss

    ResponderEliminar
  3. que riquisimoo wapaa me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato estupendo, una versión interesante de este plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta más buena!!! como me gusta!!!

    Ais que hambrecita...

    ResponderEliminar
  6. pues tiene una pinta estupenda... no habia probado nunca la ropa vieja con pescado , habra que probarlo... un saludito...

    ResponderEliminar
  7. Siempre he cocinado ropa vieja con las sobras del cocido, pero esta versión con panga se ve muy apetecible.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! tiene buena pinta rico rico, te lo copio, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una forma estupenda de tomar legumbre y pescado a la vez. Me la apunto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rica tu ropa vieja.....no conocia este plato....pero se ve una maravilla de sabores y muy nutritiva...rico rico..Que descanses....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Vaya con la ropa vieja...pues sí que tiene versiones...
    El puchero tiene una pinta de esacándalo...
    Feliz fin de semana wapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Oye pues me ha gustado mucho el plato.... no lo he comido nunca así!!!!

    Buen finde y a disfrutar de las visitas!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda, soy Laura, de cocinax2. Gracia sa tu comentario he olisqueado en tu cocina y huele muy bien! Me he hecho seguidora para husmear de cerca ;-)

    Esta panga se ve muy pero que muy nutritiva: pescado, patatas, garbanzos..super completo!

    Yo pienso lo mismo que tú, intento no utilizar demasiado concentrado de carne y verduras, pero no quiere decir que no los utilice de vez en cuando y savan de un apuro. los cacitos knorr son estupendos, la textura y el sabor que dejan a las comida es buenísimo. YO ya los había probado antes de que me los mandarna, y ahora estoy encantada con el regalito!

    Besos!

    Laura

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan estas comidas,realemte son ricas,ricaaasss.....uuuuffff le inaría la cuchara,eh!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Amanda, me ha encantado la receta, no la he probado con pescado pero tomo buena nota.
    feliz finde, un beso

    ResponderEliminar
  16. Amanda! yo siempre hago la ropa vieja con los restos de cocidos, pero esta idea tuya me parece riquísima y original. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Que ropa vieja tan original! Además un plato bastante completo...me gusta mucho...lo probaremos en casa...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Camba Amanda, que presentación tiene este plato, seguro que está de lujo.
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Bien rico tenia que estar,fantástico ese platito!!
    Buen fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar