jueves, 27 de enero de 2011

Calabaza Especiada.

Un entrante gourmet. ;-D

Hola.

¿Cómo lo llevan? Ya casi terminando la semana nuevamente y todo igual. ;-I Bueno, todo igual no, que ayer cuando llegué a casa se me había roto el termo y tenía media cocina inundada. ¡Fuerte desastre!. Como no ha llovido bastante fuera pues también dentro. Está claro que la cosa va de aguas.

Esta receta lleva guardada en mis archivos hace mas de un añito. Por lo visto es de Jaime Oliver. Yo no tengo nada de ese cocinero, pero hace un par de años, cuando aún no tenía blog era seguidora de Alegna, del blog La casita verde, un espacio lleno de recetas maravillosas. Penita que ya apenas publique. Y fue una receta que me gustó muchísimo en ese entonces por mi adoración a la calabaza. Es ahora cuando rebuscando en mis recetas pendientes la he preparado. ¡Exquisita!.
He cambiado algunas especias porque no tenía las otras pero básicamente es igual.
Les cuento.
;-D

Ingredientes;

-Calabaza al gusto.
1 ó 2 Cucharaditas de café -según la cantidad de calabaza- de;
-Semillas de cilantro recién molida.
-Semillas de Hinojo.
-Pimienta de jamaica recién molida.
-Orégano seco.
-Sal.
-Un diente de ajo.
-Aceite de oliva.
-Una ñora de Carmencita.




Elaboración;

Ponemos todo en un mortero y escachamos bien.
Cortamos la calabaza en rodajas y colocamos sobre una bandeja.
Le añadimos dos cucharaditas de aceite de oliva por encima y esparcimos bien las especias.
Al horno precalentado a 180º unos 40 minutos.
Listo.

Feliz jueves.
Besotes a To2.
;-D

52 comentarios:

  1. Buenos días guapísima!!
    La calabaza me encanta y además tengo en cantidad,veré si tengo todas las especias que has puesto,(aunque creo que me falta el hinojo),y la hago.

    Feliz jueves

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa....sí se la vi a Alegna y me llamó la atención,pero si también confirma que está rica eso hay qu eprobarlo ummm.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado así tomo nota de la receta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Nunca hemos comido calabaza, apunto la receta para probarla.
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vengo a decirte lo mismo que el resto, que nunca he comido la calabaza así pero la proxima vez que compre para hacer una crema de calabaza, apartaré unos trocitos para probarla.

    ResponderEliminar
  6. Amanda....¡qué vas a salir nadando por ahí!, espero que ya lo tengas solucionado todo....
    Yo también tengo esta receta pero siempre dudo de si hacerla.....pero si está tan buena........
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Y la inundación te pilló con la cocina como nos enseñas en la foto??? ;-))
    No, en serio, menuda ...... (tantos puntos suspensivos como letras tiene la palabra)
    Yo no soy muy calabacera, pero le echaba un mordisco a la tuya a ver qué tal, pero hoy no, hoy ando con una gastroenteritis que tumbaría a un caballo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Amanda antes que nada siento mucho lo de tu cocina vaya faena¡¡¡ y ahora la calabaza es una de las cosas que nos gustan mucho en casa así que me guardo tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  9. No la he probado nunca así y seguro que está genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Espero que el agua en tu casa solo fuera de limpiar...
    Mira que buena esta calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Nada más leer el título de la receta me vino a la cabeza Jamie Oliver, y mira tú por donde...
    A mí la calabaza me vuelve loca de cualquier forma y así no la he preparado, pero creo que viendo la tuya lo haré pronto.
    Gracias a que has ido a verme puedo conocer tu blog. Me gusta ;-)
    Ah!, me encanta la foto de cabecera del blog jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca provei, mas deve ficar deliciosa.

    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda que rica la calabaza y con esas que les has puesto una calabaza de vicio, que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si no hay m
    as que verla.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Pues nunca he comido ni cocinado la calabaza así pero como me gusta mucho habrá que probarlo! Yo le pondría un poquito de keso por encima... jijiji


    Besis!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial...me la apunto!

    ResponderEliminar
  16. Que faena lo del termo.
    La calabaza así nunca la he probado, pero con todas esas especias tiene que estar buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ya te imagino ahi con la fregona y cagandote en tooo...jejejjej....
    rica la calabaza,eh?

    ResponderEliminar
  18. Muy rico Amanda, esta me la copio para hacerla el fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar exquisita con esa mezcla.

    Amanda espero que el agua no haya ido a mas, jope, que rabia :-(

    Besinos mil, buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Que curioso, nunca había visto cocinar la calabaza con especies!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. hola amanda!! ya estoy por aquí para quedarme :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Amanda te compadezco el mes pasado nos paso lo mismito en casa y fue un desastre total al final compramos uno nuevo
    Me llevo una ración de calabaza jijiji
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea!!....jamas la he comido especiada....pero me ha fascinado la idea!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. La calabaza me encanta , aqui en Málaga tenemos un plato típico hecho con calabaza.
    Este no lo conocia , pero seguro que lo hago , ya lo he anotado
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Nunca las he preparado con especias, pero imagino que el sabor, sorprendente, no?, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Esto no lo he probado yo nunca y tiene una pintaza tremenda!!! Me apunto la idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapetona! ya leí lo que me dijiste en mi blog de las especias Carmencita. Qué pena, la verdad, que no las envíen a más gente, porque las que he probado me encantan! te enviaron la de pinchitos también? porque están de muerte!!!!
    Por cierto... yo, como tú, también soy súper-fan de la calabaza, y alguna vez la he hecho al horno, pero con menos especias.... sea como sea siempre está BUENÍSIMA!!!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Jajaja!!! ayer como era tan tarde, no fije en lo de apaellando en la ciudad!!! muy bueno

    Estoy de acuerdo contigo, que pena que Alegna, no publique.
    Pero suerte que hay un montón de recetas ricas como estas, que podemos ir consultando.

    Vaya trastada con el calentador.
    un besito mi niña

    ResponderEliminar
  29. Amandita, esta calabaza me gusta mucho!.
    yo si que tengo muchoslibros de Jaimie y me encanta ese chico, tiene un estilo de cocinar muy como me gusta!!
    Te deseo un muy feliz fin de semana bonita!!!

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa tiene que estar la calabaza.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Amandita... con lo que me gusta la calabaza, sin duda tendré que probarla así!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola Amanda. Poca calabaza he comido. Asada una vez pero creo que no debía estar tan rica como esta tuya. Esas especias deben darle un sabor exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Humm pues que ricas, mira que yo la calabaza la uso poco y la de cosas buenas que se pueden hacer con ella, es cuestión de cambiar esta costumbre mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues vaya con las aguas... Qué malo se pone el cuerpo cuando entra a casa y ve todo inundado, verdad? menos mal que cuando una lo recoje todo le da un alivio... Espero que todo se solucione pronto, tanto dentro como fuera... Nunca he cocinado con calabaza y sé que me pierdo mucho pues hay muchas recetas ricas, tendré que ponerme las pilas. La paellita de abajo muy buena. Yo la prefiero de pescado, le da uun toque especial...
    Venga, un besito y que todo vaya a mejor!!
    María josé

    ResponderEliminar
  35. Amanda ...que receta mas original ..la calabaza ...que cantidad de cosas podemos hacer ..y todas buenisimas ...Bssss...Marimi

    ResponderEliminar
  36. Facil y seguro que rica ricaaa ,tomo nota nunca la he comido asi.
    La paella y las mandarinas se ven divinaaas wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Nunca la he probado asi,y seguro que esta buenisima.....lo tendre en cuenta para la proxima vez.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Así que tuviste un día con agua en la calle y agua en casa, espero que no se te estropeara ningún mueble con la humedad y que ya lo tengas solucionado, que no está el tiempo para estar sin termo.
    No la he comido de esta manera la calabaza, pero se ve muy buena y las especias siempre podrán cambiarse al gusto para obtener nuevos sabores.
    Besso guapetona.

    ResponderEliminar
  39. que rica es la calabaza a mi me chifla con todoooooo. Sabes? hoy he soñado con tu pan d chocolate !!! y tu salias en el sueño eras rubia e ibas en una barca hecha de gofio y yo no sé que hacia con el pan de chocolate mientras te acercabas, hija vaya paranoiaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  40. Cette citrouille épicée semble délicieuse.
    Je note ta version.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  41. En mi casa la calabaza nos gusta mucho y la preparé cuando la vi a Alegna y desde luego que estaba rica y diferente a la que solemos comer por aquí pues la asamos sin nada y la comemos de postre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. La calabaza no es de mis preferidas, aunque tengo que reconocer que la tuya invita a no pensarlo.
    Se ve divina...
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. La verdad, yo tampoco soy de muchas calabazas, pero tú le has dado una presentación muy buena. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la calabaza, Amanda, y tal como la presentas me parece casi una golosina....
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Amanda, la calabaza así se ve rica. Me gusta el toque de Semillas de cilantro y de Hinojo. Lo anotare.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. Me falta la pimienta de Jamaica en mi colección. Qué ganas le tengo. La calabaza, divina.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  47. este cocinero me encanta y tus calabazas tienen una pintaaaaaaaaa
    me alegro de que el termo este bien ya muackkkkk

    ResponderEliminar
  48. Ay que rico se ve eso!! con lo que me gustan las calabazas...prometo hacer esta receta.Mmmmm ya se me hace agua a la boca..
    Un abrazo.
    Tere.

    ResponderEliminar
  49. Gracias, se ve deliciosa esta receta, una novedosa opción para mi!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.