miércoles, 19 de enero de 2011

Media Calabaza. ¿O una mandarina?. ;-D

La quedada de la calabaza o la mandarina con sabor a calabaza. ;-D

Hola.
Flipa, flipa.
No se imaginan el tiempo que llevo queriendo este molde. No sé porque extraña razón son de esas cosas que siempre he querido, que me gustan y me encantan pero que habiéndolas tenido un montón de veces en la mano nunca me decido a comprar.
Este año he andado yo muy poco decidida con los regalos. No quería pedir nada, me costaba pensar... no estaba en la onda. Este molde fue lo único que dije claramente que quería. Y casualmente recibí dos. Uno fui a cambiarlo y el otro es este.
Me guié tal cual ponía la receta que trae el molde y debe ser que la receta viene mal porque no me creció nada y se me quedo a medias y aunque está muy rico de sabor me he decepcionado un poquito.
Les cuento.
;-D
A la vista quedo precioso aunque nosotros decimos que parece una mandarina en lugar de una calabaza.
El colorcito por fuera es goloso.
Por dentro se quedo la calabaza y frutos secos a un lado y el bizcocho a otro. No se fundió.
¿Ustedes saben la respuesta?

Ingredientes;

-150gr de calabaza pelada y rallada.
-150gr de harina.
-75ml de aceite de girasol.
-4 huevos.
-150gr de azúcar.
-Una cucharadita de levadura.
-Una pizca de sal.
-Una cucharadita de canela en polvo.
-50gr de almendras y nueces.





Elaboración;

Precalentamos el horno a 160º durante 30 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede crema entonces le añadimos la calabaza pelada y rallada y el aceite.
A continuación y por este orden la harina tamizada con la levadura y la sal, canela y frutos secos.
Vertimos en el molde y horneamos a 160º una hora.
Sacamos, dejamos enfriar un poquito y desmoldamos.

Lo haré doblando cantidades a ver si sale como es debido doble y grande.

Feliz miércoles.
Besotes a To2.
;-D

El bizcocho está perfecto de sabor y de textura lo que no subió y cada ingrediente fue a su bola.
Super independientes ellos.
;-D

60 comentarios:

  1. Yo también tengo este molde y solo lo he utilizado una vez y encima dentro de la fussi, me parece que no hice la receta que venia fue otra y eso si me costo que subiera el dichoso bizcocho mucho mas tiempo que con otros moldes , yo creo que es por la forma y solo la pequeña salida que tiene arriba que tarda y lo mismo te ha podido salir así por eso , ya que con otros moldes no están tan cerrados como este y se forma condensación dentro pienso yo , bueno aunque es una momeria como queda con la forma y el corte yo lo veo bien , si lo importante es que salga rico
    mil beosssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues no tengo ni idea de por qué no se te han ligado bien los alimentos. Eso sí, te ha quedado precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amanda, a mi también me encanta este molde es chulísimo, no tengo ni idea porque habrá quedado así, probablemente haya que pasar los frutos secos por harina antes de integrarlos a la masa....no se, porque yo a veces lo hago así y los "tropezones" siguen a su rollo y se quedan donde quieren, ja,ja, igual es por lo que dice Kisa de la forma del molde. De todos modos tiene una pinta buenísima. Me quedo un trocito pa desayunar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Igual tiene razón Kisa y es por la salida de aire.
    Pero de todos modos creo que tiene muy bena pinta.
    Por cierto, tú sabes que yo soy yo? es que me han comentado en otros bogs que cuano clican sobre mi nombre en un comentario no redirecciona a mi blog. No sé qué habré podido hacer...
    Así que déjame poner el nombre del blog porsi...
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  5. Pues que quieres que te diga..... tiene muy buena pinta!! Puede que necesite un poquito más de cocción??
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido con kisa...También creo ke son ingredientes ke pesan mucho para subir tanto...No sé, eso es como cuando te compras un horno, tardas un poko en cogerle el rollo...Aun así a mi me parece ke te ha kedado espectacular!

    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que tú sabes quién soy... ;-)
    Si comento desconectada salgo en negro? no tenía ni idea!!! menos mal que está tú ahí para decírmelo siempre todo.
    Ahora, en este comentario, mi nombre lleva al blog?

    ResponderEliminar
  8. Vengo de mi blog con la sonrisa todavía en la cara, jajajaa, ya te he dicho allí que eres una falsa, jajajaja, nena, lo digo de bromaaaaaaaa, es que me ha hecho mucha gracia tu comentario en la receta con queso azul, juasssssssss, a poco más me da algo de la risa, ¡¡me dan ganas de mandarte un plato llenito de queso a rebosar!!, jajaja, ainssss, gracias por hacerme reir, jejejeje, es una pena que no te guste el queso, me vas a acabar odiando y vas a dejar de venir a visitarme, es que le echo queso a casi todos, jijiji
    Me encanta el molde y, estoy con Kisa que probablemente la salida de vapor es pequeña y quizás por eso no te ha quedado a tu gusto, no lo se fijo, pero, puede ser por eso, de todas maneras, la apariencia es fantástica
    Un besote preciosa y graciasssssssss por las risas, jejeje, mi marido me está mirando alucinado, juasssssss

    ResponderEliminar
  9. Como ya te lo han dicho todo, y creo que es por lo mismo, ya no te doy la tabarra....jejej.
    Habrá quedado cada cosa a su rollo, pero la pinta desde luego es estupenda.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues el molde es chulísimo ¡¡yo también lo quería!!! Aunque tu te quejes, te diré que se ve rico, ¡¡¡qué eso es lo importante!! Y seguro que pronto le pillas el punto al molde, es cuestión de probar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Lo que sí sé, es que te ha quedado precioso, divino !! Aún no me atrevo con estos artilugios, soy primeriza con los bizcochos etc.....
    No obstante siempre digo que la cocina es experimentar uno mismo, una y otra vez hasta que conseguimos nuestro propósito.
    Besos y a experimentar.....

    ResponderEliminar
  12. Bueno seguro que después de unos intentos queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El bizcocho queda como muy chulo y la forma genial. Entiendo poco de cocina y de repostería, no es falsa modestia es la verdad a mi me salen las cosas algunas por causalidad, soy chapucera hasta en los ingredientes, si me dan una medida me paso.......es que soy muy indisciplinada jajajja.
    Pienso que igual estaba muy fuerte de horno y necesitaba mas tiempo y sino sube es que le falta levadura a pesar que la receta ponga una cantidad para ciertas harinas hay que poner una medida exacta de levadura, y los frutos secos hay que pasarlos por harina para que no resbalen y se queden quietos paraos, es lo único que se de repostería.
    Si te ayuda me doy por contenta y sino pues una ratico de charla que hemos tenido.
    El molde me gusta mucho, cuando sepas que funciona me lo dices e igual me compro uno.
    Bsss guapa desde Almería.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo molde!, pero a mi si me parece ua calabaza.
    El cake debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy vistoso pese a la independencia de los ingredientes jaja no sé yo me siento identificada con ellos a mi bola jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  16. Yo lo único que se seguro es que es el bizcocho más bonito que vi en mucho tiempo y lo demás es ir probando hasta dar con la receta apropiada, besos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado super rico y muy bonito, el molde es una cucada lo vi en un program de la tele el otro día. besitos....

    ResponderEliminar
  18. Pues yo he visto gente que tiene ese molde y le han quedado unos panes y bizcochos perfectos. Ni idea de por qué no ha subido. Lo de los ingredientes "a su bola" alguien ya te lo ha dicho, pero yo también creo que es por no pasarlos antes por harina. Me lo dijo una compañera, hasta para los piñones, que se me hundían en los bizcochos y nunca quedaban arriba!!!
    No pierdas la esperanza y sigue probando (con otras recetas que no sea ésa, por si acaso está mal).
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  19. Yo no puedo ayudarte a explicar por qué no se integró (no trabajo mucho las masas y los bizcochos), pero seguro que puedo ayudarte a comerlo ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  20. hola Amandita!!!!!!!!!!!!yo no conozco que exista ese molde en Argentina. Me imagino que al conservar más la humedad lo debes cocinar más tiempo.
    Beso!

    Marie

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué molde más chulo!, te quedó fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Un molde precioso aunque tenga vida propia y haga que los ingredientes expongan su propia personalidad ........el bizcocho se ve delicioso y calabaza o mandarina igual da, el caso es que esté rico ;-)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Esta precioso el molde!!......que quieres que te diga.....pienso como Maria.....siempre paso por harina las almendras y pasas para que se distribuyan bien.....pero pienso que al ser un molde "casi cerrado" puede no subir bien, porque ;os bizcochos necesitan aire y espacio para subir en el horno,.......en todo caso se ve delicioso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. El molde es precioso y si que parece una mandarina pero seguro que estaba muy bueno asi ya tienes excusa para hacerlo otra vez

    loli

    ResponderEliminar
  25. que pasada de molde.... queda precioso el bizcocho.... y rico también
    besitos.

    ResponderEliminar
  26. Si miras por google, a la mayoría le queda bajito los bizcochos con este molde, de todas formas la textura con los moldes de silicona es más humeda que con un molde normal y encima este a estar más cerrado se ha condensado más humedad en su interior y con la zanahoria aún más. Por eso créo que no se fundio la zanahoria porque se puso más densa con la humedad del interior. Y me imagino que se te quedo la zanahoria y los frutos secos en la parte de abajo ¿no?
    Yo tamibén he estado muchas veces en compralo pero siempre me echo atrás, como tú.
    Lo importante es que estuviera rico, y de eso no me cabe duda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Que bien te ha quedado, tiene una pinta estupenda.

    http://croqueteandoo.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Une belle citrouille. Bravo!! Très beau.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  29. Que molde tan chulo!! Debe estar muy rico!

    un besooo

    ResponderEliminar
  30. El molde una caña, y lo de dentro aún mejor, jaja, un saludo

    ResponderEliminar
  31. ya le tengo la vista echada a este molde y ahora llegas tú y me metes mas ganas...jeje. En cuanto pueda me lo compro ya! Un bizcocho muy rico yo me quedo con que es una mandarina grande...jsjs.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  32. Que chulería de molde, esto me encantaría poder tenerlo, que envidia sana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. A mi también me parece una mandarina...
    Y doy fe que el bizcocho esta espectacular, por que el otro día hice uno de calabaza y nueces.
    Solo que yo la puse ya cocida.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Amanda es muy bonito ese molde, además yo lo veo muy bien de color y todo, claro.......tu lo comistes y eres la que sabes como te salió en realidad...Te doy las gracias por visitar mi blog y aqui me he presentado al pinchar para ver quien eras...he curioseado un poquito y veo que tienes un blog precioso, te felicito guapa. Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Yo diría que es una calabaza "chaparrita" vamos, achatada por los polos :-)
    No tengo este molde pero bueno en teoría tenía que salirte más alto el bizcocho, no? pero si de sabor estaba bueno pues adelante con él, el próximo te saldrá más redondito .

    Petons

    ResponderEliminar
  36. Que pasada ese molde Amandaaaa!!!

    nunca lo había visto y me encantaaaa!!!

    así te ha quedau de majo ese bizcocho!!!!

    eres la bomba, amiga!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  37. El molde es chulisimo,me enamore de el cuando se lo vi a Sara(las recetas de Sara)a ella le quedo precioso...ahora ya tengo dudas de comprarlo,por que barato no es,y si encima no queda bien.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado precioso!! No me extraña que estuvieras encaprichada de ese molde,es muy original.Lo de los ingredientes creo que a lo mejor fue que pesan y que algunas veces los frutos secos ,las pasas etc yo los paso por harina para que no se queden por ahi apelmazados en el fondo del bizcocho.No lo se porque como ese molde es raro a lo mejor es por su forma.Besos Esther

    ResponderEliminar
  39. Por fuera es chulísimo. No te decepciones, hay cosas que necesitan su "rodaje" y experimentar, y un molde nuevo a veces trae un trabajito....
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  40. Hola amiguita,aquí saludando y deseandote lo mejor para este año nuevo de todo corazón.
    Como siempre eres muy perfeccionista porque a mi meparece que se ve precioso el pan y si dices que está rico jejeje.
    te mando muchisimos besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola Amanda. Desde luego viendo la foto parece que está perfecto al menos exteriormente pero luego como tu dices el interior no se ha homogeneizado y es una verdadera lástima porque la forma es ideal. Como no tengo ese molde no puedo darte mi opinión, además tampoco soy un maestro en esta materia así que poco podría ayudarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Sí que es curioso este molde, le he visto en montones de ocasiones y nunca me decido a comprarlo, me pasa como a tí, ....el bizcocho aunque no te ha crecido, tiene que estar bien bueno
    Besotes, guapísima

    ResponderEliminar
  43. Pues la verdad es que no sé qué te ocurrió. Yo lo he utilizado una vez, creo que hice una de las recetas que venían con el molde y la verdad es que subió bien y quedó estupendo. (Hay fotos en el blog, por si te apetece verlo).

    En todo caso, el tuyo no ha quedado mal. Es como una calabacita de esas que son más chatas ¿no?

    besos

    ResponderEliminar
  44. El molde es xulisimooooooo ,el mes pasado casi lo compro cuando lo vi en el corte ingles ,pero al final pudo mas la cordura que el antojo jis...jis.
    Por que el bizcoxo es monisimoooooo ,pero con lo que ocupa el molde no me compensa pa lo poco que duran los bozcoxos en casa jajaja.
    No se que pudo pasar ,supongo que sera por la forma del molde ,pero de todos modos yo lo veo espectaculaaaaaaaaaaar.
    El bocata divinooooooo divinoooooooo amooooooooos me cenaba uno ahora mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado increíble. Parece realmente una fruta, como si los frutos secos fueran las semillas. Increíble. No conocía ese molde. ¡Buaaa, quiero uno! Jajaja.

    Besos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  46. Pues si no nos dices nada, yo lo hubiera visto perfecto. La pinta es espectacular. Una pena que no haya subido lo suficiente.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  47. Amanda ..la receta estupenda ..los ingredientes me encantan ,,pero el MOLDE ...que cosa mas simpatica ..nunca lo he visto .Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  48. Pues a mi me encanta como te ha quedado y si de sabor estaba bueno, pues no pasa nada!! que molde mas chulo!! ahora yo también quiero uno!!! Besos!

    ResponderEliminar
  49. A mi tambien me encanta como te ha quedado y seguro que el sabor es buenisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. No se si decirte que es un bizcocho o una calabaza, lo que si se es que tiene un pinta buenísima.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  51. Jolin pues la foto parece que engaña por que se ve súper ideal de todo, de altura, de textura, de color, y de todo!!!

    No se por que no ha subído, quizás sea la receta en sí, ya que muchas recetas al hacerlas por lo que sea no funcionan, yo una vez hice la receta de las crepes que venia en la crepera que me compré y: menudo disparate de crepes!!! puagggggggggg fatal!!

    Así que todo es seguir probando con ese molde chculisimo otras recetas a ver que tal.

    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  52. Te quería comentar que mi papá hace un pan dulce de calabaza y frutas secas y queda exquisito. Muy parecido al tuyo pero con manteca y el secreto es la calabaza cocida, escurrida y hecha pure.
    Así te va a leudar bárbaro, queda como un pan dulce de fiestas.
    Beso.

    ResponderEliminar
  53. Je, te dió ganas de saber la receta, no?
    no la sé, se la tengo que pedir. Luego te la escribo y la subís a tu blog. Ahora llamo a mi papá.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  54. El molde es una cucada yo tb lo quiero! No tengo ni idea porque te ha pasado eso, no soy una experta en bizcochos como bien sabes ya a estas alturas jeje, pero desde luego que por fuera quedó precioso!

    Besis

    ResponderEliminar
  55. Pues yo no lo veo tan mal, seguro que estaba delicioso!!!

    ResponderEliminar
  56. Que coisa linda... adorei a forma que utilizas-te.

    Beijinho
    Maria

    ResponderEliminar
  57. a mi el nombre..como quieras...me llevo un cachito..

    ResponderEliminar
  58. Qué bonito bizcocho, me alegro de que tengas tantas cositas nuevas que poder probar :D

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.