jueves, 24 de junio de 2010

Tarta de Nueces

Karidópita. Una tarta típica de Grecia, muy consistente, que no necesita nada mas que a si misma.

Cuando digo que no necesita mas nada es que si le añadiéramos algo mas para decorar y eso quedaría demasiado empalagosa y cargada. No es muy bonita a la vista, o por lo menos a mi no me lo parece pero si está muy buena.



En la foto ven la mitad de los ingredientes.
La receta la encuentran en un libro de cocina griega que venía con un conocido periódico y me da que está mal porque se me hubiera quedado la mitad de la tarta que ven en las fotos.
Así que tuve que hacer dos veces la misma elaboración. Pero... valió la pena!

Al lío.




Ingredientes;


-200gr de nueces.
-120gr de harina.
-120gr de mantequilla.
-120gr de azúcar moreno.
-120gr de azúcar glass.
-4 huevos.
-1 naranja.
-2 cucharadas soperas de brandy.
-1 cucharadita de canela.



Elaboración;

Derretimos la mantequilla y la ponemos en el bol junto con el azúcar glass. Batimos hasta que quede una mezcla sedosa. Sin dejar de batir unimos los huevos de uno en uno y después poco a poco la harina tamizada con la canela. Picamos las nueces y las agregamos a la mezcla y seguimos batiendo.
Engrasamos un molde y agregamos la masa.
Horneamos a 190º unos 30 minutos.
Mientras tanto preparamos el almíbar. Al zumo de la naranja le agregamos agua hasta que haga los 20cl. Ponemos en un caldero y calentamos junto con el azúcar moreno y la ralladura de la piel de ésta, removiendo hasta que se disuelva. Hervimos, añadimos el brandy y reservamos.
Sacamos la tarta del horno. Desmoldamos y la colocamos en la bandeja de éste aplicándole el baño de almíbar caliente sobre la superficie.
Dejamos reposar unas seis horas.
Lo pasamos de la bandeja de horno a donde lo vayamos a servir.


El almíbar final la deja como borrachita y con un toque a licor muy rico. ;-D

Pues nada, lo dicho, espero les haya gustado y que sean felices.

Besotes a To2!!

26 comentarios:

  1. Los ingredientes lo dicen todo. Tiene que estar riquísima!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. que rico por favor!! yo hago una parecida pero sólo con las claras!! me encanta la pinta de la tuya !

    ResponderEliminar
  3. pues tu dirás que no es bonita pero yo la veo genial, y tiene una pinta que me comería un buen trozo ahora mismo!!! me gustan a mi mucho las tartas así de frutos secos como las nueces, avellanas, almendras, etc, vamos que me pillo un trocito virtual!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta...las almendras son una delicia, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Karidópita. ¿es así? ¡qué nombre más curioso y bonito a la vez!
    Pues esta karidópita está para comérsela ya.
    Me gustan mucho las nueces, y un trocito de esto es bueno para la salud.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm que rica esta tarta!!!! me encanta descubrir recetas de otros países, así que tomo buena nota! un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ,... a mi tb me encanta!! tiene que estar buenísimaaaa,....

    un besote

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado con una pinta estupenda, seguro que esta superbuena.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, yo la hice también hace unos meses y es una verdadera delicia. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues que quieres que te diga, yo la veo muy apetecible....

    ResponderEliminar
  11. Que buenaaaaaaaaaaaaaaaa, ahora con estos calores me pega un trocito de esta tartita con una bolita de helado...puede ser? O quedaria muy dulzon? Es que soy una tragona....jejejjeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que facil y que ricaaaa , me apunto jeej, un beso gordo.

    ResponderEliminar
  13. Parece una torta de chicharrones, claro que no lo es, pero ese es el aspecto, y seguro que estaba riquisima, un beso

    ResponderEliminar
  14. Con estos ingrediente ha de estar buena y no necesita nada más.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues con los ingrediientes que lleva, tiene que estar riquísima y si encima es griega seguro que está de muerte.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  16. Parece que tiene una pinta poco esponjosa.. más bien como de ladrillo ¿no?..

    En fin seguro que estaba deliciosa, me encantan las nueces!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Desde cuándo importa el exterior? a mi me importa totalmente el interior y esta tarta de Nueces se ve muy rica y muy buenaaaa, así que me llevo un trocito! ya me gustaría poder degustarla en este momento de verdad mmm que rica!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Sí que sí, que me ha gustado hasta el nombre...que he tenido que leerlo dos veces, con las nueces y el licor...ñam,ñam, me parece riquísima.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar buena de narices y a mí me parece que te ha quedado fantástica!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm menuda combinacion de sabores que debe quedar!!!
    Genial!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  21. hola amiga, que ricaaaaaa nada mas de saber que tiene nueces me la comería toda, me la anoto y haciendola te digo como me quedó.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué tarta tan deliciosa!! me encanta todo lo que lleva.
    un abracito y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  23. Parece muy húmedo y delicioso. El amor de un corte con mi té!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Amanda con tus dulces a mí me encandilas!! vaya tarta más rica has plantado aquí... mi madre si la ve no te deja nada!! jejeje!

    besitos guaap!

    ResponderEliminar
  25. Amanda viendo los ingredientes que lleva me parece bunísima y aunque tu digas qe no es "bonita", a mi me parece preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pero que rica tarta!! los ingredientes lo dicen todo.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.