domingo, 13 de junio de 2010

Sopa de Pescado al aroma de ajo.

Qué semanita más liada he tenido!!
No he dado pie con bola.
Desde el martes no he cocinado ni un solo día de la semana y no he tenido tiempo para ver las ricas recetas que han preparado.
Pero enseguida me pongo al día. ;-D

Esta sopita hace mucho tiempo que la tenía en pendientes, desde que me compre el libro de sopas, pero no había encontrado momento para hacerla.
Hoy encontré los ánimos y la oportunidad.
Les cuento.


Ingredientes;

-Una cebolla grande.
-1 puerro.
-6 dientes de ajos grandes.
-125ml de vino blanco.
-1,2 litros de caldo de pescado. Utilicé el ya preparado de Gallina Blanca.
-4 cucharadas de arroz.
-1 tira de piel de limón.
-1 hoja de laurel.
-450gr de filetes de pescado blanco, sin piel. (Panga)
-50ml de nata para cocinar.
-perejil fresco.
-Aceite de oliva.

Elaboración;

En un caldero grande ponemos un buen chorrito de aceite de oliva junto con la cebolla, el puerro y los ajos. Todo peladito y bien picadito. Lo sofreímos unos 5 minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que haga burbujas. Seguidamente agregamos el caldo, el arroz, la piel del limón y la hoja de laurel. Lo llevamos a ebullición y bajamos la temperatura y dejamos a fuego moderado unos 25 minutos o hasta que el arroz y las verduras estén tiernos.
Retiramos la hoja de laurel y la piel del limón.

Dejamos enfriar la sopa.

Pasamos la batidora y hacemos un puré fino.
La volvemos a poner a fuego lento y le añadimos el pescado troceado.
Cuando el pescado esté listo le añadimos la nata, removemos y rectificamos de sal y pimienta.
Servimos la sopa y adornamos con perejil fresco.

De este libro he sacado tan rica receta.
Es una colección de libros bastante económicos. Hace mas de un año que me pille esté y otro de cocina tailandesa. Les dejo las señas por si les interesa.

Recetas Sabrosas.
Sopas
Carole Clements
Ed. Parragon.
4€



Espero les haya gustado tanto como a mi.
Muchos besotes a To2 y feliz fin de semana!!
;-D

17 comentarios:

  1. Hola Amandita me alegro de verte, hay dias que todos andamos un poco liados y no podemos, es comprensible guapa.
    Que libro más interesante, al igual que la sopa que se vé supersabrosa.
    Besoss guapaaa
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. Que rico, esta receta me la guardo para el invierno,gracias se ve deli.......
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  3. Sopita de pescado!!! rica rica, además muy nutritiva. A mis hijitos les encanta. Me apunto la idea.
    abracito y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! Quiero un tazón ahora!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena se ve!!! Deliciosa para ir abriendo boca.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Amandita que sopa mas rica. Y no hay que esperr al invierno hoy mismo apetece por aquí.
    No conozco ese libro que parece interesante.
    Buen domingo y un beso

    ResponderEliminar
  7. pues que buena...ahora apetece con estos dias asi de asquerosillos

    ResponderEliminar
  8. ¡qué sopita más rica! Y ahora, que el calor se ha ido un poco (que ya, que sé que no va a tardar en volver,,,) pero mientras vuelve o no, este primer plato entra de maravilla.
    Y con calor también, que está para rechupetearse los dedos...

    ResponderEliminar
  9. Con el tiempo que tenemos, vuelven apetecer platos de cuchara, que rica se ve esta sopa, los ingredientes que lleva me gustan, mmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. amandaaa ya tengo un librito mas que conseguirme y que baratin jiji pues esta sopa esta de rechupete tiene una pintazaaaaaaaaaaa besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Si es que una sopita siempre entra bien. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Rica sopa, arduo trabajo de tu blog, muy interesante....felicidades

    ResponderEliminar
  13. Qué apetecible, ¡con lo que me gustan las sopas!.
    Aquí hace calor ya, pero me la apuntaré para cuando llegue el fresquete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm,sopa de pescado,qué buena,me encanta!
    Por aquí se apetece porque llevamos unos días de lo más gris.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Una sopita de pescado siempre apetece y como es ligera no carga el estómago. Se te ha echado a faltar estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cualquier sopa está rica con lo que se haga pero esta que has hecho está exquisita.
    El arroz y el pescado le hacen un complemento especial. Fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.