lunes, 21 de junio de 2010

Galletas Fritas.

Hemc 45. La Cocina de Mamá.


Hace mucho tiempo que tenía ganas de participar en el Hemc, pero entre unas cosas y otras siempre se me pasaba el mes y no publicaba nada al respecto aunque a veces preparaba la receta.
El Hemc de este mes me parece super entrañable y me ha tenido pensando en cual de las tantas recetas que me recuerdan a mi mami haría.
Me decante por las galletas fritas que no solo me recuerdan a mi mami sino a mi abuela también. Ambas las hacen desde yo pequeña y ahora las hago yo.
Por ellas va. ;-D


http://hornosu.blogspot.com/

Su es la anfitriona del Hemc de este mes. Les invito a que pasen a conocer su fantástico blog.

;-D


Me encanta el cartel con aires retro.







Ingredientes;


-1/2 Litro de leche.
-Flan Royal.
-Cacao en polvo para hacer chocolate.
-2 o 3 rulos de galletas.
-4 Huevos.
-Azúcar y Canela.
-Aceite.





Elaboración;

El día anterior preparamos el chocolate y el flan para que este frío y espeso.
Batimos los huevos y ponemos abundante aceite a calentar.
Rellenamos las galletas, pasamos por huevo y freímos.
Sacamos y ponemos sobre celulosa para que se vaya el aceite sobrante.
Pasamos por la mezcla de azúcar y canela.
Y tachaaannn!!! ;-D


Las lleve al trabajo para tomarlas con el café y volaron. Eso sí, la opinión pública, o sea, mis compañeras, dicen que las de flan estaban mas buenas. A mi particularmente me gustan más las de chocolate. Ahora solo queda que si no las han probado se animen a hacerlo.

Feliz comienzo de semana.
;-D
Besotes a To2!!

31 comentarios:

  1. Ay Amanda,cómo me gustan estas galletas! Yo siempre las hago de flan pero hace bastante tiempo que no las hago.
    Te han quedado divinas!
    Que tengas muy buena semana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué rico.

    Yo creo que también elegiría las de chocolate.
    Pero desde luego, menuda suerte tus compis.

    Feliz lunes :)
    Muak.

    ResponderEliminar
  3. No sé si te habrás dado cuenta,pero....no crees que estas galletas son un pecado??????
    no las había visto en mi vida,curiosas,sencillas,pero...joobarrrr Amanda,que peligro tienen jejejeje deben estar riquísimas
    Besosss
    Tocinito de cielo y CIA

    ResponderEliminar
  4. no me puedes hacer esto a estas horas...que no tengo nada para acompañar a mi misero té...esta te la guado....(no hace falta que diga que es broma,verdad?)

    ResponderEliminar
  5. amandita, o séase que nó engordan verdad.....jajaja muy buenas niña.....saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy ricas, da igual de que estén rellenas, pero también hay que reconocer que son una bomba de calorías y ahora no son aptas para la operación bikini.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, qué originales estas galletas no las he probado nunca pero me las apunto pq se ven deliciosas...besitos...

    ResponderEliminar
  8. Fijate, el truquillo de hacer el relleno de un día para otro no lo sabia.
    Quedaron fabulosas!!
    Ains, se me antojaron!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos me trae este postre. Mi madre me las preparaba muy parecidas. Se ven bien ricas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Estas galletas son una tentación. A mi me gustarían tanto las de flan como las de chocolate. Deben estar riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno... ésto no lo había visto en mi vida!! Qué delicia por Dios!!La verdad que tiene que ser una receta la mar de antigüa. Qué pinta tienen madre mía!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Amanda, seguro que esas galletas estan de rechupete, lo único malo es que tienen más calorias, pero bueno un día es un día.
    pasate por mi blog, tengo un regalo para tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que original, qué cosa más rica.....¡¡Menuda idea nos enseñas!!
    Muchisimas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estas galletas me recuerdan a mi niñez cuando mi madre las hacía para la merienda. Que me ha entrado ganas de hacerlas, que buenas. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Como no van ha estar encantados en el trabajo, llevando esas galletas, probare y ya veremos que me dicen, bssss

    ResponderEliminar
  16. Que ricas, a mi con flan, por lo menos es las que he comido y mejor no hacerlas porque no puedes parar, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricas Amanda, yo nunca me he atrevido a hacerlas, pero seguro que están para chuparse los dedos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que ricas estas galletas! es cierto este hemc, trae recuerdos muy entrañables!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. me encanta tu postre ¡¡¡
    yo desayuno esas galletas todos los dias
    pero nunca las probe asi
    un beso

    ResponderEliminar
  20. A me recuerda a los cumples de cuando eramos peques, estaba en muchas mesas de cumple...
    Una receta con sabor tradicional...Me encanta.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  21. Que ricasss te han quedado geniales y seguro que estaban muy buenasss, solo con vrelass me comeria unas cuantasss, no me extraña que volaran
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  22. Me pido las de chocolate, aunque las de flan también han de estar buenas, vale pues me pido de las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Por favor qué galletas más chulas!!! Qué originales y qué ricas!! Éstas las hago yo ya y para llevármelas de excursión de fin de semana! jejej

    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡qué recuerdos más bonitos! Pues mi amiga Celeste de Jaén, nos hacía unas galletas parecidas que yo tengo en mi blog. Échale un vistazo y verás cómo se parecen. Y de esto hace más de 30 años. http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/10/galletas-rellenas-con-sabor-naranja.html
    No sé cómo estarán las de chocolate, pero las de flan están exquisitas. Será cuestión de probarlas.

    ResponderEliminar
  25. Amanda pasa por mi blog que tengo un regalo para ti.
    Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  26. wuauuuuuuu que ricas estas galletas las he comido de muchas formas pero así nunca ya está anotada....muchisimos besitos amiga

    ResponderEliminar
  27. Sabes Amanda, aunque digan que estas galletas engordan, yo me comería unas cuantas. Qué buenas... qué porras...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por participar y por publicar algo tan goloso y tan rico.

    ResponderEliminar
  29. siempre me han encantado estas galletas! que ricas

    ResponderEliminar
  30. Dios mio que pinta más rica, me encantan, media docena seguro que caerían. jejej

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.