martes, 22 de junio de 2010

Pan de Soja. F.C

Y redescubrí la Fussioncoock. ;-D

Hace tiempo que pensaba, tengo que probar a hacer el pan en la "fusi" a ver que tal queda y todo eso. Lo que pasa que veía los panes que trae el libro de recetas y no sé, son tan claritos que no terminaban de convencerme y eso que sé están super buenos porque me lo han dicho, pero como que no terminaba de arrancar.
El fin de semana me levanté hacendosa 100% y eso que trabajaba de tarde pero yo ahí erre que erre en la cocina.
Mire la panificadora, mire la fusi y dije, "hoy es el día".
Saqué la batidora le puse las varillas para amasar, fui a mi lote de Harinas Harimsas elegí la que aquí ven y me puse manos a la obra.
Les cuento.

El tono doradillo y la corteza crujientita me ha encantado.
¿A qué parece un bizcocho? ;-D



Muy rica.
Me he quedado super sorprendida, no pensé que me fuera a gustar mucho ya que la soja y yo no hacemos muy buenas migas.
Confundida estaba...







Ingredientes;


-500gr del preparado de Harinas Harimsa Pan de Soja. Trae la levadura dentro de la caja.
-350ml de agua templada.



Elaboración;

Calentamos un poquito el agua. Ponemos en el bol la harina con la levadura, mezclamos. Le añadimos el agua templada y dejamos unos diez minutos a fuerza media amasando. Paramos la amasadora. Esparcimos un poco de harina en la mesa de trabajo y volcamos la masa. Trabajamos un poco con las manos. Engrasamos la cubeta de la fussi con aceite, ponemos la bola dentro y tapamos. A los 40 minutos miramos y si ha doblado su tamaño ponemos en marcha menú manual 30 minutos. Le damos la vuelta 5 minutos mas y listo.

Y así que lo cortamos en rebanadas a lo largo y un pedazo de sandwich que nos hemos preparado. ;-D

Este es el primero que hago en la fussi pero no será el último.
Es como un pan de molde pero redondo.
Al día siguiente nos hicimos unas tostaditas para desayunar aunque seguía igual de blandito.
Mooolaaa... ;-D

Besotes a To2!!

32 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta bastante buena, dicen los que suelen hacer pan, que lo cortan en rebanadas, lo congelan y van sacando directamente conforme van haciendole falta.
    Es lo que yo haría porque de otra forma sería capaz de comermelo entero en una sentada jejejjee.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he tenido unos meses un poco raros, pero tu sigues haciendo unas recetas deliciosas!!

    Madre mía que hambre :D

    ResponderEliminar
  3. Pues si, tiene una pinta muy buena... hay que probarlo todo y cuando experimentas y el resultado es bueno se queda una de lo más contenta.
    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico!
    Se ve con cuerpo, pero esponjoso, crujiente, pero no rompemuelas... hmm. Habrá que probarlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, aunque nunca he probado el pan de soja.... y en la fussion mira que he hecho cosas pero pan nunca, sera cuestión de probar....
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico, esponjoso y saludable este pan. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  7. Qué pan tan bonito! Esas harinas parecen estar muy buenas. La miga se ve mullidita y rica.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!! a mi no hay forma que me suban tanto los panes...besitos

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué os empeñáis en hacer esos panes tan ricos?. Me estáis dando una envidia (sana, claro) que no puedo más.
    En septiembre meto las manos en la masa, a ver si me sale algún pan.

    ResponderEliminar
  10. qUE BUENO!!!aLTO Y CON UN COLOR TENTADOR...ESTO DE LA FUSSIÓN ES UNA MARAVILLA,NO?

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Uhnnnn... que pan tan hermoso con esa altura tiene que estar riquisimo, bssss

    ResponderEliminar
  12. Pues menudo pan parece como tú bien dices un bizcocho, que deliciaaaaa.
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  13. A mi esté pan me ha gustado, no me venía con el maletín, pero lo vi en el Alcampo y lo probé, aunque no hice foto, me salieron ocho panecillos, aunque la masa es más espesa salen muy buenos.Te ha quedado que ha tenido que ser un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jolín que pan más rico, tan tostaito...no sabía que en la fc se podía hacer pan, yo lo intenté en la chef y no me quedó muy bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amanda, pues tiene muy buena pinta este pan,desde luego con la soja se hace de todo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  16. Que pinta más buena. Voy a tener que comprar esas harinas porque estais haciendo cosas estupendas con ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Un pan fantástico
    Creo por otros blogs esas harinas son muy buenas
    Esta muy rico
    besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que pintaza tiene este pan guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. HOLA GUAPA TU

    PINTA BUENA TIENE,...YO TENGO LA CHEF 2000 ( CREO QUE VIENE A SER LA MISMO QUE LA TUYA ), Y TAMBIEN SE PUEDEN HACER PANES,...PERO YO NO LO HE PROBADO AÚN...TODOS AL HORNO...MI HORNO ESTIMADO....IGUAL ME ANIMO Y PRUEBO

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver... Ya he visto en muchos blogs lo de las Harinas Harimsa, pero, salvo la harina para pizzas, yo no he visto ninguna más en Carrefour, que es donde la he visto. Amdanda, dónde la compras tú?. Es que me ha encantado la harina de soja... Genial!.
    Ahhhhhhhh... y tu pan me parece que tiene un aspecto muyyyyyyyyy apetitoso. Anda... mermeladita o queso tierno... ñam ñam...
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. il a l'air spongieux et appétissant
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  22. Ummm es cierto que parece un bizcocho y es que como el pan hecho en casa naaaaada!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  23. Sí que parece un bizcocho, qué ganas de coger un pedacito!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. menudo pan mas rico amanda un beso wapa

    ResponderEliminar
  25. Hay que reconocer que tiene buen aspecto. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Niña,qué chulo,parece un bizcocho,tiene que estar riquísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. te quedo precioso ¡¡¡¡
    parece un bizcocho
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Ala pero qué pan!. En el corte se ve perfectamente por dentro lo bueno que tiene que estar. Parece un bizcocho, sí XDXDXD!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Ya me hacía yo un sandwich, ¡¡con quesooooo!!, en ese pan, mira, hacemos una cosa, yo te invito a una ensalada ¡¡sin queso! y tú me invitas a un sandwich con queso, ¿hace?
    No tengo la maquinita esa, yo me apaño con la panificadora pero, me gusta hornear el pan en el horno, manías que tiene una,jejejje, el caso es que a ti te ha quedado de lo más doradito ¡¡que bueno!!
    Muchos besos, guapetona

    ResponderEliminar
  30. Woww!! que señor pan! se ve buenisimo, y ese corte, estupendo..
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.