lunes, 7 de junio de 2010

Arroz Rojo. F. C.

Una receta rápida y sana!

Nunca antes había preparado arroz rojo.
Dicen de este arroz que es el más exótico que hay.
Es un poco mas tosco que el blanco y tarda más tiempo en hacerse, pero me ha gustado su sabor.
;-D


Ingredientes;

-400gr de arroz rojo.
-500ml de agua.
-400gr de gambas crudas, peladas y troceadas.
-Una lata grande de atún.
-Champiñones laminados.
-Una lata de guisantes.
-Una pastilla de caldo.
-4 dientes de ajos.
-Un chorrito de aceite y una pizca de sal.

Elaboración;

Ponemos en la cubeta de la fussion el chorrito de aceite con los ajitos cortaditos finamente. Sofreímos un poquito. Le añadimos el arroz, las gambas troceadas, los champiñones laminados, la pastilla de caldo diluida y programamos menú manual 15 minutos con la válvula cerrada.
Cuando termine, esperamos a que salga el vapor y abrimos, agregando el atún, los guisantes y la pizca de sal. Remover.
Servir con limón.
Y listo para comer!!!

Como pueden ver una variante muy sencilla para preparar un arroz diferente y sano.
Nada que ustedes no sepan. ;-D
Espero le haya gustado.

Mil besotes a To2!!

;-D

Feliz Lunes. Ya empieza la semana... ufff...

52 comentarios:

  1. He oido hablar del arroz rojo, pero no lo he visto en tiendas. Me gusta tu receta, pero antes he de localizar este arroz, me pongo a ello.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Arroz rojo? "Aonde" está ese arroz que me lo compro. Uff menudas ideas me has dado con este tipo de arroz. Gracias por tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he visto nunca el arroz rojo y como todo se me antoja ya estoy buscándolo que me ha gustado mucho tu receta y a mí ya sabes que el arroz me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. amandita, una receta de arroz muy guapa y que, naturalmente nó conocia.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he probado, me quedo pendiente a ver si nos dices dónde lo encuentras.
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Hola Amanda, qué rico arrocito. Se parece mucho a una variedad del arroz glutinoso que aquí en Taiwan conocemos como violeta o negro.
    Una delicia! y muy original prepararlo de esta manera.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Rico, rico y super sano!!
    Te ha quedado genial me gustan todos los ingredientes con los que los ha preparado.
    Por cierto, me has animado a hacer los churros, estaré pendiente de comprarlos.
    ¡¡Menudo desayuno y como merienda ni te cuento!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulo! la verdad es que el aspecto es muy rico y queda muy vistoso y colorido. Pero ¿donde compras este arroz?
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rico el arroz, te ha quedado estupenda la receta, pero curioso este arroz no lo he visto por aqui.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy exótica, buscaré este arroz por aqui a ver si lo encuentro. Tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Amandita, he viso tu receta y no he resistido venir a leerla. Me gusta mucho el arroz rojo.
    Ya lo he trabajado y he descubierto que es muy versatil y poniendolo en agua antes de cocinarlo tarde mucho menos, porque es un arroz muy duro, mas que el integral.
    Ahora voy a experimentar con el negro...me hace ilusion.
    Igual al trabajarlo en la fussion es mas facil hacerlo, yo hice un risotto y fue un proceso larrrrrrgo.
    Hasta mas ve.
    Saludos desde Almeria.-

    ResponderEliminar
  12. Pues no conozco este tipo de arroz... he usado varias veces el arroz salvaje pero el rojo... tendré que probarlo!!! muchas gracias por a información!
    bss

    ResponderEliminar
  13. A mi de momento me ha gustado su color , probare su sabor.

    ResponderEliminar
  14. No salgo de mi asombro jj siempre se ven cosas que ni se imaginan. Nunca había visto esta clase de arroz y leyendo a Lola veo que va a experimentar con el negro, arroz, se entiende.
    El colorido es muy bonito lo que no sé es como debe ser su sabor pero supongo que cuando tu lo haces es que debe estar delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un arroz muy original y muy rico, aunque veo difícil encontrarlo... quizás en algún supermercado grande...

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo tampoco he probado nunca el arroz rojo, pero si que es verdad que le da una vistosidad al plato tremenda.
    Intentaré probarlo!!!

    Te ha quedado un plato completisimo y sano. me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMANDA, GUAPA TU

    RICO PLATO, PRECIOSA PRESENTACIÓN... TOTAL = 10..


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  18. Yo lo veo exquisito...me pirran los arroces y si son raros mejor...y este rojo me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s!
    El arroz rojo se compra en supermercados orientales y africanos.
    Mil gracias por las vsitas y comentarios.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. QUE BUENA PINTA TIENE WAPA BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Que curioso y buena pinta, donde lo has conseguido. EStas cosillas me gustan. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. nunca prepare ese arroz y creo que nunca lo vi en el mercado¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Los pastelitos los puedes rellenar con lo queq quieras, de crema o mermelada estarán muy ricos.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  24. No se como sabrá pero colorido es un rato. Habrá que probarlo para saborearlo. Un plato estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Se ve divinooooooooo wapa y seguro que sabia mejor , no he visto aun ese aroz en ningun super ...¿ donde lo has comprado en un herbolario ?.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Me encanto esta receta... ya me la copie...
    Pasa por mi blog, hay algo para vos. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Lo bueno del arroz es que lo hagas del color que lo hagas siempre está buenísimo... rojo nunca lo había comido, bueno si con tomate...jajaja.....
    b esitos.

    ResponderEliminar
  28. No lo he visto nunca en el super, pero lo buscaré para probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues la presentación es preciosa, de verdad
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Qué original.... el mundo del arroz... ese gran desconocido!!!! jejejejeje.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Parecen judías pintas pasadas jajajaja, como desmigadas :D por el colorcito..

    Pero seguro que estaba buenísimo!

    Umm.. cuando inventen los blogs con olor me va a dar algo jajaja

    ResponderEliminar
  32. nos has revolucionado a todos con ésto del arroz rojo.¡hay que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  33. No conocía el arroz rojo pero me ha encantado como se ve de bonito y como tu dices que está rico pues a buscarlo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco he cocinado jamás el arroz rojo, gracias por tu receta ! un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Arroz rojo ¡ni idea!, ya he aprendido algo más hoy. Bss.

    ResponderEliminar
  36. Pues ya mismo estoy buscando una tiendecita oriental a ver si lo encuentro.
    Muy original tu receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Qué arroz más rico por favor!!! yo tampoco lo he probado así que lo haré. gracias por la idea.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Amanda, contesté en mi blog tu pregunta sobre los huesos de espinazo.... por si te sirve saberlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Amanda yo no he visto nunca ese arroz, cuanto lo siento porque tiene muy buena pinta, seguro que esta riquisimno, bssss

    ResponderEliminar
  40. Curiosa receta, es la primera vez que veo ese arroz. Se ve de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Amanda pues yo tampoco he visto nunca el arroz rojo,es muy original.

    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  42. Que arroz más curioso Amanda, no dejas de sorprenderme con tus recetas, eres una máquina en la cocina chiquilla jaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Amanda, en cuanto vea el arroz rojo, estoy haciendo tu receta, aunque tendrá que esperar un poco que me voy a tomar unas vacaciones en tu querida isla.

    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Hola Amanda nunca he probado el arroz rojo .... aunque si el salvaje .... te ha quedado muy rico ... abra que probarlo ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  45. Aamnda yo preparé arroz rojo para el reto de Eva y estaba muy bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Buenisimo se ve , me lo apunto la receta para haber si me sale tan bien como a ti
    mil besossss

    ResponderEliminar
  47. Yo tampoco lo conocía... Pues hale, mañana publico yo un arroz verde en Lazy Blog

    Un beso grande Amanda.

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado pero nunca he visto el arroz rojo y ni idea de donde lo venderan. Yo lo soluciono rapido: el normal de toda la vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. ¿Y este arroz existía! Una gran novedad para mi. La verdad que tiene un color bastante apetecible.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  50. Hola!!! Nunca habia visto ni oido hablar del arroz rojo????? Pero ya lo dice el refran, "no te acostaras sin aprender una cosa más" jejeje.
    Por cierto tiene muy buena pinta...

    Bsss

    ResponderEliminar
  51. Olá;
    Me encanta a sua receita!
    Beijo!

    Maria Paula-BRASIL-

    ResponderEliminar
  52. el arroz rojo se puede comprar en http://elsalondelgourmet.com/index.php/tienda-online/producto/253-arroz-rojo-500-gr

    www.elsalondelgourmet.com

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.