jueves, 17 de junio de 2010

Chop Suey

Para una cena oriental.
Esta es mi versión del Chop Suey.
Les cuento.
;-D


Siempre pensé que el chop suey era un plato típico chino, y cuando voy a comer a éste es de los que pido con asiduidad.
Curiosamente, el otro día cayó en mis manos un libro que tiene sus añitos y dice que el Chop Suey es un plato estadounidense inventado por cocinero chinos. Por lo visto, las sobras de verduras y eso, las aprovechaban y al final salio este plato que significa "mezcla de sobras" y que se hizo mundialmente conocido en restaurantes y demás, aunque muchos libros de comida china no lo recogen. Después de leer esto, fui corriendo a buscar mi libro de recetas chinas y cierto, no está. ;-I

Es un poco trabajoso por como tienes que cortar toda la verdura y cocinar los ingredientes uno a uno para poder hacer la receta pero ya les digo de antemano que vale la pena.
Si lo hubiera metido en un tuper y hubiera dicho que lo compré se lo hubieran tragado. ;-D
Bueno, al lío que me lío...


Los ingredientes ya preparados para empezar a realizar la receta.
Pollo, gambas y fideos ya cocinados y la verdurita muy cortadita en tiras.





Ingredientes;

-Un trozo de col.
-Un calabacin grande.
-2 pimientos italianos granditos.
-Un puerro.
-250gr de champiñones frescos laminados.
-300gr de muslo de pollo deshuesado.
-400gr de gambas.
-100gr de fideos finos.
-Aceite de cacahuete.
-Salsa de soja.
-2 cucharadas de Brandy.
-Una pizca de jengibre.
-Sal, si fuera necesario.



Elaboración;

La verdura se corta muy finamente y en tiras a lo largo.
Los champiñones laminados se cortan a su vez por la mitad.
Se cocina el pollo en agua y cuando esté listo se corta en tiritas.
Se sancochan las gambas. Reservamos.
Se hacen los fideos. Se reservan.

Con todos los ingredientes ya listos podemos empezar.
En una sartén honda o wok agregamos un buen chorro de aceite de cacahuete y empezamos añadiendo la verdura más dura, en este caso la col, se va friendo y siguiente, calabacín, removiendo y el pimiento, detrás el puerro, todo sin dejar de remover y mezclar, seguidamente los champiñones, el pollo, fideos y gambas.

No olvidemos que lo original de está receta es que la verdura no tiene que quedar muy blanda si no mas bien al dente y no tiene que estar mucho tiempo en el fuego.

En un vaso mezclamos un buen chorrito de salsa de soja, con las cucharadas de brandy y el pizco de jengibre, removemos y cuando ya estén todos los ingredientes en la sartén añadimos por encima, tapamos y dejamos unos minutos. Quitamos la tapa y removemos bien. Rectificamos de sal si fuera necesario y servir rápidamente.


Me quede muy contenta con el resultado y como tal, con ustedes lo comparto.
Qué lo disfruten!!
Besotes a TO2!!
;-D

26 comentarios:

  1. Te ha quedado con muy buena pinta. El aceite de cacahuete tendré que buscarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amandita, lo has bordado!. Me encamnta el aspecto; yo soy de las que también lo pido cuando voy al restaurante. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!! Ahora me falta encontrar el aceite de cacahuete.
    Mi hijo se vá alegra mucho,que le encanta este tipo de comida.
    Buen día!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante eso que cuentas de este plato! Se ve riquísimo.
    un abracito y feliz día,

    ResponderEliminar
  5. Da igual quien lo inventara la verdad es que esta muy rico.... Tiene una pinta espectacular!!!.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico...! Estás hecha toda una cocinera de lujo. Estooo... ¿me puedo mudar a tu casa?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. si sabia lo de chop suey,a mi me encanta..vaya gambitas grandes...que rico

    ResponderEliminar
  8. Que ruco que te quedó ese Chop Suey con esas super gambas.

    ResponderEliminar
  9. Amandita ahí me has dado. Cuando vamos a comer a un restaurante chino es lo que me pido.
    Te ha quedado con un aspecto inmejorable.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy majo! lleva su trabajo pero seguro que merece la pena, tendremos que ponernos manos a la hora, lo malo el aceite de cacahuete, ¡donde lo compraste? Un besito

    ResponderEliminar
  11. que rico!!!!! tomo nota de este plato!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el chop suey, me lo pido muchs veces cuando vamos a comer a restaurantes chinos. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo he probado, no soy muy de cocina oriental pero debo reconocer que tiene una pinta estupenda ejej. Me lo apunto. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el chop suey
    Ese mismo tipo de comida hacen en Chile los Chinos y uno que creia que era eso lo que comían en su pais
    Amiga gracias por tu receta y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Unas rosquillitas ideales para impresionar a la familia ahora que vienen fiestas por aquí y vendrán a verme jajaja. Este Chop Suey se ve muy bueno, yo no lo he probado nunca así que me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. a mi tambien me encanta, gracias a ti ya se como prepararlo, un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bien presentado y muy rico, a mi la cocina oriental me gusta mucho
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  18. Un poco laboriosa si que debe ser pero si el resultado, como dices fue excelente, merece la pena el trabajo.
    Tiene una pinta fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Delicioso y con esas gambas espectaculares.
    Me encanta.
    Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  20. Estas hecha toda una experta, te ha quedado perfecto. Pasame un pokito que lo pruebo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, qué bueno te ha quedado maja! debe de estar buenísimo, nosotros nunca lo hemos probado porque no sabíamos que era jajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Ayyyyyyyyy, Amanda, te voy a traer a casa para que me hasgas estas cenitas!. Ummmmmmm... quiero un chop sueyyyyyyyyyyyyyyyyy
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta fantastica, seguro quen sabe buenisima, la comidas chinas me gustan,bsss

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga, ya estoy por aquí poniendome al corriente, que montón de recetas has hecho en mi ausencia pero ya las vi todas, la sopa con aroma,los churritos ummmmm y este platillo de chop suey se ve increible es el favorito de mi marido cuando vamos al chino el siempre pide este le encanta, ya me copié la receta para hacerselo.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  25. Amanda qué ricura!!! esto nunca lo he probado pero desde luego no lo voy a perder de vista. Llevo dos días sin meterme en tu blog y veo tres recetas deliciosas!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  26. Todavía no he encontrado un buen lugar de comida china en Palermo (donde me he mudado) así que intentaré yo en la cocina a ver que tal me sale.... gracias, veremos como me va con tu chop suey :)

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.