miércoles, 23 de junio de 2010

¿Carbonada Criolla?

Una versión actual de la "cocina criolla". ;-D

La carbonada Criolla está dentro de las 100 recetas más famosas del mundo.


La mezcla de ingredientes es tal que hacía tiempo tenía ganas de hacerla porque además me parece super apetitosa.
Pero esta vida está llena de "peros" y algunos ingredientes no los tenía en casa y otros los como bien poco o casi nada como es la carne de ternera o vaca que es el ingrediente principal de esta receta, así que me hice mi propia carbonada criolla cambiando unas por otras pero intentando mantener la esencia del plato. Si es que se puede mantener la esencia de algo desconocido. ;-D
Me pregunto yo si valdrá como tal o tendré que cambiarle el nombre.
Les cuento.


Los ingredientes listos para ir al caldero.
;-D







Ingredientes;


-1kilo de pechuga de pollo congelada ya descongelada.
-100gr de mantequilla.
-400gr de calabaza.
-3 pimientos verdes.
-3 tomates.
-1/2 apio.
-2 cebollas.
-1 diente de ajo.
-2 hojitas de laurel.
-3 granos de pimienta negra, pimienta de cayena, sal, perejil, tomillo.
-1/4 litro de vino blanco.
-1/2 litro de caldo de pollo.
-4 papas.
-2 ciruelas rojas.
-una lata pequeña de millo.
-Un poquito de colorante.



Elaboración;

Cortamos el pollo en dados.
Pelamos la verdura y cortamos.
En el caldero rehogamos el pollo con la mantequilla y en una sartén a parte, la cebolla el ajo, pimientos y tomates. Cuando esté listo lo añadimos al caldero con el pollo, le agregamos el caldo de pollo, el vino, las hierbas y especias y el apio. Removemos y lo dejamos a fuego medio un mínimo de media hora. Pasado el tiempo ponemos las papas y calabaza y dejamos unos quince minutos mas. A continuación terminamos añadiendo la manzana, ciruelas y millo. A los cinco minutos retiramos del fuego y dejamos reposar.
De un día para otro mejor.



Se acompaña de arroz blanco aunque se puede agregar a la vez yo preferí hacerlo a parte.

La mezcla de la fruta y la calabaza dulce con el picante le da un toque especial a este plato.

Espero les haya gustado.

Besotes a To2 y Feliz noche y día de San Juan!



Fuera los malos espíritus!

;-D

27 comentarios:

  1. asi en bajo te digo que no tenia ni idea de este plato
    menuda pintaza tiene

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, tendré que probar, supongo que es un tipo estofado. Me llama la atención el sabor de las ciruelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMANDA, GUAPA TU

    COMI UN PLATO PARECIDO A ESTE EN MEXICO PERO CON RES....Y ESTABA RICO, RICO


    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  4. Curioso, rico y completito plato que no conocía.
    Me parece un acierto el hacerlo con pollo.
    Si me animo y lo hago será así tal y como tu propones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es carne guisadita que rica tiene que estar con lo que lleva guapa.
    besoss

    ResponderEliminar
  6. que maravilla, vaya pinta rica que tiene ese guiso!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Que aspecto tan bueno, aunque no tenga carne de vaca seguro que estaba buenísimo. Yo nunca lo he comido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca le he comido en Chile hay una carbonada pero muy diferente ,voy hacer una y la publicare
    Tu carbonada se ve deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  9. Amanda, un plato muy apetitoso, no lo he probado nunca pero se ve muy rico, un plato diferente y sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. no conocia yo esta receta pues me la llevo besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Fijate que no conocía este plato pero por la pinta que te ha quedado, no voy a tardar en hacerlo. Te voy a copiar la receta porque estoy segura de que me va a gustar mucho.
    Mil besos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco conocía esta receta pero vaya pinta buena que tiene,me gusta mucho!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Vaya plato mas completito, tiene que estar muy bueno, pero sinceramente no tenia ni la menor idea de que existia ese plato, bsss

    ResponderEliminar
  14. Gracias!!!

    Nada, digo por descubrirme esa maravilla, que no tenía el gusto y ya no creo que la olvide nunca...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. pues nunca habia oido hablar de esta receta,pero parece muy completa y rica.
    bss.

    ResponderEliminar
  16. Divinooooooooo wapa , no conocia este plato pero me ha gustado muxo ,me guardo la receta en mi libreta de pendientes ,seguro que nos encantara.
    El pan se ve fantastico ,es una pena que mi nueva pinxe de cocina no tenga la funcion de hornear , cada vez que veo los bizcoxos que haceis me da pena que la mia no lo tenga.
    Las galletas fritas ,deliciosas hace tantos tantos años que no las como que no me acuedo cuales estan mas ricas jis..jis.
    La pizza divinaaaaa ,tengo ganas de probar esas harinas a ve si me legan.
    Los pimientos rellenos y los garbanzos fritos divinos.
    El chop suey espectaculaaaaaaaaar ,te ha quedado de lujo.
    Los donuts de atun pa mi lista de pendientes , jooooo pe unos dias sin venir a tu cocina y no veas que de cosas ricas me has puesto.
    Feli noxe de san juan y felicidades a los Juanes y juanas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Por favor que buena pinta!!! acabo de cenar y ya me ha entrado hambre ;D

    Por cierto, me encanta la foto de tu cabecera, con tanto chisme ;D me dá miedo pensar que si saco cosas de los armarios tengo todo eso... pero por lo que veo.... ahí andamos!! jajaja

    Un besín!!

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocía...pero por los ingredientes tiene que estar espectacular!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  19. Amanda ese es un plato regional de la cocina de mi país y a pesar de los cambios que le hiciste supiste conservar la esencia que es fundamentalmente un guiso con esa mezcla de frutas. El original se hace con duraznos en mi blog la postee para el 25 de mayo la puedes ver. A pesar de las diferencias que pueda tener no dudo que la tuya esta exquisita. Y creo que eso es lo bonito en la cocina crea a partir de lo creado y hacer algo nuevo. Te felicito. Mi país es Argentina.
    Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  20. Hola amiga que maravilla me encantó y no conocia la receta a pesar de ser tan famosa además me gustó los cambios de ingredientes.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  21. Amanda por favor pasa por mi blog tengo algo para ti.
    Nunca te comenté que yo también tengo una gata que se llama Bruji.
    Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  22. Me encanta con tanta verdurita, y se se puede dejar preparado, mejor. Feliz día de San Juan. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Esta carbonada te ha quedado perfecta!! vaya pintaza!!! desde luego es una delicia!! si dices que es una de las más ricas habrá que hacerla!
    la presentación perfecta!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que cosas más ricaaaaaaaaaaaaaaaa

    Y eso que no he podido olerlo si quiera!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Mmmm! Amanda te cuento que en Argentina es uno de nuestros platos típicos, en lo único que varía es que colocamos carne vacuna, el maíz en rodajas (para chuparse los dedos jeje) y por último orejones de duraznos (melocotones?) deshidratados que se van hidratando en el juguito.Riquísimo tu versión así me lo cuenta!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Que ricuraaaa , me apunto jeej, un beso gordo.

    ResponderEliminar
  27. OOOOpa nena que cazuela más rica....mi marido por ella me haría la ooolaaaa,que rica Amandita,nos gustan estos platos de cucharas....y esa tarta de nueces ya está en favotitas,me encantó.....

    Besos y feliz semana ;))

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.