jueves, 3 de junio de 2010

Pechuga de Pollo a las Especias bañada en Jarabe de Arce.

Una receta rápida con un toque diferente para un día cualquiera. ;-D

Me gustan mucho las comidas especiadas y si tienen un toque picanton pero sin llegar a quemar mejor.
Y eso fue lo que intenté, darle un toque picante y a la vez dulzón a esta pechuga de pollo.
No es por nada, pero lo conseguí, quedando super blandita y sabrosa.
Si es que a veces es bueno improvisar.
Les cuento.


Ingredientes;

-Una pechuga de Pollo grandita.
-Especias; Hinojo, Mostaza, Pimienta Rosa.
-Sal.
-Jarabe de Arce.
-Un cuadradito de mantequilla.



Las especias de ésta marca me gustan muchísimo.
Están llenas de olor y sabor.





Elaboración;

Fileteamos la pechuga y le damos unos golpecitos con el martillo, le añadimos sal. Las ponemos en un bowl y le ponemos una cucharadita de cada especia, la pimienta rosa la escachamos previamente. Lo mezclamos todo bien para que se impregne. Le añadimos un buen chorrito de jarabe de arce y volvemos a remover.
Dejamos descansar diez minutos.
Ponemos una sartén a calentar con el cuadradito de mantequilla, cuando este disuelto añadimos las pechuguitas y freímos bien por ambos lados.
Acompañamos con el típico arroz blanco, en mi caso el de la fussi con un toque de curry.
Y a comer que se enfría.
;-D


Espero les guste.
Como siempre mil besotes a TO2!!
;-D



30 comentarios:

  1. El arroz con curry me gusta, las pechugas supongo que también están buenas aunque no he probado aún el jarabe de arce.
    Hoy mi receta lleva queso, pero puedes haceerla sin él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué rico tiene que estar ese plato!!!!
    El jarabe de alce solo lo he probado en dulce,habrá que probar ese pollo,creo que me gustará.
    A mí también me gustan mucho esas especias,tengo unos cuantos botecitos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta nos has puesto, el toqeu de las especias y el jarabe tieen que ser excelente y con el arroz para que pedir ma´sss.
    Pero menudos martillazos le has dado eal pollo pobrecillo jejjejeeeee
    besitoss gupaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta!! nunca he probado el jarabe tiene que estar de vicio.
    saludos cris

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta receta, me encanta. Se me hace la boca agua de pensar en su sabor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia y que fácil de hacer me encantó amiga. te copio la recceta que se ve super.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!Esta receta me apetece un montón, pero el jarabe de arce, no tengo ni idea de donde conseguirlo ????


    Bssss

    ResponderEliminar
  8. Vaya pollito bueno, bueno y original.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado el jarabe de Arce, seguro que está bueno...
    Eso si, el plato te ha quedado de 10... tiene una pinta....

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. A mi esas especies también me encantan, las compro en el Cingles y tienen de todo, El jarabae de arce aún no lo he probado.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena idea lo del sirope de arce, yo tengo de una vez que hicimos el ayuno típico, y lo uso para caramelos y otros postres, qué bueno con la pimienta rosa y las demás especias.

    Y qué bien el arroz tan cuadradito...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que no he probado nunca el jarabe de arce...a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  13. Me gusta todo lo que le has puesto...pero con el jarabe de arce a mí me resultaría un poco dulzón y no es que me entusiasme demasiado...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ayer me enteré que coincidimos en una cosa, no me había dado cuenta hasta ese momento o no le di importancia jj y es nuestra predilección por el queso jj. Lo curioso es que yo lo como pero no cocinado, ahora me ponen un trozo de manchego cortado a tacos, unas lonchas de jamón y un vaso de buen vino y me lo tomo sin dudar, igual que el cremoso, de todos jj pero en la cocina no puedo aunque de vez en cuando pongo un poco y hasta me digo que está rico jj.
    Como ricas tienen que estar estas pechugas que por la pinta que tienen están diciendo ¡cómeme!. Me gustan con un toque de picante pero en casa son algo reacios así que lo echo con precaución, si es para mi solo entonces me aprovecho jj.
    Me han gustado y mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. De las improvisaciones salen, a veces, auténticas maravillas.
    Y estas pechugas son un ejemplo de lo que digo. ¡Qué receta tan rica!
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  16. VAya pedazo de plato, se ve estupendo. Me copio tu receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. que pechuguas tan ricas¡¡¡¡
    me encantan tan churruscaditas
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Que rico! nunca lo he probado de esta manera, aunque me dejo anotada la receta, mirare haber si encuentro el jaraba de arce ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ya copie la receta... me parece una delicia.
    Voy a tener que buscar pimienta rosa y el jarabe de arce... espero que por acá encuentre.
    Espectacular receta, sencilla y muy rica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, seguro que es un plato rico, a mi me pasa como a las demas no he probado el jarabe de arce, bssss

    ResponderEliminar
  21. Curiosa la mezcla de las especias, debe estar espectacular!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno tenía que estar!!!! ñam, ñamm!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé, pero este pollo se ve muy guapo, y morenito.
    Me gusta el pollo, casi más que nada, así es que esta receta es de lujo para mí.
    Muy rica, sí señora.

    ResponderEliminar
  24. Pollo con jarabe de alce??? No lo he probado, pero me encanta la idea y se ve delicioso. Muy creativa.

    Un abrazo : D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Llegué aquí por casualidad y la cabecera ya me hizo sonreír, eres como yo que se lo compra TODO jjajajajjaa.

    Lo del jarabe arce nunca lo he usado ni siquiera recuerdo haberlo visto en el supermercado, ya me dirás dónde se compra.

    El resto de la elaboración da que pensar que está muy rico.

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Si no está demasiado picante, vale, un plato sencillo para cualquier momento. Una pregunta ¿donde puede comprar el jaraba de arce?

    Bss.

    ResponderEliminar
  27. tiene que estar pa chuparse los dedos...mmm!! que pinta!!!el pollo que cantidad de varientes admite..Te dejo este enlace sobre el agar-agar, ahí te explica lo que es y como se usa ( lo entenderás mejor que si te lo digo yo...jje). Por cierto..yo encantada de compartir un platito con tigo...si fuera tan facil..verdad?...Gracias!
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Amandita ..huuuummm que buenas....y con el hambre que tengo yo a estas horas....me tomo una ...para ir haciendo boca...jejeje...un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Muy ricas. Como hoy me toca pasar por el corte inglés, compraré el jarabe de arce.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que original con jarabe de arce!!!!!! curiosa receta y seguro que riquísima!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.