miércoles, 16 de junio de 2010

Donuts o Rosquillas de Atún.

Una compañera de trabajo va los viernes noche a cenar a casa de su mami, por lo visto es una tradición familiar. Todos los viernes, llueva o nieve, haga calor o frió, se reunen para cenar y contarse las novedades semanales. Qué bonito, verdad?

El día que compré la donutera en lidl, los primeros donitos que hice los llevé al trabajo y a ella le gustaron tanto que me pidió por favor que si me acercaba a lidel le comprará una. No pude ir en el momento y cuando pasaron los días y fui ya no quedaban.
Me quede un poco apenada y le prometí que cuando fuera a cenar el próximo viernes a casa de su mami le haría para que los llevara de postre.
Así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra y le hice 64 donitos que son la cantidad que cabían en la lata metálica de las galletas en las que se los metí, con sus capsulitas y todo. ;-D

Como ya tenía la máquina que echaba fuego y me acorde de que en el blog de las pacas había visto unos donitos de atún decidí hacer unos poquitos para probar.
Les cuento.

Para la ocasión me decanté por las Harinas Harimsas Bizcochona.


Con esta misma hice también una tarta de queso y le dejo una textura sin igual.

100% recomendable.

¿Se nota que me gustan mucho estas harinas?
;-D






Ingredientes;


-1 lata de atún grande.
-1 huevo.
-sal.
-3 cucharadas de harina bizcochona Harimsa
-1 chorrito de leche.
-2 dientes de ajo picaditos.


Elaboración;

Batimos todos los ingredientes y dejamos la masa reposar en la nevera una media hora. Mientras tanto calentamos la donutera. Rellenamos los huecos con la masa y la dejamos unos 10 minutos, según como te gusten de doraditos.
Mas sencillito imposible. ;-D

A mi particularmente no me volvieron loca, pero porque ya me he dado cuenta que las mezclas de masa con ingredientes salados no me gustan demasiado, tipo cake o magdalenas y todo eso.
Me quedo con los donitos que iban en la lata que eso si que están ricos.
;-D

Mil besotes a To2!!!
Y que sean felices...


26 comentarios:

  1. Amanda que donuts tan chulos¡¡¡¡es raro comerlos con una cervecita o cocacolita verdad??jajaja, pero deben estar muy ricos para picar y ahora con el mundial de fútbol ni te cuento. Bueno un molbesito

    ResponderEliminar
  2. Vaya donuts más buenos! tanto los dulces como los salados! seguro que a mí me gustaban ambos!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sí le estás sacando partido a la donutera!!!...los de atún se los vi a Las Pacas, me llamaron mucho la atención...una forma diferente de hacerlos...y los donitos seguro que muy ricos...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos para tomarlos junto a la sopa de millo,

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda unos donuts muy ricos.... aunque estoy de acuerdo contigo ...a mi me gustan mas los dulces ...que los salados... un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que ricasss te han quedado estupendasss.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Amanda te quedaron geniales
    que ganas de probar su sabor
    besos

    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pero buenoooo, he leido por ahí arriba que una vez hiciste una tarta de .....¡¡queso!! y, luego me dices a mi que no tengo compasión de los no queseros, juasssssssssssss, que me da algo, como vea algo de queso en alguna receta tuya, me enfado, jajajajajaja, es bromaaaaa, está claro que cada un@ tenemos un gusto, así que no pasa nadaa, yo, le echo queso a casi todo pero, a ti te voy a poner unas tostas sin queso, le echo un poco de nata o bechamel por encima para gratinarlas y listo, ya las tienes sin queso, jajajaja
    La verdad es que me he reido con tu comentario, eres una simpaticorra, jejejejeje
    Un besote, y, chica, a mi si que me gusta ésta receta, aunque si me dan a elegir, me quedo con los donuts, que ricosssss

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado divinos! Precisamente esta mañana me ha dicho mi hijo que si ya no hago mas donuts,solo los he hecho una vez,y estos tienen que estar estupendos,probaré a hacer unos poquitos así que te copio la receta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien los vi!! y me cautivaron....temgo que desempolvar la maquina! oye, tus gatitas son preciosas... besisssss

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos quedan estos donuts, a mi me parece que han de estar buenos tanto los salados como los dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Amanda... y los de atun habrá que probarlos... y yo que no tengo donutera jejeje pondré en su busca y captura jejej.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Amanda muy original esta entrada. A mi novio le tiene que encantar estos donuts, pues combina todo lo que a él le gusta!! se los haré, pero a manurrio, jejej!

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. je suis vraiment séduite par ces beignets au thon, ça doit être excellent en bouche
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. Esa máquina debe hacer donuts como churros jj, no me extraña que eche fuego porque hacer 64 es hacer unos cuantos.
    Te salen perfectos y el aspecto que tienen es de estar deliciosos pero ya he visto que los salados no te llaman jj. Si te sobran me los mandas, no pongo pegas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mañana me paso y me llenas a mi una latita, vale??? Madre mía que ricura, y si son regalados eso ya tiene que ser la bomba. los salados tendría que probarlos, pero seguro que me gustan porque todo lo que sea masa, me da igual que sea dulce o salao.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  17. que original tu receta ¡¡¡
    una pena que no compre ese molde
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea! seguro que tu amiga quedo muy contenta! yo en su caso lo hubiese hecho! que delicia mmm Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que suerte tiene tu amiga me parece muy bien, vaya donus, bsssss

    ResponderEliminar
  20. Sus recetas son las cosas más delicadas y de buen gusto que vi hasta ahora, le felicito!!!
    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMANDA, GUAPA TU

    QUE CONSTE QUE DE AMANDA SOLO HAY UNA, ERES UN SOL..ME HUBIERA GUSTADO VER LA CARA DE LA FAMILIA CUANDO VIERON ESTA DELICIA....

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  22. ¡Que originales! seguro que estaban riquísimos, me parece una idea estupenda sobre todo para los niños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bravo bravo bravo que original estos donuts de atún, cuanto me han gustado!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  24. Madre mía, me ausenté 1 semanita y no saliste de la cocina! que bárbara..
    Que originales! otra forma de hacer el atún..
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.