miércoles, 3 de marzo de 2010

Flan de Café.

Aunque es imposible ver todos los blogs desde el principio hasta el final de cada una de ustedes, si es verdad que cuando tengo un poco de tiempo me gusta mirar recetas pasadas para conocer mejor lo que han realizado y si veo alguna que me gusta me la guardo para hacerla yo.



El otro día me adentre en La cocina de Lucía y entre otras recetas que me gustaron un montón me encontré con este flan de café. http://lacocinadelucia.blogspot.com/2009/06/flan-de-cafe-2-colores.html. Me encanto como quedaba y lo sencillo que era de realizar. Me recordó a la receta de la tarta flan que hice el año pasado mil veces. http://lacocinadeamandita.blogspot.com/2010/01/tarta-de-chocolate-tipo-flan.html y que era super fácil y estaba riquisima.

Así que me puse manos a la obra y aunque no me quedo en dos colores porque no use la nata adecuada, (ella dice claramente que tiene que ser Pascual) y yo utilice La Asturiana, les aseguro que es cierto que esta buenisimo.

Añadí a la receta el caramelo y la base de galletas.

Ingredientes;

-500ml de Nata La Asturiana. (Pascual para que quede de dos colores).
-500ml de Café. (Si lo van a comer niños pues descafeinado).
-Flan Royal. 8 raciones.
-Dos cucharadas de azúcar.
-Galletas para la base.
-Caramelo para el molde.

Elaboración;

Ponemos en un caldero a calentar la nata, le añadimos el flan y removemos, cuando este caliente le incorporamos el café con las dos cucharadas de azúcar y seguimos removiendo. Cuando llegue a su hervor lo apartamos y lo ponemos en el molde previamente bañado con el caramelo.
Ponemos las galletas marías partidas, hundiéndolas un poquito en forma de base. Y a la nevera.
Desmoldar a la hora de servir.



Mas adelante, para el veranito, lo volveré a repetir con la nata adecuada y con helado...ummmmmm...

Qué lo disfruten!!!

;-D

26 comentarios:

  1. MMM! pues tiene una pinta muy buena...ami tampoco me quedó así...jjje la próxima le pongo pascual...
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Además de bueno, bonito y también barato, jejeje, las tres B juntas, a comer!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico guapa de caféee, y además con galletitasss, que pinta lo probare.
    besitossss

    ResponderEliminar
  4. me tengo que animar a hacer ese flan que esta en muchos blog ,señal de que esta muy bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que postre tan delicioso y además con una presetación estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el café, pero nunca he tomado flan de café, me lo anoto en favoritos, que se ve muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo!
    Yo he hecho varias veces y tan solo con la nata Pascual me quedó esa gelatina oscurita.
    Hace mucho tiempo que no lo hago y viendo el tuyo me han entrado unas ganas!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que te quedó estupendo, aunque no tenga dos colores, bueno está un rato. Besitos

    ResponderEliminar
  9. le tengo unas ganas al flan de cafe..y yo lo que quiero es ese moldeeeeee,.,,,,que chulo....

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmm se ve divino y aunque no quedase como con la nata Pascual esta rico igualmente.
    Este flan en casa se hizo muximo pues esta muy rico y es muy facil de hacer,si aun queda me llevo un caxin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. muy facil y bonito.. una receta de la que gusta siempre tener a mano.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Esto a estas horas no. Que se me ha revelado el estómago y que dice que quiere un trozo de flan... nada, que me voy para la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Amanda se ve realmente bueno. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Doy fe de que esta riquisimo, porque yo lo he hecho y es una delicia.....


    Bssss

    ResponderEliminar
  15. Ton flan au café est une merveille pour les yeux.
    Je note la recette.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  16. Hoooolaaaa! siento que no se te haya separado en dos colores... a mí también me pasó la primera vez y aunque está buenísimo de sabor no llama tanto la atención. Me alegro muchísimo de que te hayas animado a hacer la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!! qué maravilla de flan!! me gustan tanto que tomaría flan cada día despues de comer jajajaj. Una receta buenísima!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi los flanes no me gustan mucho, pero este tiene una buena pinta...

    Menos mal que tengo en casa a un personaje que come de todo y asi yo puedo cocinar lo que a mi no me gusta!!! jajaa

    Besootes y ya te estoy siguiendo...que entré el otro día en tu blog y ayr me volvi loca buscandote hasta qu hoy me comentaste y pude llegar a ti!! jajaja

    ResponderEliminar
  19. Amanda te ha quedado un flan riquísimo, enhorabuena. El molde muy chulo también. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  20. Ainss que recuerdos me trae ese flan de cafe, fue una de mis primeras recetas (antes incluso de tener el blog y empezar a hacer fotos a las recetas jajaja...) y me pasó igual que a tí, no lo hice con la nata pascual y no se separó los colores, aquí la nata influye mucho por que la pascual tiene más materia grasa que la asturiana.
    El molde chulísimo, parece un castillito!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso, y mira que a mi no me gusta el café, pero así en postres me encanta.

    Muy chulo tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. El molde es maravilloso. Ha quedado fantástico y de sabor ya me imagino con ese toque de café que tanto me gusta en los postres.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  23. Te quedo perfecto, y como lo conozco se que esta divino, mi hija lo hace y lo tengo en el blog hace tiempo, ese molde es precioso, un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Gracias a tod@s por la compañía y los comentarios. Me hacen una ilusión!!!

    P.D. el molde que es tan bonito es prestado por mi cuñada.

    Bessoss a tod@ssss.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tan maravillosa tiene ese flan, el molde es muy bonito, he intentado hacer el de dos colores mas de una vez y nunca me ha salido, será cuestión de seguir intentado, pero éste de un color.... uhm,... con lo cafetera que soy yo. Un besazo, (tengo muchos problemas para entrar en tú página, casi nunca se me carga y no se porqué, pero te sigo incondicionalmente, eres muy generosa con nosotras y te lo agradecemos de corazón)

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.