miércoles, 10 de marzo de 2010

Solomillo a la Pimienta.

Este es uno de mis platos favoritos. La mayoría de las veces cuando voy a comer fuera si no es en plan picoteo me acabo pidiendo un solomillo a la pimienta. Me encanta.
Esta receta la apunte hace muchísimo de alguna página de recetas y les aseguro que es de restaurante.



Ingredientes;

-Solomillo de Cerdo. (en mi caso).
-Medio vaso de caldo.
-2 cucharaditas de pimienta verde en grano.
-1 cucharadita de pimienta blanca en grano.
-1 cucharadita de pimienta negra en grano.
-6 cucharadas de nata liquida.
-Un vasito de Coñac.
-Una cucharadita de aceite.
-Sal gorda.

Elaboración;

Ponemos en un mortero la pimienta negra y blanca y la machacamos.
Distribuimos por cada solomillo y le añadimos la sal gorda.
Calentar el aceite y freír los solomillos.
Retirar y reservar.
Limpiar la sartén y añadir el caldo y el coñac y reducir al fuego.
Añadir la nata y los granos de pimienta verde.
Dejar reducir la salsa a la mitad.
Colocar los solomillos en la sartén para que cojan sabor.
Servir.



Con un arroz o unas papitas fritas y a comer que se enfría.

;-D

25 comentarios:

  1. a mi tambien me gusta mucho.éste y al roqueford..nunca lo he hecho en casa porque no suelo cocinar con ese tipo depimientas,pero me dan unas ganas.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Amanda huuummm que rico me encanta este plato ...te ha quedado de lujo un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Este plato es una maravilla Amanda. Yo creo que es una de las mejores formas en que nos podemos comer el solomillo, lo que yo soy un poco más gandula y me compró ya hecha la salsa de pimienta, pero seguro que no tiene color con la casera.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta receta y la salsita estupenda, a mi este tipo de salsas con nata me gustan mucho y son muy agradecidas.
    besitosss gvuapaaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Riquisima!! En casa es la que más nos gusta con un buen solomillo de ternera.
    A mojar pan!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricooo, a mí me encanta esta salsa! a ver si ahora que sé hacerla me animo. Eso y una cervezita me bebía yo ahora mismo. ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  7. El solomillo así me encanta, pero el bizcocho de chocolate y las galletas te quedaron estupendas, tanto que si me invitases a merendar no te dejaba ni las migas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bueno! Así está muy rico el solomillo,yo lo hago igual y me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el solomillo está bueno siempre, pero tienes razón y esta es una de las mejores maneras de prepararlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Probaré este solomillo que has preparado pq tiene una pinta de escándalo jaja. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  11. Muchs gracias por pasarte por mi blog, ha estado muy bien lo del reto de la receta de Julie!
    Bueno, esta receta que pones ha sido siempre también una de mis preferidas, por cierto, hace tiempo que no la hago.
    Me encanta la foto de tu blog, la cocina llena de cosas!! Seguimos "viéndonos" y "comentándonos"!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Amanda que rico, a mi me pasa igual cuando salgo siempre cae el solomillo a la pimenta y si dices que esta es igual a Restaurantes habra que probarla.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo, este también es uno de mis platos favoritos y cuando salgo a comer fuera me lo pido con salsa a la pimienta ó salsa champiñones pero de ahí no me saques jajajaja...delicioso!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta Amanda!!! y no me vas a creer que nunca lo he probado jejejeje sé que es una receta archiconocida perooooo.... ahora que has puesto la receta no tengo escusa jeejeje.Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico se ve este plato Amanda. Me lo anoto porque a mi la salsa de pimienta me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, sin duda debe de estar riquísimo!! y eso que no suelo utilizar nata líquida para cocinar. Lo probaré!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Pues te digo una cosa... Tiene mejor pinta tu solomillo a la pimienta que muchos que sirven por ahí... Personalmente no suelo pedirlo nunca, porque me repatea que me pongan la salsa de esas que ya viene preparadas.
    Tu receta y su pinta me gustan más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. De lujo wapa y riquisimo doy fe en casa nos encanta.
    El pan de calabacin con xocolate seguro que esta mu rico , me lo guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. De restaurante, pero de lujo, guapa que bien te ha quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Espe, animate que yo me quede muy sorprendida.

    Julycar, es tan tipico que yo creo nos gusta a casi todas.

    Mónica, pues la proxima vez anímate y hazlo tu misma, no te arrepentiras.

    Mª José. es cierto y super sencilla.

    Carmen Rosa, con el de ternera también esta de pecado mortal.

    Elena, y con un buen vinito también.

    Lucía, cuando quieras.

    Cavaru, que buenas son las recetas de toda la vida.

    Nieves, es como a mi me encanta!

    Mª Jesús, seguro te gusta.

    Antonia, mil gracias por venir y quedarte, me hace mucha ilusión.

    Mery, te aseguro que igual, igual.

    Evanescencia, ya tenemos algo en común.

    Davinia, siempre hay una primera vez..jeje

    Nati, si que está rico.

    Marisa, desde que lo pruebes no dejara de faltar nata liquida en tu nevera.

    Laura, mil gracias guapa, me siento muy halagada.

    Nenalinda, a muy poca gente no le gusta.

    Ana, de cinco estrella. (y tengo abuela)

    Mil besotes a todas y muchas gracias, saben que me hace mucha ilu que vengan y comenten y si se quedan también.
    ;-D

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el solomillo de cerdo,yo lo suelo comer mucho, pero en vez de a la pimienta al cabrales (siendo de Asturias faltaría más). Te ha quedado estupendo, me entran ganas de cojer el pan y ponerme a mojar en esa salsita :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Dely, gracias guapa! EL cabrales yo, ni probarlo, jeje. Besis.

    ResponderEliminar
  23. Amanda, aunque no soy muy de carne, no rechazo un plato como el que has puesto. Además de ser una carne de las pocas que como, con esa salsa tiene que estar exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Juan, yo tampoco soy muy de carne, pero de vez en cuando si la pruebo según cual y como esté preparada.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo soy carnívora total y a este solomillo le echaría el diente ya!!
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.