lunes, 8 de marzo de 2010

Galletas de Mantequilla de Cacahuete y Chocolate.

Mis primeras galletas o galletones, porque madre mía como crecieron.


Tengo un libro titulado "Chocolate".
Es un poco la historia del cacao hasta nuestros días y trae un montón de recetas riquisimas.
Una de ellas las galletas éstas, que están la mar de buenas y son muy sencillas de hacer.
Ahora que me he animado con unas a lo mejor me atrevo con mas.

Así queda la masa.


Ingredientes;

-125gr de mantequilla sin sal ablandada.
-50gr de mantequilla suave de cacahuete.
-75gr de azúcar.
-2 huevos.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-200gr de harina sin levadura.
-1 cucharada de levadura.
-75gr de chocolate negro picado.
-50gr de cacahuetes sin sal.

Aquí en el horno ya cogiendo forma.


Elaboración;

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de éste con papel vegetal.

Batimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa, se añaden los huevos ya batidos y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
Mezclamos la harina y la levadura e incorporamos a la mezcla. Y seguidamente el chocolate picado y los cacahuetes. Si vemos que la pasta queda muy espesa le echamos una o dos cucharadas de leche.
Colocamos la mezcla en la bandeja a cucharadas dejando un espacio entre ellas y aplastamos un poquito con la parte posterior de la cuchara.
Ponemos la bandeja en el medio del horno durante unos 20 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.



Esta masa da para 18 galletas pone la receta del libro. A mi me dio para 14 pero fijense que pasada de galletas enormes me salieron.

De sabor muy buenas y mas bien blanditas.
Y yo tan contenta por eso de que son las primeras.

SALUD!

;-D

24 comentarios:

  1. me cachis,pues s que crecieron...bueno,comes menos y ya está..

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla. Me las anoto y las hago seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Amanda te han quedado geniales estas galletitas qué pinta tienen ummmm. TE cojo una, besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  4. madre mia!!!! que pinta tienen, me encantan las galletas, estas habrá que probarlas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. tes biscuits à croquer ont l'air délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  6. amandita,ésas galletas que has preparado tan ricas, són buenas pára el colesterol, a que si.........saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, qué bonitas galletas!! han quedado preciosas, además de riquísimas por supuesto!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica! por cierto, la mantequilla de cacahuete donde se consigue?

    Besos. Y Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmm que pinta wapa se ven fabulosas ,si las pilla mi peque no te deja ni la prime ,el estaria encantao pues el dice que la galleta cuanto mas grande mejo , asin se tarda en acaba jajaja.
    Me llevo la receta ,seguro que nos encantan.
    La brunchetta se ve de lujo ,tomo nota ,he visto la pelicula pero no me acuerdo si esta era la primera receta ,tendre que tomar mas rabitos de uvas pasas jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. una galletas de lujo.. la mantequilla de cacahuete da un sabor estupendo a la reposteria. me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  11. Amandita linda,,que galletitas y los montaditos de juliete & julia sin palabras , da gusto volver y encontrarse estas maravillas

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMANDA, GUAPA TU

    HERMOSAS GALLETAS DIETETICAS, JE,JE,
    LUEGO VÁS Y DICES, NO SI YO SOLO ME HE COMIDO 2 GALLETITAS PARA DESAYUNAR...

    BUENA PINTA TIENEN...TE TOMO LA RECETA, LO QUE TENDRÉ QUE CAMBIAR LA MANTEQUILLA DE CACAHUETE POR MANTEQUILLA NORMAL, POR AQUI NO SE DONDE ENCONTRAR...CUANDO LAS COCINE TE CUENTO

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado estas galletas, con tu permiso tomo nota de la receta, ya te contare.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenas estas galletas¡¡ tienen una pinta deliciosa.Con tu permiso,anoto la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa te han quedado de lujo estas galletitas, que ricasssss.
    besitosss guapetona

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete!!!! Te han quedado genial, Amanda! Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Yo probé una vez la crema de cacahuete y me resultó un poco empalagosa, pero la probé sola, seguro que estas galletitas están más ricas, se ven deliciosas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Tienes motivos para estar contenta, pues tienen una pinta para comérselas todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la combinación de mantequilla de cacahuates y chocolate. Se ven deliciosas.
    besitos,

    ResponderEliminar
  20. Espe, NAti, Mª Jesús, Las Pacas, Fimére, Paco, Marisa. Mil besos a todos y gracias.

    Elena, la mantequilla o crema de cacahuete la consigues en cualquier hipermercado, (por lo menos aqui en las palmas)

    Nenalinda, Alimonia, Su, Besisss guapas.

    Susana, tu mas. En cualquier gran superficie la encuentras, buscala en las nocillas y todo eso. Besitos.

    Luisi y leoletta, claro que se pueden llevar la receta. Muak.

    Mª José, Angie, Ana, Hilamr. Gracias por comentar. Besitos a todas.

    Dely, a mi sola tampoco me gusta la mantequilla de cacahuete, ni siquiera en pan, pero a los postres le da un saborcito unico. Besis.

    Gracias por la compañia!!!

    ;-D

    ResponderEliminar
  21. HOLA AMANDA GUAPA TU,

    SOLO PARA DECIRTE QUE AHORA MISMO HE LLEGADO DE MERCADORA, Y SIIIIII, ENCONTRÉ LA MANTEQUILLA DE CACAHUETE,....POR LO TANTO EL SABADO,...GALLETAS
    AMANDA....YA TE CONTARÉ

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    mi niña de 12 años esta viendo junto a mi tu receta de galletas y está encantada quiere que las hagamos ya!! además que crees tanto ella como yo somos enamoradas de los animales perlita y bruji nos acaban de robar el corazón jejej estamos en ahiiiiiiiiiii miraaaaaa que hermosura.... gracias Amanda acabo de pasar un momento muy grato

    ResponderEliminar
  23. Susana, tu más! Me alegro monton. Ya me contaras.
    Besotes.

    Chus, gracias por venir y quedarte. Me alegro que te gusten los mininos. Para mi, son mis iguales.
    Bessiss.

    ResponderEliminar
  24. hola, un par de preguntitas voy a comprar los ingredientes para hacer las galletas hoy,
    la levadura es la de pan o royal,
    la harina es fuerte de panaderia o la de trigo para reposteria. saludos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.