miércoles, 17 de marzo de 2010

Chocolate Náhuatl (Xocoatl)


Esta es mi propia versión del chocolate náhuatl que es la que suelo hacer y está muy buena.
Se toma bien calentito y entra que da gusto.




Hace cinco meses camino del trabajo tuve un accidente de trafico.
La dama negra vino a saludarme, y les aseguro que por muchos, muchos motivos, lo he pasado muy mal aunque exteriormente siempre he intentado ir con la sonrisa por delante y mi alegría de vivir.
Hoy afortunadamente ya tengo el alta, un alta con secuelas, tanto físicas como síquicas pero lo suficientemente fuerte y sobre todo con muchas ganas de empezar nuevamente a trabajar, encontrarme con mis compañer@s y recuperar mi rutina, a veces tan "odiosa".
Cuando hace dos meses abrí este blog, mi cocina, no solo fue porque me encantara todo lo relacionado con el tema y llevara mucho tiempo siguiendo a muchas de ustedes, también lo hice como una vía de escape.
Escapatoria al dolor, a la incertidumbre, al aburrimiento...
Hoy puedo decir que me alegro muchisimo de pertenecer al club y que me he sentido muy arropada.
Por eso les invito a este chocolate, por estos dos meses de compañía y para celebrar lo bien que me ha sentado.
Quizás a partir de ahora no tenga tanto tiempo para compartir, aunque lo buscaré para por lo menos pasar cada día un poquito de mi tiempo con ustedes, que lo bonito siempre hay que intentar mantenerlo.

Ingredientes para dos personas;

-300ml de leche.
-200ml de nata liquida para cocinar.
-una rama de canela.
-una vaina de vainilla cortada por la mitad.
-una pizca de chile en polvo.
-150gr de chocolate negro.
-Miel.
-Nata montada.
-Chocolate rallado o virutas para servir.

Elaboración;

Ponemos en un caldero la leche con la nata, el chocolate, la rama de vainilla, la de canela y el chile y removemos hasta que este derretido.
Se retira del fuego y lo dejamos reposar, mientras tanto montamos la nata.
Le quitamos la vainilla y la canela y le añadimos un chorrito de miel.
Servimos con la nata montada y las bolitas de chocolate en este caso.



Y aquí está. Para tod@s lo que me acompañan día a día, me sigan o no, les guste o no.
Y para tod@s aquellos que lo quieran compartir.
Gracias por estar ahí.
Qué aprovechen!!

;-D

37 comentarios:

  1. Me apunto a compartir tu chocolate guapa. Uf menos mal que te libraste de la dama negra. Me alegro de que ya tengas el alta aunque eso signifique menos tiempo para el blog, pero de todos modos entraremos en tu cocina a esperar que vuelvas del trabajo.
    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me uno tambien a tu invitacion del chocolate y celebro que te hayan dado el alta. Se lo que dices con la via de escape..y esta es muy sana e instructiva. Animo y que la sonrisa nunca se borre de tu cara. Yo te espero para cuando puedas pasarte a verme. besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no hay una receta de las tuyas que no quiera yo hacer me encantó. El que compartas lo que te pasó y por lo que has pasado confirma lo que yo ya había pensado... Eres grande humana y espiritualmente y me alegro muchísimo que te sientas mejor perooo ni creas que te voy a dejar que te desaparezcas de por aquí, ya me acostumbre jeje a ti, a tus gatitas y a tu cocina, y aun cuando no publiques te estaré siguiendo.
    Mil besos y te deseo mucha felicidad.
    Conste que no es despedida espero tu próxima receta.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado este blog por casualidad y me ha encantad. Me algro de que casí estés recuperada de ese accidente y gracias por este rico postre. Nos veremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me gusta mucho el chocolate, hoy voy a hacer una excepción y me voy a tomar uno a tu salud. Cuanto me alegro de que hayas superado ese momento y que vuelvas a la normalidad. La vida nos pone piedras pero poco a poca hay que ir sorteándolas y si tropezamos y caemos, pues arriba y a seguir.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo que te hayas recuperado y vuelvas a tu vida cotidiana. Buena manera de celebrarlo con este chocolate tan rico! Espero seguir viéndote por aquí!!!!! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  7. vaya, yo me llevo los dos el chocolate y el pastel que esta por debajo.. que merienda!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, con este invierno que estamos teniendo, algo caliente viene fenomenal Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero unoooooo!!!! que rico el chocolate calentito.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. I am feeling a little down, this will make me very happy!

    ResponderEliminar
  11. Acepto encantada este chocolate y te deseo una buena reincorporación al trabajo. Yo también se lo que es estar hundida hasta la barbilla, pero hay que tener energías para incorporarte y seguir avanzando. La vida es bella y hay que vivirla con alegría.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Muy apetecible, aunque con una taza como esa quedas comido para todo el dia, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me llevo un vasito.....que pintica....

    ResponderEliminar
  14. amandita, suscribo totalmente lo dicho por nieves, así que mira siempre hacia adelante.....me tomaré un chocolate por tu salud y entereza..........saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el chocolate Amanda, seguro que está delicioso, me alegro mucho que todo se quedara en un susto, ahora a cuidarse y a disfrutar. Y no trabajes mucho, que ya sabes que eso sí es malo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que ya estes recuperada amanda y que aqui hayas encontrado un escape en esos duros momentos, te deseo que todo te vaya bien.
    Gracias por este chocolate se me hace la boca agua jaja se ve delicioso.
    Un besazo te deseo feliz semana

    ResponderEliminar
  17. HOLA AMANDA, GUAPA TU

    ME ALEGRO MUCHISIMOOOOOOO DE QUE ESTES CASI RECUPERADA, CARAI NENA,....YO HACE BASTANTE TAMBIEN TUVE UN ACCIDENTE CUANDO REGRESABA A CASA DE TRABAJAR ERA SABADO MEDIO DIA Y LLOVIA A CÁNTAROS, UN COCHE SE TIRÓ ENCIMA DEL MIO,MI COCHE EMPEZÓ A DAR VUELTAS SOBRE SI MISMO, CREÍ MORIR, EN UN INSTANTE PASÓ TODA MI VIDA POR MI MENTE,SOLO SE OIA CRAC CRAC CRAC, RECUERDO QUE ME COGÍ FUERTE AL VOLTANTE, CUANDO EL COCHE PARÓ NO SABIA SI ESTAVA AQUI Ó ALLÍ, EL COCHE QUEDÓ HECHO UNA PURA MERD......PERO AFORTUNADAMENTE A MI NO ME PASÓ NADA, SOLO GOLPES,...
    ( PERO COMO QUE SIEMPRE PIENSO POSITIVO, MEJOR TENER EL GASTO DE COCHE NUEVO,....QUE DE LO OTRO....)
    ********************************************
    ESTA FORMA DE PREPARAR CHOCOLATE NO LA CONOCIA, POR LO QUE CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA...

    MIL MIL.LIONS DE PETONETS Y CORAJE, QUE TU LO TIENES
    SUSANNA

    ResponderEliminar
  18. Chiquilla por dios, menos mal que estás bien... yo no solo me uno al chocolate sino que brindo por tu recuperación, y si alguna vez necesitas a alguien sepas que estoy aquí..solo tienes que llamarme y vendré corriendo...
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues me alegro un montón que quieras celebrarlo y que sea con chocolate, yo también me apunto y levanto mi taza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. que mejor para levantar el animo que ese maravilloso chocolate ,si te tomas muchos así
    tu moral estara por las nubes
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Si todavía queda un poquito yo quiero compartir contigo este chocolate y muchas recetas mas preciosa. Ánimo y a por todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por ese chocolate tan rico que nos has preparado...y cuando estés un poco vajita de moral lo prepares y te acuerdes de nosotros que aquí estaremos...
    Aunque te hayan quedado secuelas del accidente,lo bueno es que estás aquí.
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  23. Yo me tomo el tazón enterito a tu salud, deseandote todo lo mejor y compartir contigo tus recetas y tus momentos culinarios un placer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias a todas!!
    Besitos y por aqui estoy.
    ;-D

    ResponderEliminar
  25. No hay nada mejor para animarse que esta riquísima taza de chocolate, me alegro que ya estés más recuperada y ya verás que pronto habrás dejado atrás este gran susto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Siento todo lo que te ha pasado.....y te envio todo mi cariño y fuerza para recuperarte del todo.
    Gracias por esta copa de chocolate!
    un abrazo♥

    ResponderEliminar
  27. hola guapa me regalas una copita que la verdad se me hace agua la boca.

    Besos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  28. Amanda, me alegra que te hayas recuperado!!
    y con tu permiso, me cojo una copa y la receta.
    Besos cris

    ResponderEliminar
  29. Muchisimos animos que son lo que hace falta,Y mi enhorabuena por tu blog guapa.Muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Amanda, ¿qué si entra que da gusto?, eso sin dudarlo, qué rico...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Bon retour dans la vie active.
    J'accepte ce chocolat avec plaisir.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  32. Te felicito por tú recuperación, los momento duros pasan y dicen que te hacen más fuerte, no sé, en mi caso sí, sólo espero que sigas compartiendo recetas y en contacto con todas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Que tu vida sea tan dulce como este chocolate. Gracias por tus vivencias!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro de que ya estes recuperada y hayas empezado a trabajar , asi como que hayas empezado con el blog ,pues asi puedo disfrutar de tus recetas.
    El xocolate se ve divinooooo y seguro que esta de muerte , ya mismo me guardo la receta no sabes lo que me gusta el xocolate ummmmmm, que pena no poder coger uno .
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  35. Pues venga brindamos por tu vuelta al mundo real nuevamente,espero que llena de energía y ganas de seguir dejandonos entrar en tu cocina.

    Un besazo y Adelanteeee ;))!!!

    ResponderEliminar
  36. Amanda, mi niña, no sabía que habías sufrido un accidente. Lo siento muchísimo, mi niña. Espero que poco a poco vayas recuperándote y te queden pocas o ninguna secuela. De corazón lo deseo para ti.
    A mí me gusta tu blog... sólo 2 meses!!!!! Chapeau, porque está muy logrado.
    Qué te voy a decir del chocolate que nos has servido... GUauuuuuuuuuuuuuuu... Ya sabes que soy chocolateadicta y éste tuyo me ha entrado por los ojos y me ha hecho salivar que no veas... Madre mía... qué gozada tomarse eso!.
    Un besote y feliz cumpleaños del blog

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.