viernes, 26 de marzo de 2010

Galletas Varias, Hojaldres, Appel Strudel y Cumpleaños.

Menos mal que ya acabo la semana y se llevo con ella algunas preocupaciones e historias que tengo entre manos.
Semana movidita en la que apenas he podido publicar nada y acompañarles muy poco.
Estaba pensando, y creo que no he cocinado ni un solo día.
Así que aquí les dejo el post mas largo de la historia de este blog.

Ayer 26 de Marzo mi abuela cumplió un año más. Y por supuesto lo celebramos.
Fuimos todos a su casa, todos los que estábamos porque algunos faltaron, lamentablemente, por motivos laborales. Es una pena, imagino que pasa en todas las familias, pero es super difícil que consigamos estar todos en la misma mesa a la misma hora. O trabajo yo, o trabaja el otro, o uno esta de viaje... ya saben el mundo gira.
Mi abuela preparó lo salado, el picoteo y sus deliciosas tartas saladas y algunas de nosotras llevamos los postres.
Nieves preparo la tarta sacher, mi tía Encarna una de manzana y otra de zanahoria y queso y yo me dedique a hacer galletas y hojaldres.
Lo pasamos muy bien. Una tarde muy agradable al lado de la familia y amigos.
Dentro de poco el próximo. ;-D

La bandeja de galletas que preparé.
Cinco variedades.
La de cacahuetes y chocolate las ven aquí, que no las fotografié individual.
http://lacocinadeamandita.blogspot.com/2010/03/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-y.html


Pastas de Anís.

No pongo las recetas de ninguna galleta porque están todas sacadas de diferentes blogs. Así, si la quieren ver, pican el enlace y ahí les viene todo muy bien explicadito.

Esta receta es del blog de Carmen, Dulces Bocados. http://dulcesbocados.blogspot.com/2009/11/pastas-de-anis-estas-pastitas-las-he.html. El otro día paseándome por su blog, que me encanta, las vi y desde que las vi supe que las tenía que hacer. La cuestión es que cuando me puse manos a la obra me di cuenta que no tenía anís molido y le largue el bote del entero.
Asombroso, pero se quedan riquisimas.
Cuando enfriaron les añadí azúcar glass por encima.
Mi gente cuando las probo, me dijeron que estaban muy buenas pero les hacía falta más azúcar y yo estoy de acuerdo con ellos.
Para la próxima; Azúcaaaaarrr!!!



Las galletas de cristal las encuentran en el estupendo blog de Cris muy bien explicadas.
La verdad que estás en particular se ven muy bonitas y es un lujo hacerlas aunque realmente a mi no me gusto mucho encontrarme con ese caramelo en mitad de la galleta cuando me la estaba comiendo.
.http://lascomiditasdecris.blogspot.com/2009/06/galletas-de-cristal.html



Las galletas de canela y jengibre
las encuentran e en el blog sin desperdicio de Isabel, aunque yo les di esta forma de corazón que me gusta tanto, las de ella se ven geniales por eso me llamo tanto la atención y decidí hacerlas. A parte de los ingredientes. http://airesdeaguilas.blogspot.com/2010/03/galletas-de-canela-y-jengibre.html


Las de corazones son mías, del libro chocolate y ya las publique no hace mucho pero con otras formas y sin el chocolate.
En este caso se lo añadí y en lugar de naranja utilice mandarina y nada de frutos secos.

http://lacocinadeamandita.blogspot.com/2010/03/galletas-de-naranja-chocolate-y.html


Caracoles de frutos secos.

Tenía dos rollos de hojaldre lidl, uno lo use para hacer el strudel y el otro para hacer estos hojaldres de frutos secos. Estoy convencidísima que todos sabemos hacerlos pero yo se los explico igual y así queda guardado en mi recetario.

Ingredientes; Una masa de hojaldre refrigerado, frutos secos, azúcar.

Elaboración;
Extendemos la masa encima del papel vegetal que ya trae y le espolvoreamos azúcar por encima. Trituramos frutos secos, en mi caso, almendras, cacahuetes y nueces. (Para mi gusto los cacahuetes sobraban). Añadimos la mezcla por todas la capa de masa, enrollamos y metemos un ratito en la nevera para que endurezca un poco.
Lo cortamos en rodajitas, y encima de la placa con su papel vegetal ya preparado las vamos colocando boca arriba, le volvemos a añadir un poco mas de azúcar y al horno hasta que estén doraditos.


Appel Strudel.
En el libro de postres de Falsarius Chef, nos encontramos con este magnifico Strudel, porque hay que ver lo facilito que nos lo pone el amigo y lo bueno que está.
Gracias Falsarius, eres la bomba. ;-D


Ingredientes; 1 paquete de hojaldre refrigerado, 2 manzanas golden, compota de manzana, pasas, canela, azúcar y aceite de oliva.

Elaboración; Pelamos y cortamos las manzanas en daditos. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponemos las manzanas. Freímos hasta que estén doraditas y retiramos, pasándolas a un bol para quitarles el aceite el máximo posible. Encima de la placa del horno con un papel vegetal estiramos la masa y la pinchamos con un tenedor. En un bol aparte ponemos cuatro cucharadas de compota de manzana, un puñadito de pasas, espolvoreamos con canela y le añadimos las manzanas removemos y ponemos en el centro de la masa. Lo cerramos juntando las cuatros puntas, espolvoreamos con azúcar y al horno hasta que esté doradito.

Pasteles Salados.


Los dos maravillosos y exquisitos pasteles que hizo mi abuela, que más adelante haré yo y pondré la receta. El cubierto de gambas lo hizo especialmente para mi porque no le puso queso.
Les aseguro que aún estando como estoy de embostada, me acuerdo y se me hace la boca agua.
Delicioso!


Vista de la mesa con casi todo lo que nos metimos entre pecho y espalda.
No falto de nada. A parte de los dos pasteles, embutidos varios, langostinos, una especie de croquetas planas de queso y verdura, queso de tetilla, panes varios y de bebidas refrescos, zumos, sidra, vino y agua.


La Tarta Sacher o Sachertorte la hizo Nieves y estaba deliciosa.
En breve la pondrá en su blog.
http://misratosenlacocina.blogspot.com/





A la derecha;
Tarta de manzana.
Se sirve caliente con nata y estaba muy rica.
By Encarna.



A la izquierda;
Tarta de Zanahoria con glassa de queso.
En la foto no luce como era realmente.
Exquisitas las dos.
By Encarna.



Vista de la mesa con todos los postres. Eso fue una locura. Una mezcla de sabores increíbles y a cual mas rico.
Acabamos abollados.
Y por ultimo un buen café.



Amina, una amiga de la familia de toda la vida, y mi abuela, que no pudo evitar emocionarse después de cantarle el cumpleaños feliz y ver a toda la familia a su alrededor. (Aunque se notaron los que no estaban).
ViVan tus 72 abuelita y a por los 73!!
Feliz Cumpleaños!



Bueno, pues así ha sido y así se los he contado.
Y espero que les haya gustado.

Feliz fin de semana!!

;-D

35 comentarios:

  1. ¡Madre mía,cuánta comida,desde luego os pusisteis las botas!
    Me gusta todo,qué de cosas ricas había en esa mesa,la celebración lo merecía.
    ¡¡Muchísimas felicidades a tu abuela!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito poder celebrar el cumple de la abuela, ojalá y yo pudiera celebrarlo, pero...la mesa estupenda, unos platos, a cual mejor, aunque lo importante es la reunión de todos o casi todos, pero bueno las circunstancias, son las circunstancias.
    Muchas, muchas felicidades a tu abuela, un besazo. Pilar y Mayte

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada porque sobre todo es muy entrañable, ¡que feliz se tiene que sentir tu abuela con la familia que le rodea!
    Sobre tus preparativos te diré que has hecho una excelente recopilación de recetas y que es una idea admirable el poner el link de todos los blogs que te las han proporcionado.
    Enhorabuena por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un cumpleaños maravilloso¡¡
    Tu abuela no se merece menos,es el mejor regalo que le habeis podido hacer el saber que la quereis mucho.
    Disfrútala todo lo que puedas...cuanto daria yo por tener a mi abuela aunque fuera solo un ratito....
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. como os pusisteis,.estoy deseando ver la receta de esos pasteles salados...y la sacher?que pasada.....con las fresitas...disfruta de tu abuela..a mi es de las cosas que mas me alegro de haber hecho

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Amanda, muchos besitos para tu abuela y que cumpla muuuuuchos más.En cuanto a la celebración no se quedarón con hambre verdad? jejejej cuanta cosa rica y las galletas menudo tute pero te quedaron geniales.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esara entrada como que me ha emocionado eh, cuanto daría yo por poder celebrar el cumple de mi abuela, que además coincide el mismo día que el de mi hija. Es precioso reunirse todos en familia y celebrar este tipo de acontecimientos, y bueno...con semejante menú ni te cuento jajajaja. Me alegro que os lo pasaraís bien y felicita a tu abuela también de mi parte. Por supuesto, que cumpla muchos muchos másssss :)

    besines

    ResponderEliminar
  8. Qué bien os lo montáis, esta comidas familiares y de amigos me encantan! qué rico se ve todo, anímate con esas tartas saladas, que buenas han de estar! besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! y qué buena selección has hecho de las galletas, vaya pinta que tienen todas, sí que has trabajado!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda mesa preparasteis, todo tiene una pinta estupenda y la colección de galletas que hiciste a cual mejor. Felicidades para tu abuela y que siga tan joven muchos años más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amanda, felicidades a tu abuela que está hecha una chavala, cómo no iba a emocianarse con la mayoría de los suyos alrededor y que cantidad de comida tan buena que hicistéis, menudas galletas te han quedado, guapa y la tarta Sacher con el adorno de las fresas, vamos que todo fue divino y me alegro.
    Un besazo para ti y para tu abuela.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Madre mia que mesa!!, pero la ocasión lo merece, muchas felicidades a tu abuela que es una alegría tener la familia alrededor y compartiendo esos momentos maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu abuela ,seguro que celebrais los cien , vaya pasteles mas ricos que ha exo ,estoy deseando pongas las recetas.
    Una mesa fantastica ,lo salado y dulce se ve rico ricooooo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. un buffet très festif j'ai du mal à choisir, je prends le tout, c'est tellement excellent
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, muchísimas felicidades a tu abuela!! ojalá y que te dure muuuchos años! Una mesa estupenda, aunque faltaron algunos, siempre pasa!! Me alegro que lo pasaseis tannn bien!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Amanda, qué emotivo tuvo que ser para tu abuela, porque se nota que, aunque no pudieron estar todos, eran ustedes un montón.
    La mesa preciosa y llenita de alimentos maravillosos. Qué suerte tenemos, verdad????. Somos unos privilegiados. En cualquier caso, felicita a tu abuela de mi parte...
    Te han quedado genial las galletas. Las de jengibre me han gustado especialmente, además de esos caracoles de fruts secos... Uyyyyy... Todo delicioso. No me extraña que los pasteles salados de tu abuela te hayan hcho agua la boca.
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  17. Buuuufff!!!Qué panzada a comer,y que apetitoso todo.Muchas felicidades a la abuelita,que bien merece esa celebración!
    Muy buenas galletas,pero vaya trabajón.
    Muchos besos wapa.

    ResponderEliminar
  18. mecachis...cuanta cosa rica...me pierde tanta delicia!!! creo que me daria un empacho pues no podria dejar de probar de todo...jjje (que tragona que soy..)
    Muchas felicidades a tu joven abuela...que siga disfrutando mucho tiempo de la familia que tanto la quiere.
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  19. felicidades para tu abuelita y que cosas mas ricas han preparado.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. MUchísimas felicidades a tu abuela!!Menudo despliegue de cosas ricas,muy bien por todas las cocineras.HAbrá sido un día grande para la abuela que no olvidará...esos son los homenajes que importan y no se olvidan.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchassss graciassss a todasss!!!
    Besitossss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  22. Amanda, un lujo de mesa con unas cosas todas exquisitas. Suele ocurrir lo que dices, no siempre se puede reunir toda la familia, y esas ausencias empañan un poco la alegría que hay por la celebración del cumpleaños de tu abuela, pero creo que la alegría triunfó y que lo debisteis de pasar estupendamente de lo que me alegro mucho.
    No sabría con que cosa quedarme porque todo debió estar exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. HOLA AMANDA, GUAPA TU

    FELICITACIONES A TU ABUELA EN PARTICULAR, Y A TODA LA FAMILIA EN GENERAL POR SER "MUY FAMILIA" ESTO ES MI BONITO, QUE HAYA UNIÓN Y QUE SE HAGAN CELEBRACIONES..TODOS JUNTOS, LA MESA UN LUJO, Y QUEDA PENDIENTE QUE NOS PASES LAS RECETAS DE ESTAS DELICIAS

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  24. Todo estupendo y la abuela lo mejor, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga por aquí ando jejeje que bien que pudiste ya ponerte al día con tus pendientes.
    Que maravilla de cumpleaños le organizaron a tu abuelita además del festín oye eso parecía boda jeje que hermosura de mesa y delicia de alimentos.
    Le deseo a tu abuelita felicidad, salud y que cumpla muchiiisimos mas.
    Un millon de besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades a tu abuela y no solo por su cumpleaños sino por esa estupenda familia que tiene... y menudo banquete chiquilla.... que de delicias... el año que viene me invitáis que yo llevo la tarta fondant...
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. amandita, deseaba ponerte la preciosidad de todo lo que has preparado péro, he llegado tarde, yá lo han dicho todo los que escribieron antes que yó. péro eso si te lo digo, que tu abuela cumpla muchosssssss aniversarios mas.......saludos paco

    ResponderEliminar
  28. CAray qué bonito, felicita a tu abuela que se le ve muy joven y salá y a todas las que preparásteis tantas cositas ricas para hacer este día un poco más especial. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  29. Ante todo felicitar a tu abuela por su cumpleaños, a ti por tenerla y por colaborar de esa forma tan bonita en que sea feliz con los suyos.
    Enhorabuena por ese dia y por todos los que le ofreceis.
    Por cierto, me ha encantado la tarta de langostinos y sin queso (mi marido no puede comer queso), estoy pendiente de que la subas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Amanda, felicita a tu abuela, pedazo cumpleaños, una mesa magnifica, me ha recordado cuando yo era pequeña, estas son las fiestas que nos preparaba mi madre, que recuerdos mas bonitos.
    Me llevo la receta del strudel de manzana y espero con ansia los pasteles salados de tu abuela, estoy buscando alguno y no lo encuentro.
    Muchisimas felicidades y un besiño para las dos, feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Hola Amanda Felicidades a tú abuela por su cumpleaños .... dios cuánta comida .... y yo aqui con un hambre...jejeje....desde luego os pusisteis morados .... me a gustado todo....qué cosas más ricas habían en la mesa .... impaciente esperare las recetas de tú abuela que seguro que me quitan el sentido ...un besito guapa ... y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  32. Amanda con referencia a la tienda ... no se porque ... voy a ver si lo averiguo y te cuento algo ...un besito

    ResponderEliminar
  33. Cuántas cosas ricas, Amanda!!!! Muchas felicidades a tu abuela y a ti por ese delicioso menú. Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Impresionante variedad de alimentos ricos, y de muchas procedencias...

    Y luego dices que nosotros comimos mucho en el cumple de mi hijo, jajaja.

    Besos para que le des a la abuela.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades a tu abuela, por los años y por esas tartas saladas tan exquisitas y que estoy deseando que pongas las recetas.

    La mesa un lujo en cantidad y calidad, sin duda no os quedasteis con hambre.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.