lunes, 15 de marzo de 2010

Pizza-Empanada de Atún y Pisto.

Aún me quedaba masa de pizza y decidí hacer otro tipo de empanada pero esta vez con pisto. La anterior la vez aquí. http://lacocinadeamandita.blogspot.com/2010/03/empanada-de-atun-con-masa-de-pizza.html y esta la explicación de la masa.


Ingredientes para el relleno;

-Un tarro de pisto.
-4 filetes de atún.
-Puerro.
-Vino.
-Sal.

Elaboración;

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y el puerro bien picadito, lo mareamos y le añadimos el atún cortado en tiritas finas, salpimentamos y volteamos.
Le añadimos el vino y dejamos reducir. Cuando esté le agregamos el pisto y mezclamos, dejamos dos minutitos y apartamos del fuego.

La idea de embasar el pisto al vacío en lugar de congelarlo la saque del blog de Nieves, http://misratosenlacocina.blogspot.com/2010/02/pisto-en-fussioncook.html y la receta es la que trae el recetario de la fussioncook.


Ingredientes;

-3 berenjenas
-5 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-2 papas medianas
-2 cebollas
-1 lata de tomate frito
-Aceite de oliva
-Sal, pimienta, orégano y comino

Elaboración;

Se corta toda la verdura en trocitos.
Hacemos un sofrito con la cebolla , le añadimos el resto de la verdura, el tomate y salpimentamos. Menú diez minutos.

Ponemos los tarros de cristal en agua hirviendo unos diez minutos, poniendo en el fondo del caldero un pañito para que cuando tropiecen no se rompan.
Cuando ya este el pisto, llenamos los botes hasta arriba, tapamos y damos la vuelta para que haga presión y se cierre al vacío. No mover hasta que se enfríen.

Esta cantidad me dio para dos tarros grandes, tres medianos y un cuenco de plástico.



Y esta pedazo de empanada nos metimos entre pecho y espalda en una sentada.
La Bruji encantada porque pillo cacho.
Ustedes, ¿cómo lo ven?

;-D

34 comentarios:

  1. Me llevo un trocito! la bruji son como mis nomadas, no pierden la mirada cuando cae un trocito al suelo! son adorables, verdad? un besito

    ResponderEliminar
  2. What a great dish! We are going to like this kisses!

    ResponderEliminar
  3. hola, que delicia me transportas a mi querida España con el pisto y después del éxito que tuvieron las galletas en mi casa voy a probar esta nueva receta, por cierto queria pedirte permiso para publicar la receta de las galletas, claro con un enlace a tu blog para que vean de donde tome la receta esto si no tienes problemas. Saludos y mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, cómo os pondríais con esta pedazo empanada y viendo a Bruji que se le hace la boca agua diría que estaba bueníiiiisima jajaaj.Besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  5. Hola guapíisma pero que pintaza tiene la empanada, y con masa de pan que rica!!! la bruji con lo del atuncito debía estar contentíisma, una monada dde gato guapa.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  6. Qué pintorra de empanada, a estas horas tan tempranas y ya con hambre, no hay derecho!

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta la empanada y con ese relleno seguro que estaba deliciosa. Que buena idea lo de embasar el pisto así tienes para usarlo en otra ocasión. Lo que no se si he entendido como se hace, Que pones los tarros vacios al fuego con el agua hirviendo, y cuando lo rellenas que los metes otra vez al agua hirviendo bocabajo?? besosss

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica tiene esa empanada.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lola, son una compañía y un amor 100% los "bichos". Besitos.

    3H.T. Thank You. Kiss.

    Chus, no puedo escribir nada en tu blog. Por supuesto que puedes publicar la receta, faltaría más! Besotes.

    Mª Jesús, guapisima, estaba riquisima, se lo puedes preguntar a la Bruji...jijiji..besos.

    MªJosé, ella te puede decir que sí. Gracias guapa.

    Elena, pues no sobro ni los bordes...jajaja besoss.

    Tatiana, pones a hervir los boles vacíos, después los sacas, los rellenas, los tapas y le das la vuelta para que haga presión. No los vuelves a meter en el caldero, aunque hay otras técnicas. Besitos.

    Isita, muy buena. Besitos.

    Besos a todas y muchas gracias. BUEN DÍA!!
    Uyyyy...todo lo que tengo que hacer!

    ResponderEliminar
  10. que rica..a mi la empanada con ese relleno es de las que mas me gustan

    ResponderEliminar
  11. Gracias Amanda!! probare hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he embotado pisto, Amanda! gracias por la idea y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. originale comme pizza pleins de saveurs j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
  14. El envasar al vacío me parece de lo mejor que se ha inventado. Tienes lo mejor de cada temporada en un clic de apertura de tarro de cristal. La empanada te quedó genial, riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Rico, rico, rico......
    Y más aún si el pisto lo has envasado tu, es casero. Yo aún no me he atrevido a hacer conservas.
    A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Amanda, las empanadas dan mucho juego en la cocina y se pueden hacer de muchas maneras que siempre quedan buenas.
    Y lo del pisto muy bien, las conservas siempre estan bien tenerlas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Empanada con atún y pisto casero... ¿hay otra mejor? yo creo que no...

    Buena idea la de embotar el pisto, que muchas veces hacemos de más y luego andamos comiendo sobras, con lo fácil que es conservar...

    Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  18. Que buena esa empanada, me pido un trocito!
    Yo siempre quiero embotar pisto. Pero nunca sobra suficiente. Buf, que rico!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien has aprovechado todo, qué apañada!!La gata qme ha encantado, es guapisima

    ResponderEliminar
  20. ¡Hey! dejadme un trozo que a mí me gusta la empanada y la pizza, así que no te digo nada de las dos cosas juntas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, que te voy a decir si sería capaz de comerme un trozo ahora mismo y he ternminado de comer hace poco jejeje si es que me encanta esa empanada que has hecho...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. me encantan las empanadas, y esta tiene que estar buenisima ,y todo caserito ,no se puede pedir mas
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, pues delicioso, me parece delicioso!! me gustan mucho las empanadas y con pisto debe de ser el no va más!!

    ResponderEliminar
  24. Esa empanada de pisto es lo mejor de lo mejor,qué rica.Las conservas caseras son una gozada.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Las empanadas me encantan y esta se ve realmente buena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Amanda, yo tengo unos cuantos tarros de pisto en la despensa. Me encanta el pisto y tenerlo te saca de muchos apuros, porque con un pizco de arroz blanco está buenísimo, verdad?
    Tu empanada tiene una pinta deliciosa... Lástima que yo no pillara cacho... jejejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. ¡qué bueno! yo también he hecho a veces pizza con pisto, y queda de maravilla la combinación
    besos

    ResponderEliminar
  28. Que bueno por separado no sé que me gusta más si la pizza o el pisto pero juntos??? esto hay que probarlo jejjeje.Besitos

    ResponderEliminar
  29. Me pido un trocito de la orilla porque es la parte que más me gusto. Se nota que adoro las masas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues yo la veo divinaaaaa ,no me extraña na que la bruji no se moviera ,tenia que estar de muete.
    El pisto se ve divinisimoooooooo yo tambien lo hice en el verano con las verduritas de la huerta y ya no me queda ni un tarrin ,esta tan rico que se acaba volando .
    Felicidades por el premio wapa ,te mereces ese y muxos mas que te iran llegando a la cocina.
    La muss de xocolate divinisimaaaaa ,no veas de que guena gana me comia una copita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Amanda, primera ves que veo la receta de pisto. Debe de ser riquísimo. Me gusta todo lo que lleve. La pizza de atún con pisto te quedo, para comerse la pantalla!

    Un Saludo,
    MAri

    ResponderEliminar
  32. Lo vemos como la Bruji, con ojos golosos porque seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Amanda, no me hubiera importado nada probar esta empanada porque tiene un aspecto de lo mejor. Ese pisto debe estar muy sabroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Vaya empanada dan ganas de probar aunque no se pueda,el pisto me pierde, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.