jueves, 11 de marzo de 2010

Mousse de Chocolate.



Al libro "Chocolate" que me regalo mi amiga Dara hace dos años por reyes le estoy sacando un partido ultimamente que no le da tiempo de estar cerrado. Jejeje.
Esta receta también es de este fantástico libro.
Le dije a Silvia http://ysigoenlacocina.blogspot.com/ que la próxima vez que hiciera algo de este libro lo fotografiaría para que viera como es, ya que como me parece muy lógico y además estoy de acuerdo con ella, la fuente es muy importante.
Si lo ven en alguna librería ya saben como es.
El libro viene en una cajita porque trae utensilios, moldes, un pincel, una manga pastelera... vamos completito e ideal para los amantes del chocolate que se quieran adentrar en este mundo.



Ingredientes;

-200gr de chocolate con un mínimo de 70% de cacao. (la próxima uno más suave).
-30ml de leche.
-5 huevos muy muy frescos.
-Una cucharadita de café granulado.
-Un pizco de sal.
-En mi caso unas fresas para decorar.



Elaboración;

Se pone un caldero con agua y dentro un bol que aguante el calor con el chocolate y la leche. Cunado este esté derretido le añadimos la cucharadita de café y removemos bien. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Por otro lado separamos las yemas de las claras y las montamos a punto de nieve con el pizco de sal.
Cuando el chocolate esté frió le añadimos las yemas y removemos muy bien y con mucho cuidado lo añadimos a las claras y seguimos removiendo hasta que se mezcle todo perfectamente.
Lo metemos en la nevera un mínimo de tres horas.
A la hora de servir decorar con virutas de chocolate, como yo no tenía lo decoré con las fresas. También le puedes añadir nata.



Me dio para dos copas y dos culitos.
La próxima vez que lo haga le pondré un chocolate más suave.
Y me dieron otra receta que es igual pero sin añadirle las yemas al chocolate.



Así lo hice, así se los cuento y así me lo comí.
Me supoooo!

;-D

37 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta, Amanda! Ummmmm, delicioso! Gracias por poner el libro. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Eso no se hace... ¿como pones estoooooo!!!! es mi perdición el chocolate...
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. El mousse espectacular para hacerte la boca agua y el libro muchas gracias por recomendarlo, a ver si lo encuentro. besitos y buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  4. Amanda, qué bueno debe estar!!! y esas fresitas de acompañamiento. Por cierto, las copas muy chulas tambien. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda que ricooooooo .... yo le pondria chocolate de 74% ...me encanta el chocolate ...y cuanto mas puro mejor....jejeje...te han quedado de lujo ..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, con lo adictos que somos en casa al chocolate, estos postres son un vicio. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Huy, huy, huy, que me saltoooo la dieta, esto esta buenisimoooooo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Amanda, esto esta para comérselo inmediatamente y relamerse, que cosas más buenas haces, como pille ese libro....
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Amanda, no me extraña que te supiera a gloria, yo no lo he probado y al verlo en la foto me está sabiendo jj, lástima no poder tomarlo. El chocolate me encanta, precisamente ayer por la tarde lo tomé con unas torrijas jj
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. muy buenas esas copitas ,me encantaria tomarme una
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Se ve divino, Se que voy hacer esta receta. Quizás no encuentre el mismo chocolate pero algo mas o menos igual. Como es la textura? ¿Queda suficientemente espeso para usar en manga de pastelería?

    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a todo lo que lleve chocolate.
    Esas copas tienen que estar estupendas.
    Buen fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Amandita que deliciosas copas nos has puesto, un libro estupendo por lo visto hay varios libros que se llaman chocolate y son diferentes que curioso.
    Un vicio me encantan y de chocolate que es un vicio de comjerr.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  14. si el solomillo a la pimienta me encanta, esta receta me supera!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que libro mas tentador! Gracias por ponerlo así me lo pido para mi cumple jajaja. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Amanda, ¿te puedes creer que nunca he hecho una mousse de chocolate?, no puede ser estoy voy a solucionarlo ya, osea que te copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa, qué riquísimo mousse de chocolate, nunca la he preparado, pero esta receta me tienta jajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Yo me lo como con los ojos, porque adoro el chocolate, pero me cae mal asi que me conformo con mirar, besos

    ResponderEliminar
  19. menuda pinta tiene!! así me lo comeria yo...jje
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  20. amandita ése mussss de chocolate que has preparado, no né no sé, la próxima vez haces doble ración, que rico por diós nuestro señor........saludos paco

    ResponderEliminar
  21. à mon avis il ne reste plus rien de cette succulente mousse au chocolat
    elle est divine!!!!!!!!!bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  22. Que bueno¡¡ una copita de estas me tomaba yo ahora mismo, el chocolate es mi perdición.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. agarro una copita con tu permiso pues tiene una pinta deliciosa.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  24. Qué tentación más buena, el postre y el libro, ahora que lo he visto cuando lo vea no podré pasar sin comprarmelo...

    ResponderEliminar
  25. No sabes cuanto me gusta la mousse de chocolate.... es que se ve delicioooooso
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Amandita menuda mousse con ese choco tan especial relamo la pantalla ahora mismo

    ResponderEliminar
  27. Ummmm...toda una tentacion!el mousse me encanta....quien pillara una copita.
    Besets.

    ResponderEliminar
  28. un mousse riquisimo, acabo de ver el mensaje que me dejaste.
    Voy a seguir visitando tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Amanda esta Mousse se ve espectacular y con la fresa, parece de postal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Amanda, el libro no debe tener desperdicio, yo tengo el "Libro de Oro del chocolate" que también está muy bién, te copio tu receta tiene una pinta ummmm!!!
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  31. Todo lo de chocolate para mi, es una tentación y este no puede ser menos. ¡Qué rico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hi I have a awards for you on my blog, come and look
    good day

    ResponderEliminar
  33. Que Rico!!!!!!!!!!!
    Gracias por esta receta, seguro que la probamos en estos dias, asi que con tu permiso, me llevo la receta!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  34. Amandaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... me encanta el chocolate y qué rico esta mousse que has preparado!. Oye... ese libro de chocolate sería para mí una perdición.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  35. Tiene una pinta estupenda Amanda. Nada más verlo ya dice lo bueno que está.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  36. Gracias a tod@s por venir!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Eso es pecado!!!Diooossss que bueno,yo creo que no voy adelgazar mas,estoy salivando y creoq ue esto me engorda de verlo uummmmm,muy bien lo del libro...que buenos son los libros de chocolate!!

    Un besazo y mil gracias por pasrte por mi cocina ;))

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.