viernes, 5 de marzo de 2010

Codornices en Salsa.

Las Recetas de mi Abuela.



Hoy almorcé en casa de mi abuelita. Qué rica es la comida de la abuela!
El caso es que fui prontito, sobre las doce ya estaba en su casa y pude ver como hacía esta comidita y así quedarme con la receta que aunque a mi no me gusta la codorniz a mi amorsote le encanta.
Realmente las hizo para él por eso de hacerle el mimo. ;-D
Es que las abuelas son buenas para todo!
Y yo salí contenta porque ahora teniendo la receta ya se la puedo hacer yo.
Gracias por la clase de cocina abuela!



Ingredientes;

-8 Codornices.
-Una cabeza de ajos.
-150gr de cebolla picadita.
-Tomillo.
-Laurel.
-Un chorrito de aceite.
-Un chorrito de ron.
-Un chorrito de salsa de soja.
-Azafrán en hebra o colorante.
-Sal.

Elaboración;

Se mete todo junto en la cubeta de la fussion (o en el caldero) se le añade un poquito de agua y 20 minutos menú pollo. Si es en plan tradicional un poquito mas. Cuando acabe de despresurizar se le añade un poquito de harina o maizena diluida, se remueve todo, un poquito más de calor y listo.

Lo acompañamos con arroz.

Quién tiene abuela tiene un tesoro!

;-D

11 comentarios:

  1. Hola guapísima vengo a ver estas codornices tan ricas que nos has preparado, que delicia y si la receta es de tú abuela seguro que están estupendas, estas abuelas como nos miman.
    Tienen una pintita extraordinaria guapa.
    besitoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que bien tener una abuela tan enrollada y claro con ese amor de abuela no hay quien pueda. Yo tampoco soy de codornices, tan chiquititas ellas, pero seguro quen estaban buenas ya que llevaban un ingrediente muy especial: 1 tonelada de cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustan las codornices pero tienen que estar buenísimas porque se le vé una pinta fantástica y lo que cocinan las abuelas está todo estupendo.
    Que pases un buen fin de semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. pues ya veras q te pasara como a mi:a pesar de haber estado ahi delante,luego lo haces tú en casa, y le falta un no se que,que no es lo mismo,,,ainsss...las abuelas....yo las hecho mucho de menos...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta tienen las codornices preciosa. Me las anoto que yo normalmente las hago escabechadas. Pronto pondré la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. que buenas las recetas de toda la vida
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las codornices, y esa receta de tu abuela suena de maravilla!!Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probadolas codornices, no he tenido ocasión. Se ve un plato estupendo, tendré que animarme.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. No soy de codornices, aunque mira que están buenas las recetas de las abuelas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, si parece que se van a salir del plato las codornices... muy ricas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amanda, te pasa como a mí. Las codornices ni las perdices son algo que no me quitan el sueño, las he tomado alguna vez pero no las hago.
    Estas tienen muy buena pinta y si además las tienes a mesa puesta tanto mejor jj
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.