sábado, 20 de marzo de 2010

Galletas de Naranja, Chocolate y Almendras.

Hola en este sábado estupendo!

Aquí les presento estas galletitas super fáciles y ricas que no han durado ni un asalto.

Mi regreso al curro estuvo genial y mis compañeras como siempre las mejores.
Es que tengo suerte de la buena. ;-D
Gracias a tod@s por acompañarme. (ya saben el por que).



Ingredientes;

-150gr de mantequilla ablandada.
-225gr de harina.
-75gr de cacao en polvo.
-50 gr de azúcar moreno.
-1/2 sobre de levadura Royal.
-Cáscaras ralladas de dos naranjas.
-El zumo de una naranja.
-50gr de almendras picadas. (las que ya se compran así).
-75gr de chocolate negro, picado. (no se lo puse porque no me quedaba).

Elaboración;

Preparamos la bandeja de horno con papel vegetal y encendemos éste a 180º para que se vaya calentando en menú repostería. (mi horno lo marca así).
Rallamos la cáscara de dos naranjas y exprimimos una. Reservamos.
Tamizamos la harina, levadura y el cacao. Reservamos.
La mantequilla derretida la batimos con el azúcar moreno hasta que se quede pomada. Le añadimos la mezcla de la harina, levadura y cacao, el zumo de naranja, la ralladura de esta, las almendras y amasamos hasta que se quede todo bien mezclado y con una textura suave.
Con un rodillo estiramos y con los corta pastas les damos las formas deseadas.
Metemos en el horno unos diez-doce minutitos.

Aquí listas para meter en el horno.
Cuidado de no dejar mas de la cuenta ya que en lo que preparaba la otra horneada se me estaban quemando las puntitas de alguna.
Tienen una textura crujientita, tipo pasta, muy ricas.
Las volveré a hacer con el chocolate negro.



Espero les haya gustado, yo bien que me las he zampado.
El toquito que le da la naranja es muy rico.
Por los diferentes tamaños me dio para unas 40 galletas.
Como siempre, a la salud de todos!

Besssosss.
;-D

27 comentarios:

  1. Me encanta la forma que les has dado a las galletas jajaja. Se ven ricas ricas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosa, referente al post de las propiedades de los platanos en cuanto a la lucha contra el SIDA, la noticia es verídica y esta contrastada, los investigadores que lo han descubierto son de amplio reconcimiento profesional en todo el mundo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! he tardado un poquito pero quería visitar tu cocina y llevo un buen rato leyéndote :-). Madre mia! que trabajadora! tienes un montón de recetas riquísimas!

    un beso enorme, guapa! nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  4. ces biscuits bien parfumés sont parfaits pour accompagner une bonne tasse de thé
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. esde luego que eres rápida comiendo galletas...jeje.No digo nada que seguro en mi casa durarian lo mismo...
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amanda, me alegro de que te haya ido bien la vuelta al trabajo. Se nota tu felicidad en esas galletas que ya ni te queda la muestra, pero menuda pinta tenían.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. muy ricas, esas en mi casa durarian el tiempo de sacarlas del horno,no te digo mas¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas y preciosas. Con el chocolate de la entrada anterior, la pareja perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. aandaaaaaaaaaa, qué ricas esas galletas. A mí todo lo que lleve naranja y chocolate me encanta. Aguantan bien las galletitas unos días?

    ResponderEliminar
  10. hola amanda, guapa tu

    galletas que ricas, te tomo la receta
    cuidate mucho
    petonets susanna

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmm divinaaaaaaaas me llevo un par.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Guau, por los ingredientes que llevan estas galletas, tienen que estar muy buenas, no he probado ha hacer galletas, pero un día de estos me animo, puedo intentarlo con esta receta.
    Espero que te vaya bien en tu regreso al trabajo, seguro que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amanda , nos llega el olorcito hasta, aquí, que combinación mas rica!!! copiada queda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena tienen las galletas, me las apunto en pendientes para hacerlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien mas galletas para mis niños.
    Cuando despierten se las enseño y estoy segura que se las voy hacer ya ves que estoy casada con tus galletas jaja.
    Un besito y me da mucho gusto saludarte.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmmmmmm que ricas Amanda me encanta la combinación de la naranja y el chocolateeee... habrá que probarlas.Besitos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. pues una pinta estupenda...para el cafetito....

    ResponderEliminar
  18. Hola Amanda, como que tienen una pinta estupenda y seguro que estan buenisimas, me salto la dieta y me llevo un par para el cafe, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. De biscuits croustillants et certainement délicieux.
    Avec du thé, ils seront parfaits.
    Bon dimanche.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la vuelta al curro, yo tambien he empezado esta semana despues de un año sabático. Riquisimas y originales tus galletas. Animo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas galletas, Amanda! Me alegro que te haya ido tan bien en tu vuelta al "cole". un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  22. Ya con leer que tienen chocolate y naranja doy por sentado que son una delicia. De presencia se ven súper buenas!

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  23. ummmm qué ricas, y sí que parecen facilitas, tomo nota....
    besos

    ResponderEliminar
  24. Una mezcla perfecta... naranja y chocolate. Seguro que estaban riquisimas por la pinta que tienen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Amanda, enhorabuena por estas galletitas que se ven riquisimas y muy bonitas. Qué buenas con la naranja, el chocolate...ummmm...besitos

    ResponderEliminar
  26. Amanda, un colorido y unas formas muy bonitas para una mezcla de sabores que seguro han hecho de estas galletas una delicia.
    Me alegro por tu alegría. ¡Qué no te falte!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.