domingo, 28 de noviembre de 2010

Galletas de Naranja.

Para mojar en leche. ;-D

Hola.
¿Cómo están? Yo recuperandome de mi primera semana de trabajo. ¡Upss! pensé que no aguantaría. Si es que el cuerpo enseguida se acostumbra a lo bueno. ;-D

Aunque todo el año hay naranjas para mi empieza la época de las naranjas que están super buenas de verdad por estas fechas. En mi trabajo una señora las vende y están ricas de verdad, con mucho zumo y dulcitas. Todos los años mi padre se las compra a menudo y hasta bien pasado Enero no hay día que no me tome un buen zumo de estas ricas naranjas.
Con el zumo de estas preparé estas galletitas.

Hace un tiempillo, no mucho, nos fuimos a dar un paseito a Galdar, un pueblo muy bonito del norte de canarias. En dicho pueblo encontramos una tienda muy chula llena de menaje de cocina y cosas bonitas.
De ahí viene esta bandeja de horno llena de cortadores de galletas que no dudo en regalarme mi amorsote al verme con ella en las manos.
Y la he tenido guardada hasta tener ganas y tiempo de preparar unas ricas galletinas, cosa que no ha sucedido hasta el día de ayer.
Les cuento.

Ingredientes;

-225 de mantequilla.
-El zumo de media naranja.
-La ralladura de una naranja.
-160gr de azúcar glass.
-300gr de harina.
-Una yema de huevo.
-Una pizca de canela.

Elaboración;

Con la batidora-amasadora, vamos batiendo y mezclando los ingredientes por este orden.
Mantequilla derretida, el azúcar, la yema de huevo, el zumo de la naranja y la harina tamizada.
Una poquita de canela. Todo sin dejar de batir.



Hacemos una bola con la masa y la metemos en la nevera una media horita.
Le ponemos papel vegetal a la bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 190º.
Sacamos la masa de la nevera y estiramos con el rodillo. Cortamos con la forma deseada y al horno unos diez-quince minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Listas para disfrutar. ;-D


Mi amorsote y yo nos lo pasamos como niños chicos pintando las galletas con el decopen.
¡Vivan las manualidades!

A ver si practicamos con el pulso...
;-D




Y con la manita me despido hasta la próxima receta.
¿Les gusta la manicura de chocolate? ;-D

Espero les haya gustado.
Feliz domingo.
Besotes grandes a To2.
;-D

67 comentarios:

  1. Unas galletitas muy ricas para empezar la mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas y con naranja deben tener un toque muy especial,
    se ven muy divertidas,espero que te acostumbres muy pronto al trabajo y piensa que somos muchísimos que no podemos tener uno,así al menos te animará,descansa mucho y que tengas un buen Domingo preciosa.
    Voy a probar tu receta para hacer motivos navideños para el árbol ya te contaré.
    besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. jejej, te quedaron de lo más graciosas! seguro que lo pasasteis bien :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amandaaaaaaaaaaaaa vaya galletinas buenasssssssssssss, que ricas!!!! :)
    preciosas además quien os vería en casa haciendo esa manicura, me encanta para...............chuparse los dedossss jajajaaja viene que ni pintada la frase. Un beso mi mojapicona. Todavía tengo gofio a ver si hago más recetinas, lo he usado para bizcochos ya he hecho varios y alguna vez probé a echar una cucharadita en los yogures, alguien me dijo que estaba bueno, y allá fui yo a probarlo. Yo no noto mucho el sabor así en el yogur, me gusta más en bizcochos y tengo pendiente la de plátanos con queso de untar y gofio al horno, esa me chiflará. Muak feliz domingo repostero

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy que ricas! Me la guardo en mis recetas de galletas pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy ricas, y me encantan las formas tan divertidas. Besos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  7. que ricas..y conozco ese pueblo..me gusto mucho,junto con Teror....tienen su encanto

    ResponderEliminar
  8. Tengo que animarme yo con estas galletas. Mi hija me regalo unos cortadores hace poco y aún no los he usado.
    A partir de ahora empiezan las buenas naranjas y las del país están deliciosas con mucho jugo, nosotros pasamos todo el invierno tomando jugo de naranja cada mañana es un aporte estupendo de vitamina y los niños lo necesitan que no paran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que ricas !! con el saborcito a naranja que les debe de dar ese toque tan especial.. Besos Esther

    ResponderEliminar
  10. Uauuu!!
    Estas galletitas deben estar muy buenas, nunca las hice con naranja.
    Habrá que probar.
    Gracias por compartirlas
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amanda, unas galletas muy buenas y ademas muy chulas con esas formas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  12. Te han kedado genial y con naranjita seguro ke deliciosas!!

    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Que guapas y que ricas te han quedado, con ese saborcito a naranja seguro que han durado un plis en tu cocina. Yo me zampaba media docenita ahora eh ;)

    besines

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmm...yo las hago de limón pero de naranja aún no las he probado. Creo que lo voy a hacer con tu receta, tiene muy buena pinta ;)

    Del surtido de cortadores que nos enseñas hoy, reconozco que el de la manita me ha encantado, es eu he visto la fotografía y me ha recordado las manos de mi sobrino, tan regordetas que apetecen comerlas...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Vaya galletas tan graciosas y con divertidas formas que has hecho. Deliciosas para desayunar.
    Saludos
    Gracias por ver mi blog y poner comentarios.
    Me hago seguidora tuya.¡cuanta gente stoy cnociendo en tan poco tiempo!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas os han quedado, nunca les he puesto naranja. Habrá que animase.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas y bonitas te han quedado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Yo es que soy poco de hacer dulces pero sí de comerlos y la verdad así con tantas formas es más divertido. La receta parece fácil, creo que me animaré.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas!!!!
    Preciosas, seguro que están buenísimas.
    Besín

    ResponderEliminar
  20. Allgeri e buonissimi,complimenti Amandita!!! ;-)
    Un bacio e buona domenica pomeriggio:-*

    ResponderEliminar
  21. que ricas galletas amanda y que pedazo de regalazo te hizo jiji besinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Qué graciosa esta mano con sus uñas pintadas, choquemos pues los cinco o mejor es que son para chuparse los dedos sabor a naranja.
    Yo también tengo que practicar con el decopén y mucho, aún no le he cogido el punto, pero llegará.
    Feliz domingo y besos guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Ahora que es tiempo de naranjas hay que aprovechar, se ven deliciosas y las haré sin falta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me gustan, me gustan!!! feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan esos cortadores, que bonitos son, así te han quedado chulísimas las galletas, una delicia
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. que ricas tienen que estar!! te choco las 5 y me llevo un par para merendar, jeje

    un beso y buen domingo para ti tambien!!

    ResponderEliminar
  27. ¡qué monas! esas uñitas de chocolate, je, je...
    bueno, bienvenida a la normalidad, aunque vienen días de fiesta...
    besos

    ResponderEliminar
  28. Que ricas y divertidas. Con sabor a naranja, me tienen que gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de receta , ahora que también hago galletas las tengo que probar que seguro que nos gustan mucho
    mil besosss

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado chulísimas Amanda! y seguro que os lo habéis pasado pipa haciéndolas que eso es lo más importante!!! me llevo una!!!

    que tengas un feliz domingo amiga!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja, que os lo habeis pasado pipa verdad? es super entretenido, a mi me encanta decorar galletitas, besotes domingueros Amanda.

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado maravillosas!!! Me comería unas cuantas ahora mismo con un café, ¿sobró alguna? :-D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Me gustan estas galletas, el toque de naranja les debe de quedar genial!! Todavía queda alguna? me las llevo para probar ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  34. J'adore ces biscuits de noël.
    Je te prends le papillon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  35. Que lindas y ricas! yo quiero la de la manitaaaa!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  36. anda si esa bandejita con los cortapastas los tengo yo..jiji así que me llevo la receta y me hago las galletitas...Que te sea leve la adaptación wapa.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas galletitas, me guardo tu receta para probarla que me estoy aficionando a hacer galletas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonitos cortadores y qué delicia de galletas!

    ResponderEliminar
  39. Pues deben estar ... ummm con ese saborcillo a naranja!!
    Losr cortadores muy chulos!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  40. Que ricas!!.....deben estar buenisimas!!.....un cafe y yo no paro.....anda a hacer mas galletas!!!.....me las llevo todas.....jijiji......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. que ricas!! yo tambien tengo mogollon de cortadores sin estrenar pero con esta recetita tendre que ponerme a ello jejeje.Besitos

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Que formas mas graciosas!! y la receta con naranjas deben tener un sabor requetebueno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Ummmmm... de naranja!. La mano con las uñas pintadas da miedo... jajajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Muy ricas galletas y originalísima esa mano con manicura de chocolate!
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. Hola Amanda! que divertidas y doraditas te quedarón las galletas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  46. Hola Amanda! Y con lo que yo voy a Galdar y se me ha escapado esa tienda... En fin, voy a tener que ir mirando mejor por la calle (reconozco que soy suuuuuper despistado). Las galletas una monada, y esos cortadores tienen un sinfín de posibilidades... Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  47. Pero que buenas y que graciosas te han quedado estas galletas. Seguro que no te dejaron ni una jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Que bonitas y ricas estas galletas uhmmm....

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Guauuuuuu que cantidad de moldes para hacer galletitas, eso si que es variedad, muy chulos, y las galletas deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Además de bonitas tienen que estar riquísimas con ese saborcito de naranja
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  51. ottimi questi biscottini e la mano è carinissima!

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué chulas Amanda!, me encanta la bandejita con los cortadores....¡lo quiero!....una receta nueva de galletas....¡genial!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  53. ¡Que ricas de naranja! una idea estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Que chulas!!Tienen unas formas muy divertidas...y de naranja me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  55. Amanda te han quedado estupendas estas galletas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Están muy chulas tus galletas, me encantan. No conocía tu blog, me ha encantado, tienes cosas muy deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  57. que galletitas tan ricas y tan graciosas con todas esas formitas diferentes. Las tiendas de menaje tb son mi pasión no puedo entrar sin comprarme algo!

    Besis

    ResponderEliminar
  58. Qué chulas te han quedado, Amanda y qué ricas deben de estar.

    Me encanta la galleta-mano, mira que está simpática ehhhh, me mondo.

    Te dije que me encanta tu cocina? ese batiburrillo de cosas me rechifla, jajjajajajja.

    besitos, linda

    ResponderEliminar
  59. todo lo que te diga de estas galletas, es poco.
    todo lo que han dicho los demás, pues júntalo y hazlo mío.
    Me encantan, y seguro que algún día las hago,que me gustan mucho, además tengo muchos moldes.
    pERO DIME, qué es el decopen????

    ResponderEliminar
  60. Hola Amandita pero que delicia de galletas se ven monisimas y esa mano me ha encantado .... un besito

    ResponderEliminar
  61. Hola!!!
    Pero que galletitas tan bonitas , tan graciosas y tan deliciosas!
    Me encantan los moldes, que monos, hay que ver la alegría que da cuando te encuentras con una tienda de menaje que tiene cosas chulas!! yo lo compraría todo!!

    Mil besitos guapa

    P.D Gracias por tu comentario!!!! :-D

    ResponderEliminar
  62. Uauhh qué variedad de galletas, claro con tantos cortadores no me extraña!
    dan ganas de probarlas todas jeje..
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Tu si que piensas en mi....me encanta la naranja...
    un beso

    ResponderEliminar
  64. que ricas, y los cortadores son chulísimos. Me gusta lo de ponerle naranja, me lo apunto. Bicos

    ResponderEliminar
  65. Que ricas las galletas, yo también suelo disfrutar en esta temporada de un vaso de zumo de naranja. Bss.

    ResponderEliminar
  66. Que divertido en el refrigerador tengo masa de galletas de limón para preparar mañana. Me encantan las galletas. Que formas has hecho. Saludos

    ResponderEliminar
  67. Hermosas tus galletitas!!! Qué variedad de moldecitos tenés...Me gustan mucho las galletitas de naranjas, voy a probar tu receta...Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.