martes, 23 de febrero de 2010

Tarta de Tres Chocolates y Piña.




Cuando yo era jovencita, (ahora también lo soy pero no tanto) jajaja.. descubrí en las Pastelería Neketan, aquí en Gran Canaria, una tarta que paso a ser una de mis favoritas.
La tarta de tres chocolates.
Todos los años por mi cumple me buscaba la forma de que fuera esa la tarta en la que iba a soplar las velas. Mi cuñada Nieves muchas veces me la fue a buscar, alguna que otra vez fuimos allí a comerla directamente. La ultima vez fue hace dos años que estaba mi suegra de visita y decidimos ir a merendar para que la probara.
El año pasado una compañera de trabajo con la que suelo compartir recetas me dijo que ella la hacía, que quedaba igual que la de Neketan y acordamos que me dejaría la receta. Yo ciertamente no me lo terminaba de creer pero tenía toda la intención de probarla.
Paso el tiempo y un día Nieves me dijo que sí, que ella la hacía y que quedaba igual. Así que la hizo como postre un día de estas navidades.
Y ciertamente yo no sé si es igual pero que buena esta!
Ella como sabe que me encanta y normalmente me regala alguna tarta por el día de los enamorados que también es el de la amistad me hizo una muy bonita que la pueden ver aquí. http://misratosenlacocina.blogspot.com/2010/02/corazon-de-tres-chocolates.html, además de visitar el blog estupendo que tiene.
Riquisima!!!



Desde que empecé el blog y ya de antes, he ido viendo las cosas que hacen tod@s ustedes y algunas veces me quedo asombrada con tanta originalidad y tanto trabajo. Pues de ese trabajo y saber hacer siempre voy anotando ideas que me gustan.
No hace mucho tuve la suerte de descubrir el Blog de Laura, que por cierto me encanta, y que les animo a ver,
http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/ y ella hizo esta tarta pero de un chocolate y piña. Y la idea me gusto tanto, porque la piña me encanta y la mezcla de ambos sabores más todavía y además tenía en mente que ya era hora que yo hiciera esta tarta, porque con lo que me gusta y lo curiosa que soy pues tenía que probar y ver como me quedaba a mi. Eso sí, me apropie de la idea de la piña y así la hice, de tres chocolates y piña.
Y también decidí no ponerle base, porque realmente lo que me gusta es la textura riquisima de los chocolates y ahora de la piña también.

Ingredientes;

-150gr de Chocolate Negro.
-150gr de Chocolate con Leche.
-150gr de Chocolate Blanco.
-150gr de piña en su jugo.
-1 litro de leche.
-1 litro de nata para cocinar.
-300gr de azúcar.
-4 sobres de cuajada.

Elaboración;

En un caldero ponemos 250ml de nata, 250 ml de leche, 75gr de azúcar, 1 sobre de cuajada y el chocolate troceado, ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que se derrita el chocolate. Cuando llegue casi a hervir lo apartamos del fuego y lo añadimos al molde.
Igual con cada uno de los chocolates. Cuando vayamos a añadir el siguiente chocolate al molde, hacerlo con mucho cuidado para que no se estropeé la capa anterior.

Aunque Laura lo explica de otra manera yo lo hice así;
En el caldero puse los 250ml de leche, los 250ml de nata, el sobre de cuajada, el azúcar y la piña troceada, le pase la batidora y cuando se me quedo todo crema lo puse al fuego y fui removiendo hasta que llego casi a hervir. Lo aparte y lo añadí con sumo cuidado a las anteriores capas. Lo deje enfriar casi y lo metí en la nevera hasta el día siguiente. Ya que la hice por la noche.


Anotaciones finales;

Me he quedado asombrada de lo fácil que es, lo bonita que queda (quitando que mi molde, como ya saben no está muy católico) y lo rica que esta.
Si la vuelvo a hacer no le pongo el chocolate blanco pues sentí que sobraba. Con ambos chocolates y la piña esta bestial.
Como pueden ver cambié el orden de los chocolates para que resaltaran todos.

Pues nada, así lo he vivido y así se los he contado.
Y "felicisíma" que estoy. ;-D
Si gustan?

29 comentarios:

  1. Mira que hay por ahí versiones de la "tres chocolates" pero con piña no la había visto nunca, que rica tiene que estar!
    Te quedó perfecta!

    ResponderEliminar
  2. jolines , justo estoy preparando para subir mi tres chocolates,,,con muchas napolitanas

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención y nunca la he probado.
    Te ha quedado espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima te ha quedado tremenda la tarta y que perfecta, el saborcito de la piña me ha gustado le debe dar un toque muy rico, enhorabuena por la tarta ya no la tienes que comprar.
    besitoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  5. OOOOhhhhhhh que pasada!!!!! Espectacular!!!!!!

    Yo quiero un poquitoooooo.....

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. No hay nada como vivir puerta con puerta con una cuñada de este nivel!!!! Ya me he comido mi ración, de postre. Me he quedado sin palabras. Está deliciosa, suave, simplemente espectacular!!!!!

    Enhorabuena !!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Amanda, los ojos se me han abierto como platos al ver esta tarta tan exquisita que has preparado. Tuvo que ser una delicia probarla.
    Felicidades.
    Me habría comido un buen trozo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que original,mira que hay tartas tres chocolates por ahi,que son un clasico,pero has sabido darle el tpque especial,me llevo la idea y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. amandita que si, que si ,me gusta pero toñi que ha hecho una tarta también preciosa, se ha negado darme un trocito y además me ha regañado por que, me dice que sube el colesterol, señor que cruz que tengo....jajajaja...amandita preciosa tarta.....saludos paco

    ResponderEliminar
  10. ésta tarta está de vicio. Yo solo la he hecho una vez y entre 2 nos terminamos la tarta en dia y medio, no podíamos parar de comer! es tan ligerita y tan fresquita que entra sola. Tengo que probar lo de la piña. Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. La tarta tres chocolates me encanta y ya con piña tiene que estar de muerte.Tendré que probarla porque te ha quedado espectacular.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Amanda.

    Justo veníamos del blog de Su de comentar su tarta de 3 chocolates con napolitanas y aquí nos encontramos otra deliciosa variante: con la piña, que ha tenido que quedar requetedeliciosa.

    Un abrazo, buen provecho y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  13. Amanda, esta tarta además de espectacular debe estar muy buena con el saborcito de la piña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Un gâteau magnifique et réussi.
    Bravo!!!

    ResponderEliminar
  15. Se mete por los ojos Amanda. ¡Que rica! Me ha entrado ganas de hacerla, es la primera vez que me llama tanto esta tarta. La decoración perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca la había visto con ese toque de piña! Seguro que también queda muy bien. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  17. A quien se la vi por primera vez fue a Laura y me quedé muy sorprendida. Tú la has hecho con dos chocolates, así que estará doblemente deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Se ve en la foto y parece que fuera tan dificil, pero como la cuentas no lo es. Lo probare en cualquier momento. Ya me he hecho tu seguidora. Saludos
    Mabel
    Mimos culinarios

    ResponderEliminar
  19. Amandita,

    Que nítida te quedo esta torta! Es ideal para un ocasión especial....mi cumpleaños! Jejejeje

    Un Saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  20. Wapa se ve divinaaaaaa y con la piña me parece super original , seguire tus consejos y la hare sin e xocolate blanco , cuando la haga ya te contare , de momento me la guardo en pendientes que no veas lo que llevo pecao jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por el enlace y por el comentario, tienes mucha razon y una gata preciosa por lo menos la que he visto, tiene una cara de mimosa que no puede con ella jajajaja,
    por cierto menuda tartasa, los ingredientes se ven muy faciles de conseguir lo que los sobres de cuajada es la primera vez que lo oigo, donde lo consigues?

    ResponderEliminar
  22. la tarta te quedo preciosa y seguro que riquisima con los ingredientes que lleva no puede ser de otra forma
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Lore, yo se la vi a Laura y me encanto la idea. La verdad que para ser la primera no esta mal...jejeje. Gracias por venir.

    Su, la tuya está espectacular con las galletas. Eso hay que probarlo. Besis guapa.

    Carmen Rosa, a mi me pasaba lo mismo, y es tan sencilla! Animate, veras que repites. Besis y gracias.

    Mª José, cierto ya no la voy a comprar...jajaja Besitos guapa!

    Nives, jajajaa, que suerte tenemos!! Me alegra que te guste. Besitos.

    Juan, si supieras que ya no queda, volo en un día. Pero para la proxima te lo mando sin problemas. jajaja... Besotes.

    Espe, la idea es de Laura. Besotes.

    Paco, dile a Toñi que por un poquito de tarta no pasa nada hombre, que no hay que ser así... jajaja Besotes y gracias.

    Lucia, aqui nos ha pasado lo mismo. Un día es lo que ha durado. Muy fuertee...que buena esta. Besos guapa.

    Cavaru, pruebala que no te vas a arrepentir. Bessis guapis.

    El secretario, gracias por venir y comentar. La de Su esta genial. Besotes.

    Ana, lo estaba guapa, lo estaba...jajaja bessis.

    Saveurs, si magnifica y deliciosa como tu blog. Besotes.

    Nati, gracias siempre tan amable, eres un tesoro, no dejes de hacerla, yo ya la quiero repetir...jajaja besitos guapa.

    Angie, ciertamente le da un toque ligero muy suave, apenas se nota. Besis.

    Mónica, la de Laura esta genial, de ahí pille la idea. La hice con los tres chocolates más la piña. El blanco sobraba, para la proxima. Gracias guapa por visitarme y comentar.

    Mabel, no es nada dificil. Gracias guapa.

    Mari, guapa, y cuando es?? Me alegra que te guste. Besotes.

    Nenalinda, que rico es pecar!! jajajaja...llenas los comentarios de alegría. Besotes guapaaaaaa!!

    Noelia, en lo que te pueda ayudar, ya sabes.
    Los sobres de cuajada en cualquier super están. En este caso creo que los pille en mercadona o en alcampo. De todas maneras en el estante donde esten los flanes, natillas, gelatinas y todo eso, ahí están. Besis guapa.

    Isa, guapa. Estaba muy buena. Besotes.

    Gracias a todas por la compañía prestada y hacer que no me sienta sola.
    Muuuaaaaaaaaakk!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, otra tarta que tengo pendiente hacer!! y con piña ya es que debe de ser el despiporrio jajajaj. Te ha quedado realmente magnífica!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que estés felicísima, la tarta es una maravilla el sabor de la piña tiene que ser divino y sin el chocolate blanco que dices que es mejor...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado preciosa, imagino como sabrá. Y el toque de la piña, me encanta
    Si te digo que nunca la he hecho, no me lo creeras, pero es cierto.... viendo la tuya, tendre que hacerla :)
    Bstss

    ResponderEliminar
  27. Amanda, guapetona, muchas gracias por mencionarme en tu blog. Me ha hecho mucha ilusión, dado que eres una maravillosa repostera y me gusta mucho navegar por tu blog.
    Oye, te ha quedado sensacional... Maravillosa!. A mí me gustó mucho el contraste con la piña, porque parece que refresca mucho el chocolate, verdad?.
    De nuevo, felicitarte por tu buen hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola. Buscando un dia en internet la forma de hacer esta tarta (que también descubrí en Neketan cuando vivía en Vecindario)encontré tu blog. La he hecho varias veces, pero este finde la hice por primera vez con piña, ya que siempre la hacía sólo con el chocolate. Pues bien, la piña no cuajó bien,¿te ha pasado alguna vez? ¿será por la acidez de la piña? muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Gomero.
    Pues no tengo ni idea que es lo que te ha pasado. Con piña, solo la preparé esa vez y me cuajo perfectamente. ¿Lo trituraste todo bien junto antes de llevarlo a ebullición? No sé que te puede haber pasado. ¡Cuánto lo siento! da una rabia cuando las cosas no salen bien. ;(

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.