viernes, 19 de febrero de 2010

Confitura de Pétalos de Rosas.


Para hacer el pan de rosas compré diez rosas, ya que la receta original decía que iba a necesitar unas ocho y por si acaso me pille par de ellas más. Al final solo utilice dos y me vi con ocho rosas al lado de la ventana de la cocina.
Que quiere que les diga, a mi particularmente no me gusta demasiado tener flores en casa, manías de una, que le vamos a hacer!! jejeje

Hace algún tiempo, un día cotilleando por las estanterías del gourmet del corte ingles me encontré una confitura de pétalos de rosas, que adquirí y utilice para cubrir una de las tartas de queso que hice y que puedes encontrar aquí, en mi cocina.

Así que sin dudarlo me dedique a buscar recetas de confitura de pétalos de rosas para intentar hacer una.

Por suerte para mi encontré una receta muy sencilla, Editada en el año 1979 en el "Le grand livre des conserves, des confitures et de la congelation". Editado por Le livre de Paris. en la página http://www.kike.c.telefonica.net /endosan/confitur.htm, ¿se nota mucho que no sé enlazar la página? ;-( y me puse manos a la obra...

Ingredientes;

-Pétalos de Rosas.
-Zumo de limón.
-Azúcar.
-Agua.

Elaboración;

Deshojamos las rosas y pesamos los pétalos, los ponemos en un colador y lavamos rápidamente bajo el chorro de agua fría con el fin de no atenuar su aroma. Los colocamos en un recipiente cubriéndolos de agua fría y añadiéndole el zumo de limón. Por cada kilo de pétalos lleva el zumo de dos limones, a mi no me llegaba a 400gr pero utilice el zumo de un limón entero. Y se deja macerar doce horas.
Se pesa un kilo y medio de azúcar por cada kilo de pétalos, yo para mi cantidad utilice unos 650gr y también se utiliza 1/4 litro de agua por kilo de pétalos. Como pueden ver son medidas exactas, más o menos me regí por ellas, pero lo del agua lo hice a ojo, creo que utilicé unos 100ml...bueno, pues después de poner el azúcar y el agua en el caldero se hace a fuego lento hasta conseguir el punto de pequeño perlado. Entonces añadimos los pétalos macerados y el zumo de cuatro limones por kilo. Yo le añadí el zumo de un limón. Se vuelve a dejar a fuego lento hasta que vuelva a pillar el punto anterior. Se pone en el tarro donde la vayas a conservar. Si la vas a utilizar pronto esperas a que se enfrié y la guardas en el frigo, que no, la cierras al baño maría.



La verdad que hacerla ha sido muy bonito y en breve la voy a utilizar para unos pasteles de queso que tengo en mente hacer.

Ya lo verán.

;-D

24 comentarios:

  1. Me gusta esta confitura,no la he probado pero pienso hacerla cuando mis rosales tengan rosas.
    Seguro que está muy buena y tiene que oler de maravilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te ha quedado buenísima, pero las rosas que venden por aquí no huelen a nada, entonces a qué va a saber?
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que maravilla!! Nunca la he probado, pero la tendré muy en cuenta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El color de ésta confitura me tiene robada el corazón, pero no tengo muy claro si luego me gustaría el sabor. En cualquier caso sobre cualquier pastel debe quedar preciosa!Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda ...muy original.... nunca e probado los petalos de rosas .... y no se si me voy atrever alguna vez.... pero si me decido ....vendre por tu receta..un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Yo probé por primera vez la confitura de rosas en turquía y me traje un botecito que se me terminó. Me encantó leer tu receta por los recerdos que me trae... para poner un enlace, pinchas y arrastras sobre la palabra que quieres enlazar (en este caso " Le livre de Paris") pinchas en el simbolo "enlace" y pones la dirección "http://..." donde pone URL)Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa esta confitura se vé espectacular, que sabor tiene si es como huelenn me gustará, cuando tenga mis rosass la probaré guapisimaaa, pr cierto no te has aclarado aún con lo del enlace?si necesitas ayuda ya sabes guapa?
    Besitoss
    buen findee

    ResponderEliminar
  8. Amanda con la cantidad de rosas que tengo yo en mi campo. Me anoto tu receta y la pongo en práctica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Una mermelada muy particular y sin duda exquisita. Tiene una pinta estupenda-
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no puedo imaginarme su sabor. Se la he visto a otras compañeras en sus blogs y la verdad que queda sorprendente y se nota que a ti te ha quedado perfecta.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo, el color y el gusto por probar a hacer cosas nuevas, me seduce, pero creo que no la podría comer, es cosa de cabeza, pero una es así.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que original con etalos de rosas , si ya me sorprendiste con el pan , esto no es menos.
    Seguro que los pasteles te salen de vicio.
    La tortilla corazon monisimaaaa y con esos panes que pinxo mas rico.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. que ricura...y que guapos se ven los pétalos...me gusta esta idea. Donde compraste las rosas sin tratar? es que a mi me dijeron que las de floristeria no servian....
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  14. Como me ha gustado tu confitura, me la guardo en favoritos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que ganas le tengo yo a esta confitura, me han dicho que está riquisima, y como que me han metido gana y curiosidad por probarla. La verdad, no es complicada de hacer, como bien dices, son medidas exactas.
    El color desde luego, divino :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Cavaru, Ana, Carmen Rosa, Elvira, Julycar, Nati, Eva, Mónica, Cocinica, nenalinda, Fely, Storch, Merchi...
    Muchas gracias a todas por estar aqui y comentar.

    Gracias Lucia y Mª José por lo del enlace a ver si para la próxima me sale, si no ya les pedire ayuda detallada. ;-D (eso de ser autodidacta tiene sus limitaciones).

    La confitura de pétalos es más la estética que el sabor, porque a mi particularmente me sabe a azúcar con un toque a limón.

    Fely, las rosas sin tratar las puedes comprar en invernaderos o pregunta en algún herbolario, aunque después de un buen fregote y doce horas en limón, creo que todo lo malo muere seguro...(no hay cuerpo que lo aguante, ni flor tampoco) ;-D

    Besitos a todas!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Todo lo relacionado con las rosas, me parece glamuroso y sensual. Ya en su día hice pélalos de rosas cristalizados, para acompañar un helado de rosas. Te pongo el enlace por si quires echar un vistazo.
    Helado de Rosas con pétalos cristalizados

    Pero cuando veo las mermeladas, me parecen de lo más suave.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Irmina pienso igual que tu. Las flores le dan un toque cantidad de bonito a la cocina ademas de lo agradable que es trabajar con ellas.
    Esa receta de los pétalos me sale en el libro que tengo pero tu la explicas mil veces mejor.
    Gracias por comentar y por llevarme a tu cocina de la que soy ferviente seguidora. ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. con el miedo que me dan las flores hice una tarta con rosas y no los comimos los petalos los tire
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Amanda!!!

    Muchas gracias por tu correo!! Perdona que haya tardado tanto en visitar tu cocina.... pero he estado un poco liada... Por cierto, te ha quedado estupendo!!!

    Tendré que probar esta confitura!!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  21. Isa, Bea, gracias por pasar y acompañarme.
    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
  22. Mira que me ha costado encontrarte!!, menos mal que tengo muy buen olfato!!!. Esta mermelada se ve impresionante! y tienes tantas cosas para ver... andaré por aquí, vale?
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Amanda te pongo el enlace de mi mermelada.
    Gracias por tu receta.

    Mermelada de Rosas

    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡ay´! ¿cómo se me escapó a mí esta recetilla? Imperdonable, porque la podría haber cogido de aquí. Oye, ¡qué bonita! Yo sí la he utilizado para mcuhas recetillas, y tengo una que pondré más adelante, cuando pase un poco el calor. Ya verás qué chula que está.
    Y además inventada por mí. ¡guay!
    Oye, no sé si te habrán comentado, pero a veces no puedo entrar en tu blog. Se queda parado y no hay manera d epoder hacer comentarios. Hoy iba a entrar en tu última receta, y no he podido. Asñi es que ahora más tarde curioseo un rato y te comento, que tiene una pinta...
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.