Uy!
Ya estoy aquí.
Aún no me lo creo.
La semana pasada tuve la desgracia de que mi cámara me abandono, se fue, me dijo "caput", "finito", "pumpum" y me dejo más tirada que una colilla... ;-(
Ayyyy.. cuanto sin publicar y que "mono"!!!
Y encima he estado tan liada...
De paso aprovecho para darle las gracias públicamente a Mª José del Blog Hecho En Casa por haberse preocupado por mi.
Ayer, por suerte, tuve tiempo y me acerque a comprar una nueva, sencillita pero muy mona. Y para estrenarla, hoy he preparado estos panes varios.
Ahí va la cosa;
Hice normales e integrales. Algunos llevan sésamo, otros semillas de amapola, pero todos la mar de sencillos y buenos, todo sea dicho de paso...jejeje.
Ingredientes;
-500gr de Harina Integral.
-500gr de Harina.
-Aceite de Oliva Extra.
-Levadura Maizena para pan.
-Agua templada.
-Sal.
-Sal en escamas.
-Sésamo.
-Semillas de Amapola.
-Margarina.
Elaboración;
Tamizamos la harina y la levadura. La ponemos cual volcán, hacemos un agujero con el dedo y le vamos añadiendo el agua templada. Vamos amasando y le añadimos la sal y un chorrito de aceite de oliva extra. Seguimos amasando hasta que la veas compacta y lisa. Le damos la forma deseada y lo colocamos en la bandeja del horno. Lo dejamos levar una horita. Marcamos unas aspas en cada pan. Lo pintamos un poquito con margarina derretida y le añades el sésamo o lo que quieras. Y a todos sal en lasca por encima. Al que no se le vaya a añadir nada no se le pone la margarina.
A la hora meter en el horno a 180º una media horita.
Y aquí les pongo la foto de la cámara nueva. Es rosita porque a mi madre le apeteció ese color y ciertamente es un color que me gusta mucho. Es tan coqueta!!!
Es cómoda, saca unas fotos montón de nítida y estoy muy contenta con ella. A parte de económica. ¿Qué mas se puede pedir? ;-D
Por fin vuelvo a estar con ustedes.
Besoteeessss MIL !!!
;-D
¡Chiquilla,que panes tan ricos! Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarLa cámara muy bonita y coqueta,Has matado tres pájaros de un tiro:es buena,bonita y barata,no puedes pedir más.
Besitos guapa.
La verdad es que esto del blog se puede llegar a convertir en una droga jajaja. Esta receta de pan me la anoto Amanda. Un besazo.
ResponderEliminarAnoto la receta de los panecillos, con tu permiso. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn cordial saludo
pedazo de panes...
ResponderEliminarAmanda me alegra un montón que estés de vuelta y muchas gracias por nombrarme con una buena receta como esta, los panecillos te han quedado estupendos, que ricos se ven y la cámara muy bonita las fotos geniales, ahora a lio jajaajajaja.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
qué buenos los panes! se ve la miga compacta y esponjosa! siento lo de tu camara aunque esta se ve chula, a parte tira buenas fotos que es lo que importa! un beso
ResponderEliminar¡Qué surtido más bueno de panes!
ResponderEliminarBesitos
Hola Amanda. Desde luego yo me asombro de la facilidad conque hacéis pan. Yo no me atrevo por más que lea y me diga que tengo que intentarlo. alguna vez tendré que hacerlo más que nada para ver que es lo que sale jj. Esto que explicas tan bien y en tan pocas líneas seguro que me pongo yo y aparte de poner la cocina que no la reconocería nadie la masa seguro que se quedaría pegada a las manos y tendría que pedir ayuda con la consiguiente llamada al orden por meterme donde no me llaman jj.
ResponderEliminarViendo tantos panes como has hecho se me hace la boca agua. Deben estar muy ricos.
La máquina de fotos muy chula jj, un color acorde a los de tu blog.
Saludos
Hola Amanda, ya me extrañaba que no publicaras ninguna receta, pensé que era falta de tiempo. La cámara muy chula, pronto la tendrás añortizada. Y los panes, que se puede decir de ellos, vaya pinta, a ver si un día me animo, estos parecen fáciles.
ResponderEliminarBesos.
me alegra que ya estes de vuelta...con camara nueva y estos panes....todo de diez!!
ResponderEliminarBexinos wapa.
Hola a todos!
ResponderEliminarCavaru; despues de ver todos tus panes riquisimos estos poco tienen que decir. Y si, no hay mal que por bien no venga!!
Nati; Cuanta verdad en tus palabras. Mientras sea un placer todo bien... jajaja
Carmen Rosa; Facilisimos!!
Espe, estaban muy buenos!
Mª José; Aquí estamos otra vez y con cámara, por fin!
Lucia; no te conocía, bienvenida y gracias.
Mese; Y lo mejor de todo que se hacen en un plis plas.
Juan; Animate!! yo pensaba igual que tu y fijate que no. Y es cierto, no había caido, es rosa como mi blog...jajaja
Ana; Han sido ambas cosas ya que no he tenido tiempo para ir antes a pillar una... ayyy... animate que con lo bien que cocinas seguro te salen riquisimos!
Fely; Guapa, aqui estamos otra vez, a la carga...
Besotes a tod@s!!!
Uyyyyyyyyyyy, Amanda, qué penita que se te rompiese la cámara, pero mira, la nueva está genial, no?. Yo estoy sin ordenador, porque las bajadas d etensión por la ventolera del miércoles tarde-noche me quemaron la palca, el disco duro, la gráfica... O sea, que me he quedado sin pc y ahora estoy usando el de mi marido. Ya lo he hablado con el seguro y esta tarde voy a comprarme uno nuevo que ellos pagarán, al igual que la factura del informático.
ResponderEliminarEn cualquier caso, tus panecillos tienen una pinta deliciosa. Yo quiero atreverme... Tengo que atreverme.
Un besote y me alegra que ya estés d evuelta con nostras.
Muchacha Laura, qué pasada!! Fue horrible lo del tiempo, el viento me da un miedo. Y pa´rriba seguro que se noto más. Aunque aqui en la capi te aseguro que volavamos...
ResponderEliminarCon la mano que tienes el pan para ti, facilisimo!!!
Besotes guapa!
P.D. Y si, estoy muy contenta con mi cámara nueva.
Hola Amanda menuda vuelta....mas buena que nos haces....plas...plas...plas...unos panes de lujo...un besito y feliz finde
ResponderEliminar