domingo, 24 de octubre de 2010

¡Mójate! ;-D

Un día de mojos y papas arrugadas. ;-D

Hola.
Ayer hizo justamente un año que tuve el accidente de trafico. Una parte de mi cuerpo y mi mente no ha vuelto a ser el/la mism@ desde entonces.
Así que ayer intenté pasar un día diferente haciendo algo que tuviera mi mente ocupada. Y así recordar el 23 de octubre por algo mas divertido. Me presenté a la 2º edición de mojos. Razón por la que no pude visitar ninguna de vuestras cocinas maestras. Un concurso que se puso en marcha el año pasado y que va cogiendo forma. Podíamos presentar tres categorías de mojos. El rojo, verde y creativo. Yo me presenté con el rojo. Si el año que viene no pasa nada y puedo asistir ya me lo montare de otra manera.
Como es evidente no gané pero que bien me lo pasé. Eramos 199 a concurso y una tonelada de papas arrugadas para degustar todos los mojos. Me puse moraá.
Fue un día muy bonito.
Muchas felicidades a los ganadores. ;-D
El premio era un viaje de una semana a Fuerteventura con todos los gastos pagos para cuatro personas. ¡Un lujo!.

Teníamos que llevar un litro y medio de mojo en una botella de plástico. El jurado se quedaba con una parte y el resto lo dábamos a probar a los que quisieran degustarlo.

MOJO COLORAO

Ingredientes;

-ajo, comino, aceite de oliva, vinagre, tomate, sal, pimentón, azafrán, pan bizcochado.

Elaboración;

Todo a ojo, bien mezcladito y machacado. Probando hasta que le encontremos el punto de picor y de textura,
¡Muy rico! ;-D



Las carpas donde estábamos ofreciendo los mojitos y las papitas arrugadas.

Toda la información del evento. Aunque tengo que decir que la organización fallo un poquito y estuvimos tres horas en cola para poder registrarnos. ;-(

Y el kiosco de la música, donde tocaron todos los grupos. Estuvo muy animado. ;-D

Pues nada, que lo pasamos muy bien. Fue una experiencia estupenda y espero poder repetir el año que viene.
Aún así paso algo muy triste que me hace creer que el 23 de octubre está gafado.
Espero les haya gustado la entrada y si el año que viene están de visita por aquí se pueden presentar también.
Muy buen domingo.
¡Ah! Ya sé mi amigo invisible. ;-D
Besotes a To2.

36 comentarios:

  1. Lo importante es participar...como no probé los otros voy a hacer el tuyo que para mi es el ganador jajaja. Qué buen día os hizo, aquí ya no podemos ir en tirantes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea para pasar pagina a los malos recuerdos! el mojo buenisimo seguro!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen concurso, la verdad es que así se lo pasa uno bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Me quedo con tu mojo y me alegra que pasaras un buen día.
    Feliz domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. espero q no te quedarna secuelas..bueno..pasamos pagina..no sabes lo que me gusta las papitas con mojo,pero maja,no las como nunca,aqui es dificil encontrar las patatas esas epqueñitas

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es ir a pasartelo en grande , pero pero la proxima ya sabes les haces uno que se queden sin palabras jaja
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  7. lo que importa es participar y pasarlo muy bien, otro año será, no te preocupes guapa; el tuyo tenía muy buen color y con lo que llevo seguro que muy rico,pero con tantos a probar.
    Que bien que lo sepas yo también y me imagino que todos, que ilu¡¡¡¡¡
    besos guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vaya espero que de tu accidente estés más recuperada, y con los ánimos para superarlo!

    Lo del concurso, aunque no hayas ganado, te felicito por haber participado y haberlo pasado bien :)

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. AMANDA no sabia lo del acidente lo siento cariño de verdad espero que lo lleves medio que porlomenos y que las secuellas no sean muy graves y segundo decirte que ese mojo aishhhhhhhhhh que se me cae la babitiiiiiiiii jjajaaja

    precisamente anoche me decia mi chico aqui en sevilla no hay concursos? y yo le explicaba que habia visto uno de mojos en tu blog se pueso muy contento porque como ya sabras es canario( tenerife)

    me alegro de que lo pasaras muy biem wapa besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por haber pasado un dia tan magnífico, seguro que el tuyo era el mejoe amandita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Amanda
    Que envidia les tengo a todos los blogueros de Espania........y de la buena.....los admiro por todo lo que hacen con el tema de la gastronomia, por aqui la gente es mas friaaaaaaa, que la nieve que esta por llegar.....jaja.....!!!!!!!
    No conocia el mojo, me imagino que es una salsita para mojar las papas, se lee delicioso!!!!
    Gracias por esta entrada y a pensar solo en cosas buenas, mira que este anio el 23 de octubre lo pasaste Genial!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía yo tu blog! Y eso que vivimos en la misma ciudad. Pues fíjate que ayer casi bajo a San Telmo (vivo muy cerca) a ver el concurso de mojos, pero me lié. En fin que es un placer encontrar a una canariona por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es participar y pasarlo bien, has cumplido las dos cosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. saludos amandita, me alegra sobremanera que lo hayas pasado super bién, nunca probé el mojo, pero me quedo con el tuyo, y referente al accidente me entero ahora, sé que tienes fuerza para superar cualquier contratiempo, así que ánimos y adelante.......saludos paco

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, pero qué bien que lo debiste de pasar!! y el mojo que no dudo que estaría riquísimo!! ayyss, que envidia cochina tengo jajajajja
    Oye, lo del rodillo de enrejado que me preguntaste, lo compré en una ferretería de estas tan grandes que tienen un montón de cacharros de cocina, y moldes y todo eso. En Madrid claro. Espero que lo encuentres!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. El mojo estupendo. Yo lo hago en casa y con las carnes va estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que pasarás un buen día, eso es lo importante guapisima, y sobre todo de que despúes de un accidente lo puedas contar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Solo lo he comido una vez en la vida cuando fui a Canarias y recuerdo que no estaba demasiado pa'lla... supongo que fuimos a un restaurante malucho con una excursión y no lo hicieron con mucho cariño, seguro que el tuyo estaba mejor 100 veces!

    Besis!

    ResponderEliminar
  19. Saludos!! que bueno que participaste en es evento, lo importante es vivir esa experiencia! lo de mas pasara poco a poco.. un abrazo!!
    Jeannette

    ResponderEliminar
  20. Que rico el mojo con sus papitas arrugás. El tuyo tiene una pinta excelente. Me alegro que disfrutarás del día, y conforme pase el tiempo ya verás que irá mitigando todo lo del accidente, te lo digo con conocimiento de causa.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡hola Amanda! no sabía que habías tenido un accidente, bueno, me alegro que decidieras presentarte al concurso y que pasaras muy bien, por cierto... qué gustazo de concurso!! ¡qué bueno todo!!
    besos

    ResponderEliminar
  22. Seguro que todos los mojos estaban buenos, pero me quedo con el tuyo porque tengo la seguridad que estaba para chuparse los dedos, ganas me dan de coger un trozo de pan y pasarlo por la pantalla, jejeje.
    Del 23 O, borra las cosas malas (aunque es difícil y más si ayer también pasó algo malo) y quédate con todo lo bueno.
    Millones de besos amiga.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que lo pasaras bien y si fuera por tus seguidores creo que te dariamos todos ...medalla de oro!! jajaja

    Espero que poco a poco los 23 de O. vayan siendo recordados con una sonrisa muy grande y todos lo vayamos compartiendo contigo.

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  24. Doy por sentado que pasaste una mañana fabulosa y con tanto mojo y papa que degustar no es para menos. Me alegro que todo saliera a la perfección y que hubieran bastantes participantes.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Guapa, por lo menos pasaste el día entretenida, que es lo importante!!!!!!!!!!!!!!!!! Y sobre todo, celebrar que a día de hoy estás bien!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Lo importante es participar y guardar en el recuerdo los momentos felices; los malos, a veces se empeñan en permanecer con nosotros pero poco a poco tenemos que ganarles la batalla y dejarlos en el olvido (aunque sé por experiencia que es un poco difícil).
    Ese mojo tenía muy buena pinta, aunque no fuera el ganador, nosotras nos quedamos con el tuyo ;) Mucho ánimo!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Que bueno lo pasastes bien!!....y a olvidar los malos momentos...que estan en el pasado!!....me encanto esta feria !!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Por mi tierra no se usa mucho el mojo (al menos no tanto como por ahí)yo lo probé este verano en el sur y me gustó. Seguro que el tuyo me gustará también. Me alegro que disfrutaras del día y no mires hacia atrás wapi...siempre p'a lante!!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  29. Lo mas importante es participar y pasarlo estupendamente , un beso.

    ResponderEliminar
  30. Amanda, qué guay!. No pudimos ir, pero me hubiera encantado. El año que viene iré y a lo mejor hasta me presento y vamos juntas... jejejeje.
    Y sabes quién ganó?. Porque no sería tan tongo como fue con lo del Cinemasfood, no?. Porque a mí aquello me pareció un tongo...
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  31. Una buena manera de olvidar los momentos desagradables que nos pasan en la vida, y me imagino que te pusiste moraa. Bss.

    ResponderEliminar
  32. ¡ Qué envidia ! Toda una mañana rodeada de mojo y papas....todo un lujazo.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  33. Un día diferente y muy bien aprovechado. Me alegro de que lo pasaras tan bien y que disfrutaras con tanto mojo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que lo hayas pasado bien ,lo importante no es ganar si no participar aunque si se gana mejor que mejor jis..jis.
    El mojo se ve divinooooooo ,mira por donde que yo aun no lo he probado ,aunque aqui las patatas tampoco las hay asi que tendre que ir ahi para catarlo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de que hayas podido participar en este evento y que te lo hayas pasado genial, guapetona. Me hubiese gustado ir , pero como que me queda un pelin lejos jejejeje.
    En fin, la cosa es que ha sido un dia completo y lo has disfrutado, asi es como debe de ser.

    besitos linda

    ResponderEliminar
  36. Amanda, aunque fuese un día de malos recuerdos lo importante es que estás aquí con tus amigos, entre los cuales tengo la satisfacción de encontrarme.
    Sin duda a pesar de ese recuerdo estoy seguro que pasaste un día excepcional. Ese mojo debió ser pura ambrosía. Me habría gustado mucho poder probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.