
Cuando yo era jovencita, (ahora también lo soy pero no tanto) jajaja.. descubrí en las
Pastelería Neketan, aquí en Gran Canaria, una tarta que paso a ser una de mis favoritas.
La tarta de tres chocolates. Todos los años por mi cumple me buscaba la forma de que fuera esa la tarta en la que iba a soplar las velas. Mi cuñada
Nieves muchas veces me la fue a buscar, alguna que otra vez fuimos allí a comerla directamente. La ultima vez fue hace dos años que estaba mi suegra de visita y decidimos ir a merendar para que la probara.
El año pasado una compañera de trabajo con la que suelo compartir recetas me dijo que ella la hacía, que quedaba igual que la de
Neketan y acordamos que me dejaría la receta. Yo ciertamente no me lo terminaba de creer pero tenía toda la intención de probarla.
Paso el tiempo y un día
Nieves me dijo que sí, que ella la hacía y que quedaba igual. Así que la hizo como postre un día de estas navidades.
Y ciertamente yo no sé si es igual pero que buena esta!
Ella como sabe que me encanta y normalmente me regala alguna tarta por el día de los enamorados que también es el de la amistad me hizo una muy bonita que la pueden ver aquí.
http://misratosenlacocina.blogspot.com/2010/02/corazon-de-tres-chocolates.html, además de visitar el blog estupendo que tiene.
Riquisima!!!

Desde que empecé el blog y ya de antes, he ido viendo las cosas que hacen tod@s ustedes y algunas veces me quedo asombrada con tanta originalidad y tanto trabajo. Pues de ese trabajo y saber hacer siempre voy anotando ideas que me gustan.
No hace mucho tuve la suerte de descubrir el Blog de
Laura, que por cierto me encanta, y que les animo a ver,
http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/ y ella hizo esta tarta pero de un chocolate y piña. Y la idea me gusto tanto, porque la piña me encanta y la mezcla de ambos sabores más todavía y además tenía en mente que ya era hora que yo hiciera esta tarta, porque con lo que me gusta y lo curiosa que soy pues tenía que probar y ver como me quedaba a mi. Eso sí, me apropie de la idea de la piña y así la hice, de tres chocolates y piña.
Y también decidí no ponerle base, porque realmente lo que me gusta es la textura riquisima de los chocolates y ahora de la piña también.
Ingredientes;-150gr de Chocolate Negro.
-150gr de Chocolate con Leche.
-150gr de Chocolate Blanco.
-150gr de piña en su jugo.
-1 litro de leche.
-1 litro de nata para cocinar.
-300gr de azúcar.
-4 sobres de cuajada.
Elaboración;En un caldero ponemos 250ml de nata, 250 ml de leche, 75gr de azúcar, 1 sobre de cuajada y el chocolate troceado, ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que se derrita el chocolate. Cuando llegue casi a hervir lo apartamos del fuego y lo añadimos al molde.
Igual con cada uno de los chocolates. Cuando vayamos a añadir el siguiente chocolate al molde, hacerlo con mucho cuidado para que no se estropeé la capa anterior.
Aunque Laura lo explica de otra manera yo lo hice así;
En el caldero puse los 250ml de leche, los 250ml de nata, el sobre de cuajada, el azúcar y la piña troceada, le pase la batidora y cuando se me quedo todo crema lo puse al fuego y fui removiendo hasta que llego casi a hervir. Lo aparte y lo añadí con sumo cuidado a las anteriores capas. Lo deje enfriar casi y lo metí en la nevera hasta el día siguiente. Ya que la hice por la noche.
Anotaciones finales;Me he quedado asombrada de lo fácil que es, lo bonita que queda (quitando que mi molde, como ya saben no está muy católico) y lo rica que esta.
Si la vuelvo a hacer no le pongo el chocolate blanco pues sentí que sobraba. Con ambos chocolates y la piña esta bestial.
Como pueden ver cambié el orden de los chocolates para que resaltaran todos.
Pues nada, así lo he vivido y así se los he contado.
Y "felicisíma" que estoy. ;-D
Si gustan?