domingo, 24 de enero de 2010

Pastelitos de Batata Japonesa.

IMO-YOKAN



La batata japonesa es una especie de papa dulce que podemos sustituir por el boniato o batata nuestra. Esta batata en cuestión es uno de los ingredientes básicos de dulces y pasteles de todo tipo en Japón.
El Imo-Yokan es una propuesta sencilla de preparar, sabrosa y muy popular.



Esta es una variante que hice añadiéndole manzana triturada.

La receta original lleva batata amarilla que es más dulce que la blanca, pero a mi solo me quedaba esta última y fue la que utilice.


Ingredientes; (para 6 personas)

-2,5kg de batata.
-400gr de azúcar.
-5gr de sal.
-Una manzana para la variante.

Elaboración;

-Pelamos la batata, lavamos, cortamos en rodajas y las hacemos al vapor hasta que este blanda.

-Aplastamos con un tenedor hasta que la masa este uniforme (en caliente se hace mejor). Añadimos el azúcar y la sal y mezclamos todo bien. Dejamos enfriar sobre la encimera de la cocina.

-Llenamos los moldes con los que vayamos a servir la masa y lo ponemos a enfriar unas horas en la nevera.

-Desmoldar, cortar y servir.

Si añadimos un poco de salsa de soja, una pizca de semillas de sésamo y freímos la carne de la batata tendremos el típico daigakuimo, que, literalmente, significa "boniato universitario".

8 comentarios:

  1. Amandita guapa ya veo que esto se va animando, me alegro un montón, pero no paras jajajja no me ha dado n i tienpo de ponerme al día el pastel de chocolate y cake una delicia, ropa vieja estupendo te ha quedado genial y ya me faltaba ver esto vaya sabes de todo y todo muy rico, una receta fácil fácil y seguro que muy rica.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Amanda, gracias por visitar mi blog y dejar un comentario.
    Me alegro mucho de que hayas descubierto mi blog y de esta forma haber llegado yo al tuyo. Te devuelvo la visita.
    Ahora ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  3. Mª Jose me he puesto las pilas. Llevo mucho tiempo plantandome lo del Blog y ahora que lo hice voy a toda mecha. Pero siempre aprendiendo cosas nuevas de todas.

    Muchas Gracias Guapas por la compañia!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta, me encantaria probarla aunque no se si en casa les agradaria pero me la apunto por si tengo oportunidad de hacerla...un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda! :) yo conozco la batata y la consigo donde vivo, así que apunto tu receta que se lee deliciosa.
    Un beso enorme
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. Hola Amanda, gracias por tu mensaje en mi blog, aprovecho para conocer el tuyo también. Esa batata creo que es lo que se llama taro aquí en Taiwan, y se utiliza en dulces, pasteles de cumpleaños, panes, sopas, en fin es muy versátil y delicioso.
    Ya me hago tu seguidora,
    besitos,

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricas !!!!! a mi me encanta el boniato ( batata ).

    La ropa vieja de pescado y el cake se ven deliciosos!!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Hola Amanda, gracias por el comentario en mi blog, he intentado hacerme seguidora tuya, pero por algún problema me dice que en dos horas, mañana lo intento de nuevo, es la imagen de un pitufo cocineero.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.