miércoles, 30 de enero de 2013

Crema de alcachofa.

Un poco picantona. ;-D

Hola.
Quien me conoce sabe que no me gustan las alcachofas. Me las tienes que esconder bien para engañarme y comerlas. Manías de una. Como sé lo buenas que son y todas las propiedades que tienen, me las hago en crema. Ésta es una de tantas versiones.


Ingredientes:

-Una cebolla.
-Cuatro dientes de ajo.
-Un calabacino.
-Dos zanahorias. 
-Un puñadito de pimientos tricolor congelados.
-400 gr de alcachofa congelada.
-Una hoja de laurel.
-Pimentón dulce de la vera.
-Una cc de cominos molidos.
-Una cc de pimienta blanca.
-Una cc de picada de ajo y perejil GORMET GARDEN.
-Sal.
-100 ml de leche.

-1/2 huevo duro.
-Sal picante.


Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la fussioncook, cubrimos de agua y programamos diez minutos. Cuando despresurice. Abrimos y trituramos con la batidora añadiéndole la leche. 
Pasamos por un chino o colador grande para que quede fina y no se queden las hebras de las alcachofas.
Decoramos con el huevo y le añadimos una cc de sal picante.


Besotes a To2.
;-D

No se olviden que estoy de sorteo hasta el 15 de febrero.
El enlace arriba a la derecha.



17 comentarios:

  1. Coincidimos en alcachofas :)
    Tú con esta crema tan buena.
    Y yo asi sin camuflar, ni nada jjjjjj
    Igual te gustan en diferentes formas, paté, pasteles, hamburguesas...
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que apetecible que se ve... y me gusta con ese toque picante.

    ResponderEliminar
  3. Neni pues menuda cremita que te has preparado con ellas y acompañada de las demás hortalizas y ese puntito picante tiene que estar para dejar el plato mas que limpito.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Amanda creo que te voy a copiar. Yo lo he intentado hija!!!!! pero no hay manera, y seguro que en crema la cosa cambia. Así que ...no dudes que probaré tu receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Amanda, a mi si que me gustan las alcachofas, no tanto como el queso, jijiji, pero me gustan pero ¿te puedes creer que nunca las he comido en crema? y eso que me pirran las cremas, sobre todo en invierno, me gusta mucho pero yo me pregunto ¿le puedo echar un poquito de queso en crema?, jajajaja
    Besazossss guapísima

    ResponderEliminar
  6. Que rica la crema, se ve fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Amanda. Pues yo soy todo lo contrario jj me encantan las alcachofas pero nunca las he probado en crema y creo, por lo que veo, que tiene que estar estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la alcachofa pero nunca la he probado así en crema, se ve deliciosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho crema de alcachofa así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Amandita una idea estupenda las alcachofas en crema para quienes gustamos poco de las alcachofas así a nadie se le resisten las alcachofas...

    ResponderEliminar
  11. es verdad, hay muchas personas que no pueden ver a las alcachofas, incluso aunque las escondas intuyen el sabor... a mi me encantan, de todas maneras, así que con todo el gusto del mundo me llevo tu receta, Amanda, que se ve deliciosa.
    Un besito, reina.

    ResponderEliminar
  12. Yo las como incluso crudas solo con un chorrito de aceite de oliva y vinagre de módena jeje. Una opción estupenda para camuflaras :) y disfrutar de sus beneficios. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que crema mas rica, me encantan todo tipo de cremas, frias, calientes, esta me la apunto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi las alcachofas me encantan, cualquier receta con ellas ya es un manjar. En crema las he comido pocas veces, pero seguro que esta es exquisita y para quien no le gusten demasiado al llevar otros ingredientes no notará tanto su sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Qué rica!!!Me encanta la idea!Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea! y vaya colorcito que tiene la crema... por favor!!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.