sábado, 2 de febrero de 2013

Tajinê de verdura con champiñones

Con sus pasitas. ;-D


Hola.
Hacia tiempo que no preparaba ningún tajinê. Así que lo desempolvé y preparé esta recetita adecuada para mi dieta en la que voy muy encaminada. 
Empiezo mi cuarta semana y me está resultando más fácil de lo que pensaba. 
Lo único malo es cuando me pongo a ver las maravillosas recetas de ustedes, -sobre todo las dulces-,  se me ponen los dientes largos. Por lo demás, creo que lo conseguiré. 
Las pasas le dan un punto dulce simplemente delicioso.


Ingredientes:

-Una lata de champiñones. (Si son frescos mejor)
-Dos zanahorias.
-Un tomate maduro.
-Una cebolla.
-1/2 pimiento rojo.
-Un puñado de habichuelas.
-Un trozo de calabaza.
-Cuatro dientes de ajo.
-Un puñadito de pasas sultanas.
-Sal negra.
-Una cc de mix masala.
-Cuatro hojas de curry. 
-Cuatro cs de aceite de oliva virgen extra.
-Agua.


Elaboración:

Ponemos en le tajinê el aceite y lo dejamos calentar, entonces agregamos toda la verdura cortadita y lavada y sofreímos unos diez minutos. Agregamos el mix masala, las pasas, las hojas de curry y la sal y mezclamos bien.  Cubrimos de agua, tapamos y a fuego muy lento dejamos unos cuarenta minutos. 
Salpimentamos y servimos.


Besotes a To2 y buen fine.
;-D

No se olviden que estoy de sorteo hasta el 15 de Febrero.
El enlace arriba a la derecha.



27 comentarios:

  1. Amanda que buen plato de verduras, mira que yo no tengo este recipiente pero lo puedo hacer en el wok, me gusta.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tajine, éste verano fui a una boda marroquí y allí pude probar esa maravillosa comida! por favor que bien cocina esa gente!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! me encantan estas recetitas de verduras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amanda por esta delicia,tengo la tajine y me llevo la receta!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz domingo y besitos
    miri

    ResponderEliminar
  5. Uf Amanda, nunca he comido un tajine, y tampoco me he atrevido a prepararle, me voy a leer cien veces la receta haber si me animo.
    Estoy de sorteo para vosotros, los seguidores y los que siempre me comentais, si te apetece leete las bases haber si te animas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Con este colorido y el sabor que dan las especias no ha de ser nada complicado hacer dieta, a pesar de que ver dulces te ponga los dientes un poco largos, pero seguro que consigues tus propósitos. Ánimo!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Un tajine plein de couleurs et de saveurs.
    J'aime.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser delicioso. No he probado el mix masala y me pregunto si será picante. Yo también estoy tratando de cuidarme y hoy haré una sopa de verduras, de tener champignones te copiaba. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que rico¡¡¡ se ve que tiene que estar bien bueno, a mi todos los pucheros con verduras me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Amanda, una receta de las sanas. Te felicito por la constancia con la dieta, buena falta me haría mentalizarme a mí, más que por el peso, por el colesterol. Y me gusta mucho la crema de alcachofas, me pasa lo mismo, de todas las verduras es la menos popular, aunque la como en ensaladas o guarniciones. Una idea estupenda el hacerlas en crema, se ve muy contundente. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Con la falta que me hacia a mi tener esa voluntad y constancia para ponerme a dieta para perder todos los kg que voy cogiendo jis..jis.
    Te ha quedado fantastica y me encanta el tajin yo tengo ganas de hacerme con uno pero me falta espacio en la cocina.
    La tortilla de garbanzos es super original no la habia visto ni comido nunca ,tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me parece na receta deliciosa, mi hija tiene todosl los ingredientes.Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas y sanas tengo uno hace mas de un año y aun no lo he estrenado quería hacer pollo y cambie la vitroceramica por la de inducion y ni he mirado a ver si me vale, y viendo estas verdura que te han quedado tan rica ya vere que hago besos

    ResponderEliminar
  14. Que riclos los tajines, me encantan!!! El tuyo tuiene una pinta fantástica!! Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Así da gusto ponerse a dieta.. nunca he probado el tajiné pero tiene pinta de salir todo delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy sano, aunque las pasitas no me encantan, por lo que a mí sin, porfa... Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he preparado un tajine aunque sí lo he comido, siempre fuera. Se ve estupendo, además da mucho juego, verdad? Además de sano.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado un tajine pero por la pinta que tiene, no me extraña que no te cueste hacer la dieta, tiene que estar muy rico, además de ser un plato muy sano.

    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Eso, eso, platos con verduritas que son muy sanas, tengo unas ganas de comprarme un tajine pero nucna encuentro el momento una pregunta, se puede usar en la vitroceramica?, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. un tajine appétissant et savoureux j'aime
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Mmmm que maravilla además de sano, también delicioso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué plato más rico y sano!
    ¡Me encanta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico y sanote plato!!!Me ha encantado!Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rico Amandita....tu tajine me encanta....debere desempolvar el mio que esta guardado!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Que rico, me encantan este tipo de comidas. Delicioso. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh.. que buena pinta tiene éste tajine... madre mía que hambre me está entrando!!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.