miércoles, 23 de enero de 2013

Magdalenas

Una masa deliciosa. ;-D

Hola.
No soy muy buena haciendo magdalenas, lo he intentado varias veces y nunca salían a mi gusto. Como suelo ser bastante tozuda lo he vuelto a intentar con una receta que vi y tenia muy buenas criticas. 
Le encontré en Mis Recetas y pertenece a Josep Mª y realmente son perfectas. Yo no le puse canela pero le añadí el zumo de medio limón. Súper esponjosas. Además ya solo la masa antes de ser horneada te lo dice. La muy chivata. ;)


Ingredientes:

-420 gr de harina.
-350 gr de azúcar más un poco para espolvorear.
-380 ml de aceite.
-120 ml de leche.
-5 huevos (camperos mejor)
-15 gr de levadura Royal.
-La ralladura de un limón y el zumo de la mitad.
-Una pizca de sal.


Elaboración:

1-Tamizamos la harina y reservamos.
2-En el vaso de la thermomix mezclamos un minuto a máxima velocidad los huevos con el azúcar.
3-Agregamos el aceite y la leche y volvemos a mezclar un minuto a máxima velocidad.
4-Incorporamos la harina con la ralladura del limón y la mitad del zumo de éste volviendo a mezclar a máxima velocidad un minuto.
5-Mientras por el bocal le añadimos la levadura y la sal.
6-Ponemos la mezcla en una jarra y metemos en la nevera media hora.
7-Precalentamos el horno a 220º.
8- Preparamos la bandeja de horno con las cápsulas y pasado el tiempo las llenamos con la masa por la mitad y espolvoreamos con azúcar.
9- Al horno hasta que estén doraditas. (Unos 20 minutos en mi caso)



Besotes a To2.
Y no se olviden que estoy de sorteo hasta el 15 de febrero. Arriba a la derecha tienen el enlace.
;-D

33 comentarios:

  1. Se ven muy ricas, estas te han salido de vicio.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas. Siempre. A mí me parecen apetitosas y migositas. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Amanda,
    Ficaram uma maravilha...Têm um aspecto bem fofo!
    Bjoka
    Rita

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces estás como yo, pero yo lo sigo intentando, no si al final tendré que poner unas porque un blog sin magdalenas no puede desayunar jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosas, me llevo una. Besitos

    ResponderEliminar
  6. viendo estas fotos mehan entrado ganas de hacer magdalenas en casa. asi q tendre q ponerme con ellas.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo las veo estupendas y encima estaran ricas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pinta más buena, realmente se ven deliciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ummmm como se me estan antojando un par para el desayuno.
    Te han quedado fantasticas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas con ese color que te han quedado y muy ricas me gustan besos

    ResponderEliminar
  11. Parece que nos hemos puesto de acuerdo, jajaj, te han quedado estupendas, probaré tu receta, a mi me pasa igual con ellas. Te cambio una tuya por una de las mías, hace??

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy muy buena con las magdalenas, unas veces me quedan decentes pero, otras no me suben y me desesperan, jejejej, aunque luego, de sabor , quedan bien
    A ti te han quedado estupendas, un par de ellas me las comía ya mismo
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las magdalenas y por ahora no se me dan mal..., las que suelo repetir son las de Xavier Barriga, las tuyas se ven estupendas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. yo nunca las he hecho fijate! tienen muy buena pinta anda que no...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza, a ti te lo chiva la masa y a mi me lo dice la foto, que tienen que estar buenisimas, se ven superesponjositas por dentro
    Me la llevo
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendas.Yo también he hecho magdalenas, se nota que con este frío nos apetece mucho encender el horno, y comerlas con un café o chocolate calentito. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rebonitasssssss , con su copetito . Yo siempre rebaño con la cuchara lo que queda de la masa jaja....me encanta ;)
    Te quedaron de órdago mi niña.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Pues Amanda estas se ven fenomenal.
    Con ese colorcito y ese copete tan redondido y abierto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que bien te han quedado las magdalenas! a veces quedan mejor que otras pero esta vez puedes estar bien contenta. A las mías les ha dado ahora por irse hacia un lado y no sé por qué. Aún así como están tan ricas jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Pero que chivara la maa, desde luego no es para menos, te han saludo divinas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  21. el corte lo dice todo, esponjosas pero con cuerpo, qué ricas!

    ResponderEliminar
  22. que pintaza¡¡¡¡ seguro que son una ricura, se ven muy esponjosas.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas, yo no consigo que me suban todo lo que me gustaria.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas, con buen copete y esponjosas. La canela me gusta mucho en los postres, sin embargo en las magdalenas prefiero el sabor del limón.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta tienen estas magdalenas. La proxima vez hare tu receta para ver la diferencia con la que yo tengo y que tantos años me costo conseguir. Ya sabes morriña de la infancia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Siempre digo que las magdalenas me recuerdan a mis meriendas de niño, se ven muy esponjosas!! Ya veo que no se te resisten!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Pues para no ser de magdalenas te han quedado estupendas y con ese sabor intenso a limón geniales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Magdalenas! qué ricas para desayunar!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Son unas magdalenas espléndidas, una miga perfecta y la envidia de los "copetes" ¡¡¡ me gusta la receta, besos guapísima, Teresa

    ResponderEliminar
  30. Estoy detrás de hacer magdalenas un montón de tiempo, pero ninguna receta me "llamaba". En cambio ésta tuya me está gritandoooo!, qué esponjosas se ven!, esta vez me decido, ya te contaré. Un besico!.

    ResponderEliminar
  31. Muchas Gracias por la receta, han salido buenisimas.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.