domingo, 13 de enero de 2013

Sweet Harmony y curso de cocina hindú

Un mundo por descubrir. ;-D

Hola.
En uno de mis paseos y por casualidad, me encontré con ésta fantástica tienda. 
Para mi ha sido todo un descubrimiento que quiero compartir. 
Ya saben que cuando encuentro tiendas interesantes relacionadas con el mundo de la cocina me gusta hacerlas conocer porque creo, que es bueno para todos se mantengan. Las denomino "Esas tiendas maravillosas".
Y si además dan cursos, mejor aún.
Bindu se dedica a dar los cursos de cocina hindú/asiática y Samita los de repostería. 

Foto sacada de Internet.

En Sweet Harmony pueden encontrar todo lo que buscan.
Tanto para el mundo de la repostería como para la cocina en general.
Hacen cursos de todo tipo, bombones, cupcakes, cakepops, cocina asiática, tartas, fondant...


Y este de cocina hindú es el que he tenido la suerte de poder hacer.
Me lo pasé bomba. 
En un ambiente muy familiar, Vindu -es como se llama la profesora y dueña de la tienda-
nos enseñó deliciosas recetas del norte de la India. 


1. Un mundo de especias.
2. Preparando el Frankie.
3. Las samosas de papa listas para freír.
4. El dawatee biryani. Una maravillosa explosión de sabor y color.
5. La presentación. Taandori.
6. Gaajar Halwa. Un delicioso postre de zanahoria.


Le doy las gracias a todos los compañeros que aceptaron ser fotografiados y participaron en hacer las fotos.
Gonzalo, Eli, Mª José, Pino, Susi, Vindu y yo misma.


Y ahora les quiero hablar de las maravillosas sartenes, ollas y baterías de cocina Nirali, típicas de la India, que solo puedes conseguir en SweetHarmony y que me parece una muy buena inversión. 
Sin olvidarme de los preciosos termos para guardar la comida recién preparada, y te dure caliente unas tres horas, ya que ellos no usan microondas. 
Los diseños son preciosos, de muy buena calidad y a muy buen precio.


Mi abuela sin saberlo me ha regalado el Tawa Mark I y el Deep Kadhai Marck IV
ya que invertí el dinerillo que me dio el día de reyes en ellos. ;)
Cada uno te trae la cuchara de madera y su propio estropajo.
Siempre hay que esperar a que estén fríos para lavarlos.
Mas adelante me pillaré un termo y una olla. 
La verdad me gustaron muchísimo.


También adquirí las especias muy utilizadas en la cocina hindú.


Sweet Harmony se encuentra en la C/Juan Manuel Durán González 19 Bajo
35007 Las Palmas de Gran Canaria.
Tlf: 928469621
E-mail:disha.hogar@gmail.com

Todo lo que puedes conseguir físicamente en la tienda también lo venden en su pagina web y envían a península.
En marzo asisto a una sesión de cinco clases donde vamos a aprender muchas recetas, tanto del sur como del norte, desayuno, etc. 
Quedan tres plazas disponibles por si les interesa.




Y para terminar un delicioso Té desteinado que se prepara con leche y que trae Vindu de la India.

La semana que viene preparare en casa las recetas aprendidas.
Besitos a To2.
;-D


35 comentarios:

  1. Gracias Amanda por tanta y buena información. Una pena que me pille tan lejos. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. No soy de probar comida de distintos paises pero esta se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog. Aquí me tienes como seguidora así podré enterarme de cosas tan interesantes como ésta. Por cierto, no se si te has enterado del picnic bloguero que se ha organizado para el próximo sábado, si te apetece puedes apuntarte en el blog de "Sano y de rechupete" y así nos conocemos en persona.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida india! Lástima que este negocio se encuentra lejos de mi ciudad, pero me gustaría visitarlo.
    Por cierto, me gusta mucho tu rincón y me quedo en él ya que tienes una cantidad de cosas que ofrecer estupendas.
    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo pesiosa te deseo lo mejor para ti y tus seres queridos asi como todos tus sueños se cumplan.
    Poco a poco me voy poniendo al dia con vuestros blogs ,me encanta como te ha quedado la empanada con masa gallega .
    Muxaas gracias por infornarnos de esa fantastica tienda es una pena que no este mas cerca me encantaria pider asistir alguno de sus cursos.
    Me alegra te guste la comida Indu y espero que lo que hayas aprendido lo vayas compartiendo aqui asi l@s que no podemos ir a sus cursos podamos hacerlo tambien.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Tu as de la chance d'avoir un tel magasin à proximité. L'inconvénient : quand on y entre, on n'a plus envie de sortir.
    Très bonne année Amanda et à bientôt.

    ResponderEliminar
  7. Que bien conocer la cultura de otros países :) espero impaciente para ver lo que aprendiste!! que repertorio de sartenes y ollas y que curioso, que traigan el estropajo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un curso fantastico,seguro que lo disfrutas....ya nos contaras algunas de las recetas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo pasaras bien, todo lo que sea aprender y mas cuando es un tema que te gusta como a nosotros los cocinilla nos gustan es un placer hacerlos, besos

    ResponderEliminar
  10. Anda, Amanda, no sabía que dieran cursos de cocina hindú! Me encanta!
    Cuándo es el curso? A ver si tengo tiempo...
    Muchos besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Cuánto se aprende en estos cursos, me gustan los platos de la cocina hindú, estaré esperando que cuelgues recetas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué maravilla!! A ver si tengo la oportunidad de ir a un curso de esos, me encantaría... Besitos.

    ResponderEliminar
  13. QUE HERMOSO PODER HACER ESOS CURSO ME ENCANTARIA HACERLOS
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2013! Cuanto me alegro de visitarte. Los plato que prepararon en el curso se ven rico,estaré pendiente para las recetas.

    Un abrazo.
    Ahh y que bonita es Pepa!

    ResponderEliminar
  15. Halaaaaa, que cosas más chulas hay en esa tienda, además es de lo más completa, con utensilios de cocina y con cursos, como ese de cocina hindú, a ver con que recetas nos sorprendes pero, échale un poco de queso, por favor, jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. jooo yo quiero una cerca de casaaaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Mila. Amanda. Muchas gracias por esa buena y útil información que nos dejas de esta tienda, la verdad es que este tipo de establecimientos me encanta y cuando tengo ocasión los visito y mi mujer me tiene que sacar a la fuerza. Me alegro de que el curso de cocina hindú te gustara y te lo pasaras genial. Esta cocina me encanta por todas esas especias que suelen utilizar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Fantástico reportaje! Ya me gustaría a mi encontrar más a menudo de "esas tiendas maravillosas" por mi localidad. Me ha gustado mucho, mucho. Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Amanda, gracias por tu comentario en mi blog, me ha encantado venir al tuyo y encontrarme con esta tienda, tengo dificultad en encontrar algunas especias y me encanta la comida del mundo, asi que voy a cotillear en la web....
    Bueno me quedo por aqui a esperar tus publicaciones de comida Hindú que seguro me encantan
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta...seguro que aprovechaste bien el curso.
    Unbesito

    ResponderEliminar
  21. Me has puesto los dientes largos, yo también quiero ir a un curso de esos!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. de superbes photos, merci pour le partage
    bonne journée

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta la cocina hindú, qué suerte, Amanda! Un besito.

    ResponderEliminar
  24. A mi también me encanta India, y su cocina, lastima que estén tan lejos para mi.
    Los platos geniales y tu tienes mucho peligro, creo que te nombraran pronto su clienta VIP, jajaja.

    Un besito y muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  25. qué envidia! yo también quiero ir al curso! me encanta la cocina hindÚ!

    ResponderEliminar
  26. Aprenderíais muchisimo, estas tiendas maravillosas también me gustan a mi y sus productos.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Ciao, che post interessante!!!
    Grazie delle visite al mio blog!!!
    Baci

    ResponderEliminar
  28. Me pilla muy lejos, pero estaré atenta a esas recetas que nos vas a contar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. que suerte Amamda, poder aprender con gente del pais. Me encantría poder tener esa oportunidad, pero por aquí no hay nada de eso. Bueno, que yo sepa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Huyy que peligrosa soy yo en esas tiendas! jajaja, siempre salgo cargada de cosas porque me chiflan.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Los cursos de cocina son muy divertidos, aunque las tiendas de cocina tienen muchísimo peligro... Entras y se te pegan las cosas, y luego hay que pagarlas... Me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que bien Amandita me alegro que disfrutéis mucho de esos cursos y que rico se ve tooodo.

    ResponderEliminar
  33. Oooooohhh! Esa es mi tienda!! Qué pena que esté tan lejos porque me encantaría hacer ese curso que has hecho. Debió de ser super interesante. Voy al echar un vistazo a la web ahora mismo.

    ResponderEliminar
  34. Curso Cocina Creativa Hindú

    ¿Te imaginas aprender a hacer comida
    hindú como un profesional?
    RASOI que posee un arte culinario de
    combinar los sabores de la India que
    están íntimamente relacionados por el
    uso significativo de especias, les
    invíta al curso de

    Sabores Hindú en pequeño formato

    dictado por el reconocido chefs

    Siddhartha Chandiramani
    Jenny Mirchandani

    Fecha y Hora
    Sábado, 08 de Junio de 2013
    de 09:00h a 13.00h

    Lugar:
    Club Hindostánico
    Leon y Castillo, 415,
    Las Palmas de Gran Canaria

    Contactos
    Teléfono: 922-209-434
    Móvil: 679-810-962
    email: rasoireastaurant@gmail.com

    Precio: 35 €/persona

    http://abocados.es/2013/05/17/cardamomo-cilantro-canela-y-curry/#more-2790

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.