sábado, 19 de enero de 2013

Galletas de paté y zanahoria.

Para nuestros mejores amigos, los perros. ;-D

Hola.
¿se acuerdan que en el cumple de Pepa "le" regalaron un libro para hacer galletas de perros caseras?
Pues bueno, lo he estrenado con ésta receta.
A los que tienen animales y los quieren como uno mas de la familia o a aquellos que no los tienen pero los quieren y respeten, decirles que me lo he pasado muy bien haciéndolas. Ha sido súper bonito.
Quitando que yo esté un poco chiflada, estoy convencida que por su actitud, mientras las preparaba, sabía que eran para ella.
Y cuando se enfriaron y le di una... ¡Encantada!
Aaainnnsss... es que la quiero. ;-D


Ingredientes:

-125 gr de harina blanca de trigo mas la necesaria para trabajar la masa.
-50 gr de harina de arroz.
-1 huevo.
-60 gr de paté de hígado.
-1 zanahoria mas el agua que la suma entre los dos sean 75 ml ó 75 ml de zumo de zanahoria casero.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel vegetal.
Pelamos la zanahoria y la trituramos en la thermomix junto con el agua haciendo un zumo.
Le añadimos el paté y el huevo y mezclamos 5 segundos velocidad 6.
Agregamos las harinas y amasamos 10 segundos velocidad 6 y medio minuto en espiga.
Enharinamos la superficie de trabajo y colocamos la masa.
Con un rodillo la estiramos y con los moldes elegidos le vamos dando la forma, -en mi caso huesos y corazones-, colocandolas en la bandeja ya preparada con anterioridad.
Horneamos unos 20 minutos.
Dejamos enfriar.


A Pepa le gustaron un montón. ;-D


Y a su novio Duque, también. ;-D


Duran unas dos semanas en una lata.
Y valen más la pena que esas que compramos por ahí, que no sabemos lo que llevan.



Besotes a To2.
;-D


22 comentarios:

  1. xq dices q son para el perro xq tienen una pinta!!! jiji
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si se las preparo a mis perros me hacen hasta la ola jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. voy a animarme y las hago.....esa pepa ¡¡¡ que moneria ¡¡
    veremos la mia si no les hace ascos

    :)

    ResponderEliminar
  4. Excelente ideia !
    Nunca me ocorreu,tambem tenho 2 perros :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, menudamente la sujeta Duque eh? jajajajaja, es una buenísima idea para recompensar de vez en cuando a las mascotas. Son uno más de la familia.
    Te han quedado super simpáticas!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Qué monería de galletas y muy original eso de prepararle algo a tus mascotas. Yo no tengo ninguna, pero entiendo el amor que les tienen sus dueños y que mejor forma de expresarlo ¿verdad? Un abrazo!!

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  7. Te lo has currado y le has dado forma de huesitos, qué mona. Los tendrás contentos a tus perritos... Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Amanda son geniales, Pepa y Duque estarán encantados de la vida contigo, me parece una idea estupenda porque se lo merecen, yo tengo gato y me encantaría una versión de galletas gatunas.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar

  9. Buenas tardes Amanda. Hay que ver como tienes de mimada a Pepa, lo malo que después de invitar a su novio Duque a probar esas bonitas y deliciosas galletas que les has preparado, te va a costar echarle de casa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Une recette très originale. Ça sera le meilleur os de chien qu'on aura jamais mangé.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  11. Como mimas a tus animales como en un hotel de 5 estrellas te han quedado muy bonitas besos

    ResponderEliminar
  12. Alaaaa que originales, nunca las había visto y Pepa, encantada oye, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¿Estas segura que sólo son para perros?...O me he perdido algo o todos los ingredientes me parecen bastante aptos para "humanos"...¿o no?...¡Cuenta, cuenta! Estoy segura que las has probado también...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas galletitas para nuestras mascotas, pero concuerdo con Zulima, creo que también son aptas para humanos :D
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. No es por nada pero esta receta me la llevo para mi Colette y para mi Blas, que cuando estoy cocinando la pequeña no se separa de mis pies, por si cae algo, parece que los tengo matados de hambre pero no es así, de esta manera las tengo a mano y mientras las disfrutan me dejan cocinar, jejejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muchisimas felicidades, es todo una éxito y un gran trabajo cumplir ya 3 años de blog, te deseo los multipliques por 100.
    De tus recetas me encantan casi todas, pero me gusto el pan de cocodrilo, el bizcocho de almendras y pistachos y también el de chocolate y melón, en fin te podría poner cientos.

    Un gran beso
    contacto@tandulcecomotu.com

    ResponderEliminar
  17. Que pintaaa yo ya no tengo perro pero mis tias y algunas compañeras de trabajo si asi que les pasare tu receta.
    Seguro que son muxo mejir que las que se compran no hay mas que ver que contenta esta tu perrita Pepa y su duque con ellas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. hola amanda!
    magnificas galletas!!
    ahunque un poco tarde para mi ya que a mi perro lo sacrifique en septiembre, gracias a dios aun me queda mi ODI, es mi gato, que me alegra mucho la vida, me encanta pepa y todos los que tienes son una locura los quiero a todos jajajajajaj, muakssssss preciosa!!!11

    ResponderEliminar
  19. Alaaa que originales, seguro que al mio le encantan, las preparo seguro!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  20. Amanda, de chiflada nada! Pues en este mundo seríamos muchos los que lo estuvieramos. A la mía yo suelo hacerle de diferentes tipos y todas le vuelven loca, y sin embargo las que compro no quiere ni olerlas. Por cierto si quieres probar las que tengo publicadas, esas, todos los perros que las han probado, luego has hecho lo que has querido con ellos. je jeje. En el blog, las tengo como Premios para mascotas.
    Yo me llevo las tuyas ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.