miércoles, 30 de noviembre de 2011

Albóndigas "pura sangre".

Con su salsita picantona. ;-D

Hola.
Ya les comenté en anteriores entradas que Morcillas de Burgos me había mandado un lotazo de sus productos.
Yo personalmente no los como pero en esta casa somos mas y aquí se come de todo y se respetan gustos. A mi medio "melón-love" le gusta muchísimo la morcilla, así que mejor opinión que la de él para saber si está buena o no. Tanto la morcilla en sí como la receta. Y él dice que ambas deliciosas. ¡Y si le preguntamos a los felinos ni les cuento!.
Una de ellas, se las preparó el mismo a la plancha poniéndolas encima de dos huevos fritos.
Y con otra he preparado estas albóndigas que no les falta de na.
Les cuento. ;-D

Ingredientes;

-1/2 morcilla de Burgos.
-1/2 pimiento verde.
-Una cebolla grandita.
-3 dientes de ajo.
-Un caldito de verduras.
-Una pizca de sal, nuez moscada, comino molido.
-Un huevo + otro para envolverlas.
-Un buen puñado de piñones.
-Aceite para el sofrito y para freírlas.
-Pan rallado.

Para la salsa de pimiento rojo a las tres pimientas.

-Dos cebollas.
-Un pimiento rojo.
-Dos dientes de ajo.
-100gr de tomate frito.
-Sal.
-Un chorrito de vino.
-Aceite de oliva.
-Pimienta verde, rosa y de Jamaica recién molida en el mortero.

Elaboracion;

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y hacemos el sofrito con el pimiento, la cebolla y los ajos.
Condimentamos y añadimos la morcilla picadita.
Removemos bien y dejamos hacer unos minutillos.
Agregamos el puñadito de piñones y un huevo batido mezclandolo todo bien.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Hacemos las bolas pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite caliente hasta que estén doraditas.





La salsa;

Ponemos un una caldero un chorro de aceite de oliva y pochamos el pimiento, con la cebolla y el ajo. Cuando estén lista añadimos un buen chorro de vino blanco y condimentamos.
Dejamos reducir.
Agregamos el tomate frito y cuando esté hirviendo apartamos del fuego y le pasamos la batidora dejando una cremita espesa.
Ponemos en un mortero una cucharadita de cada tipo de pimienta y molemos, añadiéndolas a la salsita.



Servimos calentitas y con la salsita a parte o por encima.
Acompañamos con arroz blanco o verdurita.

Pues feliz miércoles y fin de mes.
Ya mañana entramos en el último mes del año y casi el más bonito.
¿Demasiado pronto para desearles unas felices fiestas?
Si, demasiado pronto.
Besitos a To2.
;-D

45 comentarios:

  1. Pues tienen muy buena pinta tenian que estar muy ricas y con esta salsita geniales
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm!!!! Amandita tienen que estar de lujo!!!! las morcillas Ríos es que se prestan a todo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una combinación excelente!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Jesús lo que me he perdido!! Pero estas las hago yo, se me ha hecho la boca agua y eso que son las 9 de la mañana y he desayunado :-|. Debían estar de mueerrrrteeee.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hay que ver lo que has hecho con unas morcillas!!! eres una artista ;)

    ResponderEliminar
  6. Esas caen en casa, que somos todos muy morcilleros...jejej
    Te han quedado estupendas.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa igual que a ti que las morcillas no me gustan, o mejor no me gustaban ni las comía hasta que me enviaron las morcillas ríos que lo que más me gustó fueron las bolitas uhmm, la idea de hacer albóndigas me parece fantástica, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Olá Amanda,

    Já comi e gostei, as suas com molho ficaram de um visual lindo e devem ter uma sabor especial!!!

    Que o Nosso Dia Seja de Paz!!!

    1000 Beijokinhas

    ResponderEliminar
  9. A mi la morcilla me gusta muchísimo, asi que con tu permiso me llevo un poquito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no he comido nunca morcilla, pero en estas albóndigas se ven estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Se ven deliciosas!.....me alegro en tu casa esten disfrutando de esos productos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. que buena idea,me han encantado!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Ces boulettes doivent être délicieuses.
    Je t'en prends une au passage.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado riquísimas y es que la materia prima es de primera ejej. beesitossss

    ResponderEliminar
  15. Has tenido muy buena idea de hacer las morcillas así ..las probaré ..se ven muy apetitosas ..te invito a una bolla agallega al estilo Sueco bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las morcillas, pero me caen como un tiro, asi que las compro poco, asi puede que esten mas suaves, tendre que probarlas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más buena tienen las albóndigas que has hecho, además me encanta la morcilla!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Unnnnnn....que ricas........me encannta la morcilla, y terminas de darme una buena idea, las siguientes las preparo como tu, te queda alguna jeje.......besos guapa.

    ResponderEliminar
  19. En casa sí que gusta la morcilla, así que esta opción también gustaría. Los miaus también comen morcilla??? Es que cómo has dicho que tus felinos también... por eso jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan todas las albondigas, las tuyas fabulosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Si señor unas albóndigas consistentes, pero para los que nos gusta la morcilla, están de muerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. a mi me encanta,y ésta ademas me sienta fenomenal,ni me repite ni nada

    ResponderEliminar
  23. Personalmente me encanta la morcilla lástima que en mi casa no guste ha nadie mas.
    Y a ti te han quedado deliciosas.

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuu te han quedado estupendas y super originales....besos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. estas albóndigas que buenas tienen que estar con esas saldita de pimientos, si no hay mas que verlas y que colorcito¡¡¡¡¡¡
    besosss guapaa
    feliz fin de semana amiga

    ResponderEliminar
  26. Hala!!! hija que originales! esto tiene que estar bueno no, buenísimo.
    Cuantas recetas ricas en mi particular recorrido gastronómico de este sábado!
    *.* BesiKos.

    ResponderEliminar
  27. Muy originales y deliciosas! me gustan...

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho la receta pero más el nombre que le has puesto, muy sugerente. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Hola Amanda, me parece que a mi tambien me gustarian mucho estas albondigas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. Amandaaaa, ains que de tiempoooo, te tengo abandonadita... es que no sabes lo mucho que estoy trabajando.. pero bueno no me olvido y aquí estoy para ver todas las recetas que me he perdido... bueno y vengo para traerte un gran beso y un cariñoso abrazo...

    ResponderEliminar
  31. Amanda, qué originales!! Tienen que estar buenísimas.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  32. Pues nunca he comido albóndigas de morcilla... pero sé que me encantarían. Y, viendo la pinta de las tuyas, más.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Que chulas¡¡¡ te han quedado estupendas, sera cuestión de probarlas, con lo que nos gusta la morcilla, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Amanda guapa tu

    nena que no paras de hacer cosas ricas, me gusta tu propuesta de hoy

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  35. Amanda que buenas estas albondigas y que originales, me llevo la receta con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. hummm que delicia con lo qeu me gusta esa morcillita, me parece muy original la receta, sin duda la probaré! besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Pues tienen que estar riquísimas porque la pinta es estupenda! Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  38. des boulettes appétissantes et savoureuses je t"en pique une
    bonne semaine

    ResponderEliminar
  39. Amandaaa, a mi, como a tu medio melón-love me encanta la morcilla y a mi medio melón -love también, jajajajaja, con tanto melón, ya no se si hablo de morcillas o de melones, jajajaja, en fin, que me pido una racioncita , me encantaaaa

    Gupa, muchas gracias por haberte pasado por mi blog y te mando un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  40. Nena, pues a mí me gustan, sí. Esas albóndigas tienen una pinta fantástica!!!
    De pequeña no me gustaban, pero un día hace pocos años me sorprendí a mí misma pidiendo un bocadillo en un frankfurt... y no era de frankfurt, ¡no! era de morcillas!!!!!!!! la verdad es que me gustan, pero no las compro nunca o apenas nunca, que no quiero salir rodando en vez de andando! jajajaja...
    Besos y felices fiestas, por si no puedo volver a pasarme antes.

    ResponderEliminar
  41. Que ricas estan almondigassss super horiginales. Besos y gracias por tu receta, y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.