viernes, 4 de noviembre de 2011

Pan de Brioche

Para desayunos de lujo. ;-D

Hola.
¿Cómo están todos mis amig@s de la blogosfera y más allá?
Espero que muy bien.

Los días se pasan volando, el invierno casi está aquí. Trabajo, casa, familia, gatos... todo pasa muy rápido y apenas da tiempo de nada. ¿No debería tener el día más hora o nos aburriríamos?.
Para mi empiezan 30 días largos de disfrute. Mis vacaciones aterrizan y espero con ello tener más tiempo para ponerme al día con todo. Dormir, descansar, visitar cocinas, cocinar, aburrirme, reírme y no hacer nada que no quiera hacer.
Mientras empiezo a hacerme a la idea les dejo con este maravilloso pan sacado del libro Imprescindible TM31 con algunos cambios que cuando faltan ingredientes hay que recurrir a otros. Les cuento. ;-D

Ingredientes;

-4 huevos súper felices, más uno para pintar. (También feliz). ;-D
-100ml de nata. La Asturiana.
-30gr de levadura fresca.
-200gr de harina de fuerza.
-200gr de harina bizcochona.
-100gr de harina de trigo simple.
-70gr de azúcar morena de caña integral.
-Una cucharadita -tamaño café-de sal.
-100gr de mantequilla temperatura ambiente.

Elaboración;

Ponemos la nata en la thx 30 segundos, velocidad 1, 37 grados.
Añadimos la levadura velocidad 3, 10 segundos.
Agregamos en el vaso el resto de los ingredientes, menos la mantequilla y programamos 30 segundos velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Programamos otros 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla en trocitos por el bocal.
Dejamos reposar la masa en el vaso durante una hora. Transcurrido el tiempo bajamos con la espátula y amasamos 1 minuto vaso cerrado velocidad espiga.

Precalentamos el horno 200º.

Sacamos la masa del vaso y en un molde rectangular engrasado ponemos la masa y estiramos. El molde debe quedar lleno solo hasta la mitad. Reservamos en un lugar templado hasta que doble su volumen. Unos 45 minutos. Yo lo metí dentro del micro para que estuviera bien protegido. ;-D

Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos de 30 a 40 minutos.

¡Tremendo de bueno!

Y les dejo con Felipe.
Mi nueva historia de amor.
;-D

Besitos a to2 y a ser súper felices.
Buen mes de noviembre.
;-D


68 comentarios:

  1. El pan brioche es una pasada lo alto que te ha salido, pero Felipe es una monada como toma el biberón
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Amandita ese pan de brioche te ha quedado de lujo....buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amanda, ese brioche se ve delicioso, lo primero felicitarte por tu cumple, espero que cumplas muchos mas, yo tampoco estoy publicando nada, he estado malita, pero ya voy mejor, asi que pronto subire algo.
    Me ha encantado la tarta el brioche y Felipe tomando su bibi,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, este tipo de masas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra loca de los gatos como yo, tengo dos adoptados en albergue y otra encontrada en los aparcamientos del corte ingles, (mas las dos perras) aisssssss que le vamos a hacer, ya tenemos dos cosas en común, la cocina y los gatos, por cierto el brioche de muerte yo lo tengo en pendientes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que bueno ese pan te quedo de lujo!!!!!como nos devilitan los gatos, tengo tres Nika la madre, Roni el hijo, y la ultima hija pequeña Duna, circunstacias de la vida la gente te pide un gatito y a la hora de la verdad no lo quieren, entonces por descarte quedan en casa y la verdad son demasiados, estaran siempre en casa, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ay que precioso es Felipe,que lastimita que abandonen así a los animales,menos mal que ha dado contigo y sí,vas a ser una madraza de las mejores!!
    El brioche me ha encantado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, te quedó perfecto!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Que bien saben estos panes dulces, lo malo es que en mi casa sólo me gustan a mí y como no como pan me quedo con las ganas. Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito Felipe!!!
    El pan te ha quedado con una textura de lujo!
    Que tengas un bonito fin de semana.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues si que se ve tremendamente bueno,como a mi me gusta y realmente eres una madraza.
    Que pases muy bien tus vacaciones y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Un brioche estupendo, madraza, jejejeje
    Si quieres a los animales es que eres una buena persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que disfrutes de estos días y me llevo un trocito de este brioche tan rico....besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola Amandita, un precioso pan de brioche, y una madraza increiblemente feliz.......paco

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver a Felipe en las fotos y aquí tomando el biberón, es monísimo, qué tal se lo han tomado las gatas? A qué se debe ese nombre?
    Tenía una compañera que también le puso Felipe a su gato.
    Ah, casi se me olvida con la emoción del gato, el brioche se ve fantástico,mañana paso por tu casa desayunar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Amanda,
    Gostei da receita do pão , mas adorei o Filipe!!Que fofura....

    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que cosita mas graciosa!! si es que, se hacen de querer, imposible girar la cabeza:-)
    Yo tengo un cachorito de mes y medio y estamos locos con el.
    El brioche se ve delicioso, tengo que hacerlo jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ...mmmmmmmm...Te ha quedado espectacular el brioche. nada me encantaría más que probarlo ahora mismo...La pinta es fabulosa.

    Y el gatín, menuda monada...

    Un besote, mi solete.

    Zulima (Vamosalculete)

    ResponderEliminar
  19. Amanda que alegria leerte de nuevo, disfruta de las vacaciones y a preparar muchas cositas ricas para enseñarnos como este brioche.
    Pero que preciosidad tienes entre manos, Felipe se llama?
    Un beso enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Hola Amanda, guapa tu

    celebro que estes cargando las pilas, ya veo que tienes un bebito, buen pan y buenas vacaciones ,pues te lo mereces

    mil petonets y cuidate mucho, Susanna

    ResponderEliminar
  21. 1º el brioche te ha quedado de escándalo, se ve muy rico y esponjoso, tengo que probar tu nueva fórmula, pues yo también hago el de la Th.
    y 2º y casi más importante :) ME ENCANTA FELIPE, es una preciosidad y que suerte que tú dieras con él, hay gente tan despiadada y cruel que lo hubiese dejado morirse. Tienes muy buen corazón y eso dice mucho de ti.

    Besos guapa y que críes fenomenal a Felipe.

    PD: que tal se lleva con los otros gatos?

    ResponderEliminar
  22. Amanda!! estás como yo, pero en mi caso con perrita, acaba de llegar casa hace una semana.
    Una shitzu de 3 mesecitos, se llama Tecla. No veas cómo anda el Mini de loco con Teclita.. ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Te ha quedado fantástico Amanda!, disfruta de las vacaciones con ese tesorito.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he hecho un brioche, ya es tiempo de empezar, no crees???
    Mi hijo encontró un perrillo en una caja en la basura, lo crié a biberón, estaba hambriento, malito y lleno de pulgas... hoy es el rey de la casa, y eso que nunca quise perros en casa...pero como se hacen querer!!
    Espero disfrutes esas vacaciones merecidas.
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  25. guuuauuuu con el brioxe, llevo dias pensando en ello pero me acabo haciendo otro tipo de pan jajajaja un dia lo pruebo, tiene una pintaza tremenda.
    Que bonito Felipe tomando su bibe jajajaja

    Besos, Mar

    ResponderEliminar
  26. amandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pan mas ricvooooo disfruta de tus vacaciones yy hay que monadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con su bibi mandamelo yo lo quiero jajajajaj

    ResponderEliminar
  27. Amanda que rico brioche, aun recuerdo de pequeñas cuando mi madre nos llevaba al C.I. y en la pastelería nos compraba un brioche de pasas, me encantan, estan exquisitos.
    Enhorabuena por tu nuevo amor, estos amores son los realmente duraderos.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que esta riquisimo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Espectacular tu brioche... Y Felipe!!!. Que cosa mas tierna.
    Se lo he enseñado a mi hija y ahora también quiere un "Felipe". Cuidale mucho!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes Amanda. Un pan brioche muy rico y sabroso el que has preparado, tiene que estar buenísimo tanto para tomarlo solo como untado con un poquito de mermelada.
    (Buen fin de semana)
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa que tal? felicidades atrasadas.... que buena pinta tiene el pan, ayyy con esto de que empieza el fresquito se me apetece comer de tó jjejejjeje.Disfruta tus vacaciones.Besitos

    ResponderEliminar
  32. Un verdadero lujo para desayunar, me encanta¡ Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Un desayuno de fiesta. Me encantan las rebanadas de brioche con mermelada casera para desayunar.
    Los gatos no son mi animal favorito pero reconozco que ver los cachorros es enternecedor. Que mono está tomando el bibe!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Davvero perfetto questo pan brioches Cara..complimenti!!:-)
    Un bacio e felice domenica*

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmmmmmmmmmm, Amanda, qué rico brioche!!!! Y qué gatito más lindo!!!!!
    Oye, que pases unas vacaciones geniales. Descansa y disfruta!
    Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  36. Qué cosita tan rica, me refiero a Felipe... y bueno el brioche ¡¡superior!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Me alegro de verte, Amanda, con ese rico brioche y con ese bebito gatuno! Besitos.

    ResponderEliminar
  38. que mimosa y llena de amor la foto y la historia, me ha encantado.
    El briox como todo muy rico,
    que pases unas buenas vacaciones guapa y cuidaros mucho, besitoss para tosssss
    mukiss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Ay, yo quiero thermomix o panificadora para hacer estas maravillas :)

    Te ha quedado de lujo, tiene una pinta riquísima!!!

    Y qué cosota Felipe, es una monada!

    Un abrazo, feliz semana!

    ResponderEliminar
  40. El brioche te ha quedado estupendo y la imagen del gatito tomando el bibi es de lo más tierna.

    Muchos besitos y a disfrutar de esas vacaciones

    ResponderEliminar
  41. Lo primero, mi deseo de que pases unas vacaciones muy buenas!!! Y decirte que menudo pedazo de pastel que publicas!!! Tremendo. Hoy muchos blog tenemos brioche o algo parecido, parece que nos pusimos de acuerdo!!! Seguro que es el frio que invita a calentar el horno.Por otro lado...¡¡¡Vaya un gatín más guapo!!! Una foto que seguro te gustará recordar en un futuro. Besinos

    ResponderEliminar
  42. Amanda, que disfrutes de las vacaciones.
    El brioche te ha quedado estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Pedazo brioche, me apunto la receta ya mismo, estaba de lujo.

    Anda 18 de octubre!!!, ese mismo día hace muchos años empezó una nueva vida para mi de la que soy realmente feliz, ¡¡¡ser tu cuñis!!! No es entrañableee...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  44. Vaya altura,te ha quedado buenisimo!!!Felipe,es una monada,que tierno...disfruta de las vacaciones.
    Besets.

    ResponderEliminar
  45. Ciao, che buon pane ti scalda il cuore!!!
    Bellissimo l'ultimo arrivato.....ma anche gli altri gatti non sono di meno!!!
    Baci a te e coccole ai pelosetti

    ResponderEliminar
  46. Alucinante ese brioche!!! Y que maravilla ver como cuidas de Felipe.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Amanda!

    Qué lindísimo que es Felipe. Ha tenido mucha suerte de que lo encontrases. Angelito...

    A mi perrilla también la encontraron abandonada en un campo, con tres crías de unos días, lloviéndoles debajo de un olivo. Menos mal que un hombre las recogió, las cuidó un tiempo y yo adopté a la mamá.

    ResponderEliminar
  48. Felipe también me ha conquistado a mi ¡que bonito!
    Disfruta de tus vacaciones empezando el día con un rico desayuno con este brioche!

    ResponderEliminar
  49. HOLA GUAPA QUE PINTA MAS RICA!! QUE BONITO TE HA SALIDO NOS ENCANTAN LOS POSTRES , A QUIEN NO VERDAD?? BUENO UN BESO Y QUE LINDO EL GATITO....

    ResponderEliminar
  50. Lo primero me encanta Felipe, que cosita más linda, y de tu brioche no sé ni que decirte, madre mia que rico, a ver si me animo y lo hago. Besitos y que lo cries bien

    ResponderEliminar
  51. Hola Amanda!
    Tu gato bebe te come muy bien eh!!
    Cuando sea mayorcito y pruebe este brioche tuyo te adorara ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  52. HOLA AMANDA ..que ricura hay que ver como toma el biberón ..el brioche se ve fantastico ..que ricos bsssmarimi

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa! Lo primero decirte que me he enamorado de Felipe!!! jajajaja Me encanta! y me ha recordado mucho a Lucas, que es el nuevo gatito de mi hermana. El pan brioche tiene una pinta buenisima, te ha quedado con un corte espectacular. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  54. Qué pasada de pan: ¡para no parar de comer!. Riquísimo.
    Y qué mono es Felipe.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Que delicia de brioche.....y que tierno es Felipe!!....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  56. vaya Brioche más estupendo!
    Tienes un blog chulísimo así que me quedo a seguirte!
    además yo amo profundamente a los gatitos, en casa tengo dos gatitas Burbuja y Dee Dee, que son mis amores, así que imagínate lo prendadísima que me he quedado con lo que he visto!
    Un beso grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Amanda cielo,vaya delicia de pan de brioche,se ve tan esponjoso que me tantastes y vaya cucada de Felipe que pequeñín se ve,jejejejje¡¡que gracioso.
    Un besote enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado espectacular.Tiene que estar buenisimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  59. Impresionante el Brioche. Y el gatito una monada, yo también lo hubiera cogido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola Amanda, muy rico ese brioche! Me gusta más que el gatito, no te enojes, tengo fobia a los gatos, jajaja, me dan miedo. La tortilla, hoy justamente me acordaba de eso cuando veía las bananas en la frutera, no le he preparado aún , sigue pendiente. Besos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  61. hola guapa estaba en la cocina de mi tocaya Nieves y te he conocido, con tu permiso me quedo un beso un rato....

    ResponderEliminar
  62. No voy a mentir, ni me he fijado en el brioche. Sólo podía mirar tu foto con el gatín. Me parece tan tierno. Mi madre alimenta una colonia de gatitos cerca de su casa y sufre muchísimo por ellos. Le he mandado tu foto y le ha encantado que exista gente como tú, gente que no gire la cabeza hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  63. Hola, Amanda!
    Vine a darle las gracias por la visita.
    Este pan brioche era hermosa.
    Besos y mucho éxito para usted.

    Silmara
    www.casaefogao.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. ¡qué historia más bonita1 Qué suerte ha tenido Felipe de haberse encontrado contigo, de haber caído "¿rendido?" a tus piés...
    Pues que seas muy feliz con él, verás cuánto cariño recibes, y cómo te va a querer... porque yo sé cómo vas a quererlo tú.
    Cuéntame qué tal va después de un mes.

    ResponderEliminar
  65. Pero que peñito... que monada... ainsss y por que creceran tan pronto también.

    Besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.