lunes, 28 de noviembre de 2011

Sopaipas

Recordando lejanos tiempos. ;-D

Las Recetas de mi Abuela.

Hola.

Mi abuela ultimamente se acuerda mucho de su niñez, de su madre, de aquellos tiempos...
El día que estuvimos en casa preparando las gachas en la Txm. le imprimí la receta de las Sopaipas que ella recordaba le hacía su madre cuando pequeñita y que no había vuelto a probar.
Se acordaba de los ingredientes pero no de las medidas.
La semana pasada fuimos a comer a su casa y me encontré con la sorpresa que las había preparado. Yo nunca había tenido el placer de probarlas. Me gustaron mucho.
Y aquí dejo constancia de como quedaron. Eso sí, ella recuerda que su madre las pasaba por azúcar y canela y aunque en la receta no lo ponía, ella las preparó así.


Ingredientes;

-600gr de harina de trigo simple.
-1/2 litro de agua.
-Una cuharadita de sal.
-Un sobre de levadura.
-Aceite de oliva.

-Azúcar y canela para rebozarlas.

Elaboración;

En un caldero ponemos a calentar el agua con la sal.
Cuando se haya disuelto la apartamos del fuego y añadimos la levadura.
Incorporamos la harina poco a poco, sin dejar de remover hasta que la masa adquiera consistencia. Sacamos la masa del recipiente y terminamos de amasar a mano. La colocas en un plato y la dejas reposar un par de horas.
Para evitar que la masa se pegue la trabajamos con harina.
Hacemos con la masa bolas del tamaño de una ciruela que estiramos bien con un rodillo de madera.
En una sartén freímos las porciones en abundante aceite.
Rebozamos con azúcar y canela.
¡Calentitas son la mar de ricas!

Receta vista aquí.


Muchos besotes a to2 y feliz miércoles.
;-D

36 comentarios:

  1. No las conocía , pero seguro que me van a gustar, cuando lo vea asopaipas no veas la cara que va a poner ya que su blog lleva el nombre
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y entrañable, un besito para ti y otro para tu abuela.

    ResponderEliminar
  3. Los postres tradicionales son lo mejor de lo mejor, sin duda ninguna.
    Y los que se fríen... ay, me privan ;)

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, aqui en mi pueblo las llamamos Asopaipas.c

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado las asopaipas pero me llama mucho la atención este tipo de recetas. Le habéis dado un toque muy bueno rebozandolas en azúcar y canela! Que olorcito más bueno tienen que tener!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenisima!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada más bonita comentando lo de tu abuelilla! ¡Nunca las he probado y resultan la mar de apetecibles! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rico se ve, tienen que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Olá Amanda,

    Nunca tinha ouvido falar deve ser deliciosa, é parecida com rabanadas...fritura passada no açúcar e canela, muito bom!!!

    Que a Nossa Semana Seja Prospera e Fraterna!!!
    1000 Beijokinhas

    ResponderEliminar
  10. Amandita tiene muy buena pinta tendremos que probarlas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. Amandita en mi casa las preparaba mi madre, y en casa de mi amiga cuando vamos al verano las hacemos muchas noches y las tomamos con chocolate, que ricas son, me encantan!!!. Besoss.

    ResponderEliminar
  12. que ricas tienen que estar, si es que se ve el amor y la ternura puestas en su preparación! una auténtica delicia! me encanta! besitos para ambas!

    ResponderEliminar
  13. es que como nuestras abuelas cocinan na de na muy ricas wapa besotes

    ResponderEliminar
  14. que buenas, son una especie de torrijas o algo asi, no? las abuelas tienen lo mejorcito ^^

    ResponderEliminar
  15. que buenos estos dulces tradicionales Amanda!!! son los mejores y hay que recuperarlos!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  16. estas sopaipas crujientitas tienen que esatr la mar de buenas, todo lo que sea tradición no se pierde, guarda la receta como oro en paño .
    Besitossss guapaaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen... Y me gustan más con el toque de tu abuela, con la canelita y el azúcar.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas se ven Amanda y con esos recuerdos aún son mejores. Disfruta de las recetas de tu abuela.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... se parecen a unas que hacemos en ti tierra (Chile)
    Tienen muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta receta, pero me recuerdan un poco a a las torrijas, por el toque final de azúcar y canela. Seguro que quedan deliciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Alguna vez las he probado pero no sabía ni cómo se llamaban, además las recuerdo así, rebozadas en azúcar y canela, ¡qué ricas!. Me las llevo :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Jo que rico!, no conocia yo esta receta , al menos con ese nombre pero las preparaciones asi de masas fritas de toda la vida me encantan

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, yo tampoco conocía este dulce, que rico tiene que estar!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. A mi mucho la canela no me gusta pero se ven ricas y diferentes. Lo importante de estas recetas es el cariño con el que nos llegan que las hace tan deliciosas y especiales.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Estos dulces son fantásticos. Un besito grande para tu abuela. Tomo nota de la receta, todo un lujo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. No conocia este dulce pero tiene que estar riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No conocía la receta, pero ahora cuando la vea me acordaré de ti y de tu abuela. Disfrútala y cuídala mucho, una maravilla de receta¡ besoss

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta!!No los conocia tendre que hacerlos , gracias por la receta linda besitos

    ResponderEliminar
  29. Siempre he querido probarlas y nunca he tenido la oportunidad, mira por donde me apunto tu receta

    Seguro que te pusiste muy contenta al ver que tu abuela te las había preparado

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  30. tu abuela si que sabe :) seguro q buensimas estaban.
    sopaipas...como nuestro compañero jajaja asopaipasssss

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Amandita. Que dulce más rico que nos has preparado, estas sopaipas se ven deliciosas. Este tipo de recetas que vamos rescatando son las mejores.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  32. se ven deliciosas aunque nunca las probe!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Pues en mi vida, es lo malo de no tener "pueblo". De esas recetas que hacen felices a quienes las comieron de niños... y a las golosas como yo. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Las recetas heredadas son un legado de inestimable valor!!!
    Aquí hacían algo similar, peor no tenia ese nombre... a ver si logro rescatarla de la mano de alguien mayor que se acuerde!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  35. las sopaipas están buenísimas, en el pueblo de mi pareja las venden congeladas y todo para meter en la freidora y listo xD por eso nunca me habia dado por mirar la receta. Las haré a ver que tal son :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.