jueves, 24 de noviembre de 2011

Cuadrado de Chocolate.

Para los adictos al chocolate y más allá. ;-D

Hola.
¿Cómo les va?
Espero que estén todos muy bien.
Me he animado a hacer este rico cuadrado de chocolate para estrenar el molde que me regalo mi cuñis por mi cumple -que compró en la tienda de Alicia- (publicidad a tope) y aún no lo había estrenado. ¡Está chulisímo! y queda lo que hagas perfecto.
Les cuento.
;-D
Diferencia este pastel o bizcocho a que no lleva harina.
Las galletas y frutos secos triturados hacen la vez de ésta.

Ingredientes;


-150gr de galletas hojaldradas.
-150gr de mezcla de frutos secos. (Avellanas, nueces y almendras).
-150gr de chocolate postres.
-150gr de azúcar.
-3 huevos felices.
-150gr de mantequilla. La Asturiana.
-200gr de nata. La Asturiana.
-Una cucharada o sobre de levadura Royal.

Para la cobertura;

-100gr de nata. La Asturiana.
-100gr de chocolate postres.
-30gr de mantequilla. La Asturiana.
-Azúcar glass para espolvorear.




Elaboración;

Precalentamos el horno a 180º.
-Trituramos las galletas con los frutos secos y reservamos.
-Derretimos el chocolate con la mantequilla, velocidad 1, 80º, 3 minutos.
-Agregamos en el vaso todos los ingredientes a velocidad 4.
-Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos la mezcla y al horno unos 30 minutos.
Calentamos la nata y añadimos el chocolate sin dejar de remover, cuando esté derretido le agregamos la mantequilla y mezclamos bien.
-Desmoldamos el cuadrado y rociamos el chocolate por encima.
A la nevera mínimo dos horas.
Espolvoreamos con azúcar glass y listo para degustar.

¿Gusta?


Y me despido de ustedes con mis nen@s.
Felipe cada día más grande, ya come solo.
¡Mis tres tesoros!

Besitos a To2.
Feliz jueves.
;-D

37 comentarios:

  1. como buana amante del chocolate me he quedado con los ojos pegados a la pantalla ante tal delicia! hummmm
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido fabuloso Amandita !!!!
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial!!! niña un escándalo ese cuadrado de chocolate, Riquísimo!!!!! besossssss.

    ResponderEliminar
  4. vaya tela de bizcocho, tiene que ser la releche de lo bueno
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho tiene una pintaza increible. La textura se ve perfecta, humedo y suave al mismo tiempo. Me equivoco ?? Pues ya se lo que hacer cuando no tenga harina, pienso poner las galletas y de camino pruebo a ver que tal me sale.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, y los gatitos son perciosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué monos esos gatitos, yo tengo una adoptada que cogí de la calle medio desnutrida y está preciosa ahora.
    La tarta es divinaaa!! Me encanta el chocolate, a veces tengo que parar, porque todo lo que pido dulce es de chocolate. En cuanto la he visto ya me ha dicho comemeeee!! jajaja
    Que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaaj que buena la entradfa primero por este pedazo de pastel de chocolate madre miaaa lo tengo que hacer y segundo por la fot de tus tres tesoros jaja que chuña felipe se esta adaptando muy bien parece besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el bizcocho, estaba de muerte, cualquiera diría que no lleva harina, súper jugoso, en definitiva, un espectáculo de sabor :-).

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que daría por un trocito, que pinta ese chocolate. Qué gracioso los gatitos jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Amandita linda!! QUé monada tus mininos comiendo tan ordenaditos. Pero este bizcochón de chocolate está de miedo, te ha quedado maravilloso, le has dado muy buen uso al molde, mmm , se me hace agua la boca:) te prometo que lo anoto, por que está fantástico! besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno te ha quedado y se ve muy jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Delicioso!!!Basta ser de chocolate para ser irresistivel!

    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de pasteles me llevan la vida, son mi perdición porque no tengo control jajaja....

    Ese trocito se ve deliciosooooooo, sería para mi ? jajaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Amanda que rico bizcocho y ademas sin harina. Seguro que este engorda menos, jajaja. La fotografias de tus amores !Preciosa¡. Besines

    ResponderEliminar
  16. Amanda, impresionante bizcocho, este le tengo que preparar se ve delicioso.
    Tus chiquitines son preciosos, sobre todo Felipe.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me llevo un pedacito para la merienda!!! Tengo ganas de probarlo con galletas en vez de harina, a ver cuando le toca. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Ay, que delicia!! yo que soy una golosona comer este pastel es como estar en el paraiso, se ve estupendo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un cuadrado de chocotate a trio eh!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este bizcocho, pero más me gusta la foto de los tres "niñ@s" comiendo, es una foto muy simpática.
    Besos amiga y para ti la copa sin requesón.

    ResponderEliminar
  21. Genial y diferente, me llevo la receta en cuanto pueda la pruebo.
    Los mininos una belleza!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Impresionante este cuadrado de chocolate jajaja y esos gatitos una preciosidad. A ver si se dejan fotografiar los mios y te los enseño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. que rico cuadrado de chocolate y que lindo el molde ¡e!, los gatitos divinos.Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Amandita..¡¡eres MALAAAAAAAAAA!!!!!.. pero ¡¡qué cosa tan rica!!!!!!!.. y la dieta ¿qué hacemos con la dieta? jajajaja...
    Tiene una pinta estupenda!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Tu cuadrado de choco me parece lo más... pero es que tus tres bellezones se llevan la palma, que maravilla, yo tengo dos gatas y dos gatos sobrinos! vivan los gatitos!!! besitos

    ResponderEliminar
  26. jajaja los gatos q ricos, q simpaticos. el cuadrado pues un vicio. ay amanda te echo de menossss dejate ver mas por el blog hija ;)

    ResponderEliminar
  27. seguro que la hago, ya te contaré, se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  28. Cómo no va a gustar?? Si se ve tan jugosito con todo ese chocolate, por Dios!! Y ese bizcocho de frutos secos... mmm... este cuadradito hay que probarlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Maaaeee que pinta seguro esta de vicio con lo que me gusta el xocolate me guardo la receta ys.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Amanda. Creo que no hay mejor manera de estrenar ese bonito molde cuadrado que te han regalado, Un pastel de chocolate verdaderamente delicioso, con esos frutos secos. El corte del bizcocho francamente muy esponjoso. No me extraña que Felipe este cada día mas grande, si solo con el olor del bizcocho le tiene que alimentar.
    Gracias por tus amables comentarios.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  31. pues yo me llevo un trozazo...q tentacion1!!!

    ResponderEliminar
  32. Genial,sin harina. Me lo llevo a favoritos ahora mismo. ¡Cuánta razón tienes con lo de conocer nuestra isla! Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  33. Que ricooooooo!!! esta noche no duermo pensando en el dichoso pastel... nena eso no se hace me pondré unas galletas con cacao para matar el gusanillo jajaja

    ResponderEliminar
  34. Estupendo el bizcocho, me comeria un trocito sino fuer apor el puñetero colesterol, pero lo copio y cuando me baje,,,lo hago.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado tremendo que ricura de bizcocho me gusta besos

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno, está pidiendo a gritos entrar en mi café... Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.