Hola.
Hoy no hay receta. Les dejo un correo que recibí ayer de mi tío Rafa y les quería hacer partícipes. Para todos los que me preguntan por él y a los que han vivido conmigo este momento les dejo sus bellas palabras. Aquellos que no saben de que hablo y se quieren enterar lo pueden ver aquí.
Carta de Rafa.
Hola a todos y todas.
Desde el pasado jueves 25 de Agosto, estoy completamente reintegrado a mi puesto de trabajo.
Desde que tuve el accidente el pasado 29 de Enero hasta la actualidad, he tenido que vivir muchas experiencias de contínua superación personal y he tenido que aprender a vivir la vida con más calma, ya que era mi propia vida la que me estaba jugando. Durante este tiempo he tenido que pasar por rehabilitación, dermatólogos, logopedas, escáneres cerebrales, el especialista en neurocirujía, contínuas visitas a la mutua laboral,...
De los 23 días que pasé hospitalizado, sólo recuerdo los 4 últimos días, por lo que no sé qué pasó y qué no pasó en el intervalo del día 1 al 19 de ese período. Por tanto, sólo sé que estuvo mucha gente en el hospital porque me lo han comentado posteriormente.
El pasado jueves, mis compañeros y compañeras de trabajo me dieron un recibimiento, que para mí, ha sido totalmente emotivo. Poder reencontrarme con ellos y ellas recibiendo tanto cariño, ha sido un lujo.
Me gustaría hacerles partícipes de algo que escribí como ejercicio durante mis sesiones de logopedia, haciendo referencia a mi experiencia de recuperación.
"...Me ví de repente leyendo titulares de noticias, trazando pequeños dibujos, construyendo frases, acercándome a la poesía, elaborando historias tomando como referencia el dibujito de una cartulinita, y escribiendo entre otras cosas. Todas estas vivencias me sirvieron para centrarme, para prestar más atención, para recordar, para expresar..., para sentirme vivo.
Pocas cosas en esta vida son tan gratificantes como el sentirse vivo, indistintamente de las ideas que tengas y las riquezas que poseas. Sentirse, sentir, saber que estás y existes gracias a tu buena suerte por un lado (no te mataste en el accidente), a tu propia fuerza de voluntad (con el trabajo realizado), a la persona que permanentemente te acompaña y te ayuda (tu mujer), a tu familia (por su dedicación), a tus compañeros (porque siempre estuvieron), ...
Termina un ciclo, pero se inician otros.
De nosostros mismos depende en gran medida que sean satisfactorios o no.
Tenemos claro que nuestra vida tiene caducidad obligatoriamente, pero mientras tanto, caramba, hay que vivirla y bien."
He querido compartir con todos ustedes, parte de "mis deberes" durante mi recuperación.
Como sé que me va a resultar imposible poder contactar con cada uno de ustedes, porque ni siquiera sé a ciencia cierta con quién contactar, les envío este correo y si lo creen conveniente, lo pueden reenviar a las personas que ustedes crean que estuvieron al tanto de mi proceso para que puedan recibir de mí mismo un
UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS Y TODAS POR SU APOYO.
Un besote.
Rafa.
Cuanto me alegro de que esté bien y que emotivas palabras dice.
ResponderEliminarUn abrazo para tu tio y un beso para ti
Hola preciosa una entrada muy entrañable, esta noticia es mejor que una receta, tú tío a pesar de lo que ha pasado a echo todo lo posible por salir adelante y con unas ganas de vivir tremendas.
ResponderEliminar"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla" (Jorge Santayana)
Como me alegro .
besitosss para ti y para tú tio
A vivir que son dos días¡¡¡¡¡
Me alegra un montón que te encuentres bien y que tú recuperación sea tan buena. Además con el apoyo tus seres queridos todo se ve mucho mejor. Mucho ánimo. También es casualidad que el mismo día que tuviste el accidente, yo también tuve uno de coche, pero gracias a Dios, como en tú caso estoy para contarlo.
ResponderEliminarPor cierto la receta ya está, es que se me coló la mano al teclado antes de meterla ;.)
Es muy emocionante Amanda y una alegría que esté ya integrado de nuevo en la vida laboral, es un buen síntoma.
ResponderEliminarAbrazos para tu tío.
Besos guapetona.
Buenas noches, no sabía nada de lo que te ocurrió y perdona que te tutee, pero después de lo leido, me pareces una persona cercana, hace poco que andamos entre cocinas y nos hicimos seguidoras de Amanda no hace mucho ¡ un gran descubrimiento¡ y es por ella por lo que hoy tenemos el gran honor de conocerte, lo escrito es hermoso y triste, una experiencia a sí hay que vivirla para comprenderla, pero lo mejor de todo es que estas recuperado y que poquito a poco volverás a ser como antes, Felicitarte por tu entereza, tu fuerza de voluntad y por ese regreso a la vida... Aquí tienes a un par de amigas en Sevilla. Un abrazo muy grande. Las mellis
ResponderEliminarPues te deseo que sigas por muchos años más valorando la belleza de un amanecer y la maravilla de las estrellas. Te lo mereces por luchador. Besinos.
ResponderEliminarEmocionante carta, me alegro que te encuentres recuperado totalmente.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte
Una carta preciosa wapo ,muxas gracias a ti por tus lindas palabras me alegra que ya estes de nuevo trabajando y que estes recuperado totalmente.
ResponderEliminarGracias tambien a ti Amanda por compartirla con nosotr@s.
Bicos mil wapa.
Me alegro mucho por esta carta, me emociono al leer como ha sido estos meses de atras, y que ya conociamos,ahora a vivir la vida que es bella y no muy larga, esta noticia es mejor que una receta, besos guapa
ResponderEliminarQue belleza de carta.... y que mejor receta que la alegria de que tu tio este mejor, recuperado y siendo feliz en familia!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe alegro mucho de que tu tío esté tan bien, felicidades para toda tu familia, besos.
ResponderEliminarHola Amanda! hace tanto que no te visito que no sabia lo de tu tio! pero ahora veo buenas noticias! qyue emocionante todo lo que ha vivido... me alegro que ya esté bien, mándale un saludo de mi parte
ResponderEliminarbesos
GAby
Mis felicitaciones para tu tío y para toda esa maravillosa gente que lo rodea.
ResponderEliminarAmanda, por las palabras de tu tío se ve que es un gran ser humano y me alegro de que lo podais seguir disfrutando. Un beso para todos.
Hola guapa, es una lección de superación y nos sirve, mas que nunca, para valorar a todas las personas que tenemos a nuestro lado y que son tan valiosas en situaciones duras de la vida. Me alegro mucho de que se esté recuperando tan bien y tenga esa mirada tan positiva. Un beso
ResponderEliminarIsabel
Hola amandita, bellisimas palabras de una persona realmente excepcional, mi enhorabuena por tu tio y por ti,.........saludos paco
ResponderEliminarAmanda es una alegría grande ver como esta recuperando su vida Rafa, muchas gracias por compartirlo, a vivir la vida!!
ResponderEliminarMil besosssss
¡Cuánto me alegro, Amanda!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Me alegro muchísimo amanda de que tu tío esté ya trabajando y que vaya llevando su vida normal, un besote
ResponderEliminarUna persona noble tu tio!!
ResponderEliminarGracias por compartir!!
un abrazo muy grande pa los dos!!!
feliz martes!!!
Hola Amanda, como sabes soy nueva por aquí, y me he enterado de todo hoy mismo, me alegro muchísimo de los resultados, pero sobre todo de saber que en este mundo de los bloggeros hay tanta gente buena y solidaria que se toma un ratito de su vida para pensar en la salud y bienestar de los demás!!! Besitos y que tengas buen día!
ResponderEliminarMe alegro un montón, un besito enorme para tu tio y otro para ti.
ResponderEliminarMe alegro un montón de la recuperación y de la reintegración al mundo laboral. La carta es una lección para los que pasan por el mundo sin tocarlo ni pisarlo, siempre en las nubes o pensando en el futuro y son incapaces de saborear las pequeñas cosas que como nos dice Rafa en su carta estan ahí, un pequeño dibujo, el olor del mar, una poesia, un paseo de la mano con tu pareja, etc. esas pequeñas cosas que en la mayoria de los casos sin darnos cuenta, nos dicen que estamos vivos. Besos
ResponderEliminarMe alegra que las cosas vayan a mejor, la salud en la vida lo es todo.
ResponderEliminarYo tambíen ha pasado y sigo en una mala racha médica que la encontrarás en la entrada del uno e fefrero en mi blog y continuo día a día buscando esa solución que no encuentro.
Me alegra que finalmente me haya podido poner de seguidora tuya, llevo mucho tiempo leyéndote y se te echaba en falta. Pero ya me tienes de seguidora.
Me alegro por tu tío y por ti, verás como poco a poco, cada vez irá todo mejor,
un beso enorme
Qué gran hombre. Mucho ánimo Rafa.
ResponderEliminarBesos.
Una entrada muy bonita :)
ResponderEliminarAmanda para tí te mando todos los dulces de mi blog ;)
Un saludito
Que palabras mas emotivas!!! Ya lo sabemos a disfrutar la vida al maximo porque no sabemos lo que nos espera mañana. Referente al comentario que me has dejado en mi entrada del pastel de chocolate blanco si quieres puedes sustituir el queso por leche, nata o mascarpone.
ResponderEliminarJudith
Amanda,que post más emotivo y cuanta verdad en la vida,pero leerlo es impresionante y decirte que me alegro un montón por tu tio y por vosotros,ánimos y a seguir la lucha diaria cielo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Hola Amanda, que bonitas palabras y que gran ejemplo el de superación el de Rafa, es cierto que la actitud positiva antes las adversidades es importantisima, me alegro tanto que este ya recuperado.
ResponderEliminarGracias por tu visita, me encantaria que participaras en el concurso que he organizado, seguro que tendras grandes recuerdos y recetas.
Un beso enorme
Amanda. No sabes cuánto me alegro de esta recuperación.
ResponderEliminarSé lo que sientes por tu tío, y por lo que nos contaste de él, y por lo que él escribe, y cómo lo escribe, nos enseña que es una persona excelente.
Con tantas personas como se han ido estos últimos meses, viene bien escuchar que él ha salido, que aunque ha soportado todo este tiempo de rehabilitación que sé que habrá sido dura, pero está ahí, vivo y bien.
Me alegro muchísimo por tí, por él, por su familia y sus amigos.
Os quedan muchos bonitos momentos que compartir.
Mi enhorabuena de todo corazón.
Mándale un fuerte abrazo.
Qué bueno. Me alegro mucho y brindo por ti y por tu tío. Un besote a ti y un abrazo a tu tío.
ResponderEliminarUauuuuuuuu!!!! dios que alegria me ha dado leer esas palabras salidas de quien son,un logro,unas ganas de vivir inmensas,ese aire de superacion
ResponderEliminarMe alegro infinitamente Amanda,y ahora me toca preguntar por ti y pedirte mil disculpas por no hacerlo antes,aunque te he seguido cuando has publicado.
Espero que estés bien y sobre todo me alegra verte por aquí
Un abrazooo
Tocinito
Besos Amanda
Me encanta leer esas palabras y todos deberiamos aprender algo, hay que disfrutar de cada momento de la vida, lo que a veces se nos olvida. Besos gordos
ResponderEliminarAmanda no sabes cuanto me alegro de que tu tío pueda escribir estas palabras, todavía recuerdo aquellos días que nos dejaste en vilo con la noticia.. me ha emocionado su carta, pero no deberíamos llegar a pasar por algo así para poder apreciar cuanto tenemos (me incluyo..)
ResponderEliminarUn beso grande
Cuánto me alegro !!!
ResponderEliminarEs un texto super emotivo y la prueba palpable de que en estas circunstancias el amor que nos rodea es muy importante y necesario en la dura tarea de la recuperación.
Un abrazo enorme Rafa y otro para ti mi niña.
Gracias por compartirlo Amanda, que palabras tan entrañables y llenas de razón, de espiritu de lucha y superación.
ResponderEliminarUn besote
Amanda, acabo de aterrizar en mi casita después de 2 meses de vacaciones. No te puedes imaginar cuanto me alegro que Rafa esté bien, me he llevado una alegría tremenda. Besos también para ti.
ResponderEliminarCuanto me alegro, poco a poco la normalidad va regresando a tu casa
ResponderEliminarBesos
Olé por el tío Rafa. Te lo mereces!!!! a VIVIR!!! :-)
ResponderEliminar