viernes, 25 de febrero de 2011

Hojaldre de Atún.

Para una comida informal. ;-D

Hola.

¡¡Por fin viernes!!. Los viernes son días especiales incluso hasta cuando tengo que trabajar el fin de semana, el viernes tiene un no sé qué encantador. ¿No les pasa?.

Para el viernes noche pega un montón este tipo de simulacros de empanadillas. Con hojaldre queda tan suave y rica.
La preparé un día de improvisado y la verdad que gustó mucho. Dicen que a falta de pan buenas son tortas. Y así fue.

Ingredientes;

-2 laminas de hojaldre.
-Una cebolla.
-1/2 pimiento verde.
-2 dientes de ajo.
-3 latas de atún pequeñas.
-Un poquito de puré de tomate.
-Sal.
-200ml de salsa de tomate.
-Un chorrito de aceite de oliva.

-Un poquito de mantequilla para pintar.





Elaboración;

Precalentamos el horno a 180º.
Descongelamos las laminas de hojaldre.
Hacemos un sofrito con la cebolla, pimiento y ajos. Cuando esté bien pocho le añadimos un poquito de puré de tomate y mezclamos bien.
Le agregamos el atún escurrido y la salsa de tomate. Removemos y reservamos.
Encima del papel vegetal trabajamos un poco el hojaldre con el rodillo. Esparcimos la mezcla por encima y tapamos con la otra lámina.
Pintamos con la mantequilla derretida y al horno unos 15-20 minutos. Hasta que lo veamos doradito.
¡Listo!.

Espero les haya gustado.
Feliz viernes y muy buen fin de semana.
Besitos a To2
;-D

46 comentarios:

  1. Pero que empanada más rica y más jugosa. Guardame un trocito para el aperitivo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh !!!!!!!!!!! Que pasada, dan ganas de comersela jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que buen hojlaldre, esto tiene qu estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un relleno riquismo,
    Feliz fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando ando con prisa al Minichef le encanta que le prepare un hojaldre rellenod e queso, jamón y salsa de tomate.
    Es un remedo de pizza, y le chifla.
    Probaré con el tuyo, seguro que también le gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. El viernes siempre es un día de esperanza y planes, totalmende de acuerdo contigo.

    Este hojaldre tiene una pinta deliciosa, me llevo un trocito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!!! una torta salada excelente para una cena!!!! buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  8. Esta es la clasica empanada de atun que tanto nos gusta en casa, yo la suelo hacer bastante a menudo y no falla.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Rico..rico...es que stas empanaditas te sacan de un apuro ..se ve deliciosa ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Ai que coisa mais boa!!!Está deliciosa!!!

    Besito,

    Rita

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA EL HOJALDRE..TE SACA DE UN (ups...perdona), de un apuro,queria decir..

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que sea de atún, se ve deliciosa.
    Feliz fin de semana!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Os pondríais buenos con este pedazo de hojaldre. Qué rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Yo la hice el otro dia y me encantó, quedo estupenda vamos, como que quiero hacer otra este fin de semana jijiji

    Por otro lado, no podia cortarla se me desmoronaba, será porque le eché demasiado relleno?

    ResponderEliminar
  15. cuando peque me comia uno cada tarde frio y todo jejejje

    ResponderEliminar
  16. Hummmmmmm que hojaldre mas rico ...como os cuidáis ... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  17. viendo el relleno que lleva aseguro que debe de ser muy rica. para mí es todo un logro el poder improvisar en la cocina. :)

    ResponderEliminar
  18. A mi el hojaldre me pierde, me gusta tanto en dulce como en salado y el atún también me gusta ¿me invitas a comer?, jejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Que hojaldre!!.....me fascina con atun!!.....se ve delicioso....super dorado!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Delicioso, que buenoooo!!
    Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué buen hojaldre! Belo e sabroso, por supuesto!

    Buen fin de semana, Amandita!

    Beso,
    Talita Cristina

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esa empanada¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué rica Amandita !!!!!

    Si es que el hojaldre es tan apañao verdad ?.......Con cualquier cosita que le pongamos de relleno hacemos una comida perfecta.

    Que disfrutes del finde guapa.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  24. Che bel fagottone farcito golosissimo..gmammmm..:-P
    Troppo buono,un bacione Cara a presto**

    ResponderEliminar
  25. Qué buena está la empanada de atún, con hojaldre o con masa, ayer también hice una de atún y una de lomo para el carnívoro de la casa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Que rico!!! Me encanta, yo además le pongo huevo, pero porque la mía suele ser con relleno siempre improvisado, jejeje, y en la nevera huevos nunca faltan.

    La verdad que sí, por fin es viernes, parecía que nunca fuera a llegar, pero ya está aquí.

    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  27. A mi me pasa lo mismo que a ti con los viernes, y eso que trabajo todos los sabados!!! Me llevo la receta que me ha encantado!! Un besote. (Marta)

    ResponderEliminar
  28. los viernes ves las cosas de color rosa, y los lunes de color negro jiji
    yo estos hojaldres los hago los domingos para cenar, rápidos y prácticos

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  29. Éxito seguro hojaldre con atún , casi na.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. mmm, riquísima!!
    me parece una cena o una comida perfecta, me la estoy imaginando calentita y ains... q pena no tenerla quí para probar un trocito!

    un beso y buen finde para ti tb.
    muacssss

    ResponderEliminar
  31. Amandita te ha quedado divina esta empanada,me apunto la receta.
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Amanda, guapa tu


    pues si, nena queda divina, además ya ves super rápida de hacer con un resultado que la foto habla por su sola,

    buEn final de semana, PETONETS PARA TU TIO RAFA, ....y para ti tambien ya sabes que te quiero,...

    Susanna

    ResponderEliminar
  33. Divina wapa ,pero el bizcoxo de xocolate con the macha se ve delicioso como el pan con los bombones ummmmmmmmm ya mismo me comeria un caxin si pudiera.
    La tarta mexicana divina ,espero que me hayas guardado un poquito de cada.
    Bicos mil y feli finde aunque nos toque trabajar.

    ResponderEliminar
  34. Ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

    ResponderEliminar
  35. Con la masa de hojaldre me encanta, quedan super suaves. Un besote para ti y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Amanda como me gustan estos hojaldre, te ha quedado de lujo, deliciosa, de pecado.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Genial!Con la masa de hojaldre queda buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia Amanda.. no hay más que verla para saber que está buenísima!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  39. Me encantan estos hojaldre!! Que rico!!!

    Y el bizcocho... mmmm , oye, ¿viene también en el libro que me mandaste? Si no es el mismo, viene uno parecido, ejejejejeje.

    A ver si tengo tiempo y posteo algo del libro que me mandaste, que ya probé unas galletas!! Y estaban de lujo! Ya te digo, a ver si tengo tiempo, que todavía no he subido las fotos ni nada!!

    Espero que tú tio esté mejor!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Que delicia, te ha quedado buenísimo, con hojaldre me encanta y el relleno tiene que estar de muerte!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  41. Hola amanda, las empanadas y las empanadillas dan mucho juego en la cocina, esta se ve muy bien con este relleno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  42. Que hojaldre más bueno!! lo probaré. La verdad es que a mi me pasa como a ti, llega el viernes y soy feliz!!jeje aunque tenga mil cosas que hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que rico,me encanta y con esa pinta que te a quedado perfecto,unnnnnnnnnn!!!que rico,besos

    ResponderEliminar
  44. Amanda cielo a mi este tipo de hojaldres improvisados son los que más nos gustan y de atún los que más gustan, el viernes no falla para nadie nos damos un respiro de toda la semana.
    Te ha quedado fantástico.
    Besoss guapaaaa
    feliz domingo amiga

    ResponderEliminar
  45. Para chuparse los dedos, guapa. ¡Qué peligrooo!

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.