sábado, 17 de noviembre de 2012

El queque milenario.

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS 

Hola.
¡Qué semanita llevo! Entre manifestaciones, concentraciones y demás "peleas" por nuestros derechos laborales y otras tantas cosas más. ¡Qué panorama tan oscuro!. :(

En uno de los cumples familiares sobre mitad de año, llegó mi mami con un bizcocho súper rico y unos boles con masa. Uno era para mi. A ella se lo había dado una compi hacía diez días atrás.

Dice la receta que es una forma muy antigua de elaborar un bizcocho, y conocido era que la persona que te entregaba el vaso con la masa madre te deseaba suerte y salud. ¡Gracias mami!
Se requieren diez días para la elaboración del bizcocho, sin usar batidora, ni frigo, ni ningún aparato moderno.
La tradición dice que la masa te la tienen que dar y hay que empezar la elaboración del bizcocho un jueves para que esté listo el sábado de la semana siguiente.

Fue divertido hacerlo y estaba muy bueno. Y juro que tenía mis dudas.

 TERMINAMOS DE ELABORAR:
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos un molde con aceite y mantequilla.
Vertemos la mezcla y horneamos durante unos 40 minutos.
Dejamos enfriar. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


Perlita también tuvo suerte y probo cacho.


Besotes a To2.
Buen sábado.
;-D

8 comentarios:

  1. Es verdad que el panorama que tenemos pinta mal, pero haciendo estas recetas tan ricas hace que nos olvidemos un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el resultado final a si lo parece bueno, bueno :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Delicioso para acompañar a un chocolatito calentito.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer intente dejarte un comentario y no me dejo, vamos a ver si hoy a suerte.
    El bizcocho me parece genial, nunca lo he preparado con la masa madre porque no he tenido la suerte de que me la regalen, pero me llama mucho la atención y me confirma que como la reposteria tradicional no hay nada, sin grandes inventos salen cosas tan maravillosas como este queque milenario.
    Un besazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Amanda. Que bizcocho más rico y apetecible tiene un corte muy bueno. Lo que más me sorprende es lo original de su elaboración, con todos esos días de por medio. Muchas gracias a tu madre por darte la receta y a ti por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Amanda, doy buena fe de que este bizcocho es de los más deliciosos que comí. Pero yo cometí un error, regalé los tres tarros!!!! Pero bueno, se solucionó, mi prima me volvió a dar. Siempre lo preparo, de ésto hace ya unos meses. Me gusta sin frutos dentro también para tartas. Te quedó estupendo. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero todo el mundo comenta que está riquísimo. Parece raro, verdad? Pero cuando tanta gente está de acuerdo por algo será.
    Suerte con vuestras luchas, a ver si podéis conseguir algo positivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca la he hecho, pero como te dice Ana, la he visto por muchos blogs, a ver si con estos estos bizcochos se solucionan un poco las cosas por los menos nos las endulzan, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.