miércoles, 7 de marzo de 2012

Pan de Nata y Pasas.

Para comer solo o con lo que prefieras. ;-D

Hola.
El otro día un "anónimo" me preguntaba sobre una de mis entradas con la panificadora. ¡Ni me acordaba de ella!. La saque del roperillo, la desempolve y tunee una maravillosa receta del libro "El mejor pan casero" Ed. Parragon.

Yo personalmente lo prefiero solo. Es curiosa la textura. Parece un croassant o un brioche.
Muy delicado. El toquito a pasas le da un dulzor especial. A mi las pasas no me gustan mucho pero horneadas o cocinadas me resultan deliciosas. Sobre todo horneadas que quedan como crujientes.
Espero les guste. ;-D


Ingredientes;

-200ml de nata para cocinar tibia.
-100ml de agua templada.
-450gr de harina de fuerza Harimsa.
-Una pizca de sal.
-2 cucharadas de azúcar integral eco-salim.
-Un sobre de levadura seca para pan Maizena.
-40gr de mantequilla medio derretida.
-Un buen puñado de pasas sin pepitas.

Elaboración;

En la cubeta de la panificadora añadimos el agua y la nata tibia. Esparcimos la harina tapando totalmente el liquido. La pizca de sal y las dos cucharadas de azúcar.
Hacemos un huequito con el dedo por varias partes sin llegar al agua y ponemos la levadura.
Y por varias esquinas la mantequilla derretida.
Programamos menú normal, 1000gr, corteza media. Cuando avise añadimos las pasas. -Lo demás se hace solo-. (Eso es lo bueno de la panificadora) ;-D

Muchos besotes a to2 y feliz miércoles.
¡Qué la fuerza les acompañe!.
;-D

23 comentarios:

  1. qué delicia de pan, tiene que estar buenísimo.
    me alegra verte de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Amanda!! cómo me alegra que estés mejor y andes por aquí de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tu regreso, y con un pan muy rico... Un beso Amandita

    ResponderEliminar
  4. Vaya pan delicioso, necesito comprarme la panificadora!!!!
    Se que puedo hacer este pan a mano, pero como que no apetece, y la pinta es genialMe la apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo también uso muy poco la panificadora, pero con este pan creo que me volveré a animar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te quedo este pan de molde, para desayunos es genial, asi variamos de dulces, yo la uso regularmente, esta semana hice unas baguettes que estaban deliciosas en mi panificadora, y en navidad hago una parecida a esta con frutos secos que la repito muchas veces, un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Tremendo Amanda!, se ve superesponjoso.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Con esas uvas muy bien!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Un pan riquísimo y solo debe estar muy bueno también. besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi las pasas no me gustan, aunque la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Pues este pan se ve realmente delicioso!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico saborcito le dan las pasas, creo que yo también lo preferiría solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. SE ve muy rico, ideal para mis tostadas del desayuno o de la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo! Así y con trocitos de naranja confitada ideal!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. con nata y pasas que bueeeno!! yo esque con las masas fermentadas tengo un problema bien pero que bien gordo :_(
    Un desastre total que soy, sin embargo tu.. estás hecha toda una profesional de la materia eeh ^^

    ResponderEliminar
  16. Maadre mía, qué pinta tiene ese pancito tan rico.
    Yo me lo comería solo también.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra tu vuelta!!!! Yo este pan como lo como es tostadito y con foie. Normalmente es de pasas, nueces y naranja y está de vicio.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que parece una brioche mirando las rebanadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico! me gustan mucho los panes con pasas y ademas la nata,... debe estar buenisimo

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ummm¡Qué pintaza tiene ese pan!! y ¡Qué ganas tengo de una panificadora!! A ver si algún año consigo la famosa del Lidl.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, a mi las pasas solas no me gustan pero, en panes, brioches o bizcochos si que me gustan y, en salsas con carne también están muy buenas
    El pan, si es tipo brioche, no dudo lo buenísimo que tiene que estar, se ve estupendo, y, ¡¡vente a comer!! ya te preparo otra cosa sin queso, jajajajaja, le echo nata
    Muchos besos , me alegra leerte

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan las pasas en el pan... ¡¡qué ricoooo!!

    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.