jueves, 15 de marzo de 2012

Albóndigas de Soja.

Sumamente deliciosas. ;-D

Las Recetas de mi Mami.

Hola.

Siempre he adorado las albóndigas. Fritas, en salsa, en sopa... Cuando hace tiempo decidí dejar de comer carne por varias razones, tengo que reconocer que las echaba en falta.
Un día mi mami me sorprendió con esta maravillosa receta y desde entonces las albóndigas vuelven a estar presentes en mi mesa.
Y si no le dices a nadie que no son de carne no se lo creen.
¡Gracias mami!
;-D

Ingredientes para las albóndigas;

-250gr de soja fina texturizada.
-Una cabeza de ajo.
-perejil picado.
-Una pizca de sal.
-3 huevos (batidos).
-Pastilla de caldo vegetal.
-Pan rallado a ojo. (Unos 150gr).
-Aceite de oliva. Hojiblanca. para freírlas.

Ingredientes para la salsa;

-1 pimiento.
- 2 cebollas.
-4 dientes de ajo.
-Una lata de tomate triturado.
-Una lata de champiñones laminados.
-Una lata pequeña de guisantes (con su jugo).
-Un buen chorro de aceite de oliva extra. Hojiblanca.
-Un vaso de vino blanco.
-Una pastilla de caldo vegetal.
-Una cucharada de azúcar integral de caña ecológica. Eco-Salim.
-Una pizca de tomillo.
-Pimienta molida.
-Una hoja de laurel.
-1/2 cucharadita de maizena si fuera necesario.

Elaboración para hacer las albóndigas;

-Guisamos la soja con una pastilla de caldo vegetal. Reservamos.
-Picamos la cabeza de ajo y el perejil y mezclamos con la soja.
-Batimos los tres huevos con una pizca de sal y mezclamos nuevamente.
-Vamos agregando pan rallado hasta que la masa coja consistencia.
-Hacemos bolitas y freímos en abundante aceite caliente. Reservamos.

Nota; Humedecer las manos cada vez que se queden pegadas.

Elaboración para hacer la salsa;

Hacemos una fritura con las dos cebollas, el pimiento y los dientes de ajo, todo bien picadito. Cuando esté pocha añadimos el tomate triturado, con la hoja de laurel, un poco de tomillo, el vaso de vino y un poco de pimienta molida.
Dejamos hervir a fuego lento unos diez minutos removiendo de vez en cuando.
Le añadimos la pastilla de caldo y una cucharadita de azúcar moreno.
Agregamos la lata de champiñones y la de guisante -con su jugo-. Removemos.
Si vemos que esta muy caldosa le añadimos 1/2 cucharadita de maizena dejándolo hervir todo.
Entonces agregamos las albóndigas a la salsa y dejamos reposar.

Nota; Servimos con arroz blanco o papitas fritas. Uuuummmm...

Y aquí les presento a Pepa.
Un sueño...
Regalo de algunas de mis compis, amigas y familia.
¡¡Muchas gracias a todas!!
Soy y estoy súper feliz.
Besitos a To2.
;-D


34 comentarios:

  1. La verdad que están impresionantes de buenas. ¡Gracias suegri! ;-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que buenas tienen que estar! no sé que es la soja texturizada, lo buscaré a ver de que se trata. Si es que no hay nada como las mamis eh?
    Me encanta Pepa! que guapísima. Ahora una buena educación eh? espero que seas muy feliz con ella.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Que ricas guapa....me encantan!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Muy originales. Tienen un colorcillo estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué linda es pepa!qué contenta tienes que estar. ´`
    Y ahora, hablando de estas albóndigas, qué pinta tienen. Si no dices que son de soja, de momento, y tras la foto, no lo parecen.
    Y si dices que cuando te las metes en la boca tampoco, pues me lo creo.
    La salsa se ve muy rica. SErá cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  6. Que originales, nunca las he probado así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas albondiguitas, ademas yo he dejado de comer carne muy recientemente y esta recetita me viene divina
    Pepa es mas divina aún, que moneria!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo uso mucho la leche de soja para toooodo y alguna vez he comido tofu y amburguesas de tofu, etc. pero nunca habia echo este tipo de guisos. Me lo apunto y probare. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esto tengo que probarlo si o si me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  10. ayyy esa pepaaa me la comoooooooooooooooooooooooooooooo que lindaaaa!!! :)

    ResponderEliminar
  11. madre mia esas albondigas tienen que estar de lujo ;)

    pepaaaaaaaaaa madre mia que wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Qué graciosa es Pepa y qué fotogénica jaaj, pues da las gracias a tu madre por esta receta porque se ve riquísima, gracias por compartirla. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Vaya que las voy a probar, las albóndigas las preparo de todas las maneras, me faltaba la tuya. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosas y Pepa una preciosidad.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Amandita cuanto tiempo sin venir a visitarte no tengo perdon lo se pero ultimamente no tengo tiempo de naaaa solo comento en los blogs que me dejan comentarios ya se que no es una disculpa pero sois tantos los blogs que sigo que me es imposible pasar por ellos.
    Me he estado poniendo al dia con las fantasticas recetas que has exo ,me llama la atencion ese libro con recetas de Maria y el bizcoxo se podria hacer con otra hierba como la maria Luisa que aqui se usa en infusiones ahi no se si la llamais asi o la conoces.
    Estas albondigas de soja se ven fantasticas y seguro que son una delicia ademas de sanas.
    El perro es una cucada si lo ve mi hijo quiere uno ya.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Ay Pepa que cara de lista tiene, es una monada y esas albondigas se ven magnificas, besos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno lo de estas albóndigas Amanda!!!!! me encantaría probarlassss y es que tienen una pintaza estupendaaa!!! de sojaaa!!!! impresionanteeeeee!!!! si es que las mamis saben muuuchoooo!!!!

    besiñosssss para toda la familia!!!!!

    ResponderEliminar
  18. que ricas estas albondigas y sobre todo muy diferente con muchos ingredientes que debe de ser sabrosísimo ^^

    ResponderEliminar
  19. AMANDA ..nunca las he probado de soja , parece interesante ...en mi casa no son muy agradecidos a la soja por lo que tendré que hacerlas en un despiste ...jejje el bizcocho anterior estupendo ...beos MARIMI

    ResponderEliminar
  20. très bonne idée ces boulettes à base de soja, vous avez dû vous régaler
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Que rica receta,a mi las de carne no me hacen mucha gracia. Las prefiero de choco o merluza. Tendré que probar tu receta porque tienen una pinta magnifica.
    Pepa es una moneria.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa se ve PEPA Como te va la vida con ella ???las albondigas es una comida de las preferidas
    besos

    ResponderEliminar
  23. Unas albondigas riquisimas seguro pero me ha vuelto loca Pepa, ¡que monada!, estaras como loca con ella.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me alegra verte tan feliz con Pepa, también me alegra que hayas encontrado una alternativa tan sabrosa a las albóndigas de carne

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Como buena vegetariana me queda solo agradecerte por tan buena receta ,me la copio subito.Daniela

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta que tienen éstas albóndigas, yo suelo hacer unas igualmente vegetarianas con berenjena, y parece que tienen carne del sabor que queda. Me llevo la receta para probar y ya te cuento, saludos

    ResponderEliminar
  27. Ainsss, que bonita Pepa!!!!!!!! Perdoname que no haga caso a la receta pero es que es una monada. ¿Qué tal con los otros habitantes?

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Amanda. Muchas gracias a ti por enseñarnos estas albóndigas tan ricas y sanas que nos dejas hoy, y en especial a tu mami por enseñarte esta estupenda receta. Me parecen fantásticas y con esa salsa que llevan son todo un lujo. En cuanto a Pepa que quieres que te diga, me parece guapísima y un regalo que ha caído en unas manos, que saben cuidarla y darle mucho cariño. Me encantan los animales, tanto gatos, perros, pájaros, etc. En casa nos hemos juntado, con perro, canario, periquitos, tortuga y una iguana de metro ochenta, campando a sus anchas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  29. a mi tambien me gustan mucho,pero asi nunca las hice

    ResponderEliminar
  30. Porque tu lo dices si no es cierto que no se puede creer que no sean de carne que pintaza!!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta cocinar con soja así que las albóndigas que no las hice nunca te las copio para pronto y Pepa es lo mejor de la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡De soja!. Pues tienen una pinta increíble...
    Pepa qué graciosa es.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.