viernes, 9 de marzo de 2012

Bizcocho "Mariano".

¿Y si nos relajamos un rato? ;-D

Hola.
El año pasado por mi cumple me regalaron un libro lleno de recetas deliciosas con Cannabis.
El problema comenzó cuando intente encontrar la "bendita hierba" para realizar alguna de las recetas. ¡Es increíble la contradicción o controversia que se mueve sobre la marihuana!. Algunos me miraban como si estuviera cometiendo un delito y otros como si fuera la enganchada mayor del reino. No voy a hacer ahora apología ni a favor ni en contra sobre el tema, pero relájense señores, que si hablamos de todas las hierbas que están legalizadas y son relajante-calmantes, etc. podemos hacer una lista inmensa.
Gracias a la amiga de una amiga de una compi de trabajo, que tiene una planta, conseguí que me diera unos pocos cogollos con los que hice este bizcochito, que no está en el libro pero que se me apeteció para empezar.
Si algún día consigo más haré más recetas. Si no, el libro se quedará cogiendo polvo en una esquina de la librería.
Espero les guste. ;-D

Ingredientes;

-Un yogur griego.
-4 huevos.
-240gr de azúcar integral de caña.
-120gr de aceite de olive virgen extra.
-300gr de harina bizcochona.
-El zumo de una naranja.
-Una cucharada de levadura.
-Una pizca de sal.
-Unos 7-10gr de cannabis.



Elaboración;

Engrasamos un molde con mantequilla y un poco de harina.
Precalentamos el horno a 180º.

Picamos el cannabis bien con un cuchillo.
En la thermomix ponemos todos los ingredientes unos 30 segundos velocidad progresiva.
Añadimos el cannabis por la boquilla y programamos 10 segundos más.

Vertimos la mezcla en el molde y al horno unos 45 minutos.

La textura es muy suave y tierna. Y debe ser por la cantidad de "grasa" que contiene el cannabis que dura tierno varios días.

Nota; No consumir en grandes cantidades que hace efecto después de hacer la digestión.

Aquí les dejo el libro en cuestión.

Besitos a To2.
Feliz fin de semana.
;-D

23 comentarios:

  1. Con razón te noto últimamente muy happy... jajaja... La verdad que tiene una pinta riquísima, aunque si no lo dices no parece que contenga hierbita...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante y rico parece el bizcocho. Oye, y coloca mucho? Siempre me pregunto lo mismo, jiji.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho sonreir con la entrada!!! hará efecto a través del pc??? ;-) jejej,... decirte que me ha encantado.

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Original. Tiene buena pinta!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. jajajaa os quedasteis agusto no?? jajajaaj que lo disfrutes relajacion onnnnnnnnn jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué interesante! Acá en CA compran marihuana con fines ¨medicinales¨, claro que hay varios médicos dispuestos a extender recetas por dinero, en fin.... No podré llevarme la receta, si tuviera una plantita me pondrían presa, jajajaja. Besos,

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien la receta...tenía una amiga con cancer, se la recomendaron y le fué bastante beneficiosa....ella hubiera y estará aplaudiendo tu entrada de hoy en bien de muchas personas que lo necesitan.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues se ve muy jugosito...
    Pero yo no podría hacerlo en mi casa, porque con lo exagerados que son comiendo bizcocho, no me quiero ni imaginar la sobremesa, jajajaja.
    Es cierto que el cannabis lo recomiendan para personas que están en tratamiento de quimioterapia... lo malo es que, para conseguirlo, ocurre lo que tú dices, que te miran como si fueras un "porreta" enganchado.
    Pero a mí me encantaría probar este bizcochito,aunque sea en una pequeña cantidad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Muy original el bizcocho, pero es una pasada ir a comprar la hierva, me gusta besos

    ResponderEliminar
  10. Amanda,,,a que hora es el te???? Me apunto para probar ese rico bizcocho.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico, si este bizcocho tiene la capacidad de relajar un poco yo me apunto... que no veas como voy hoy !!!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Que rico, es verdad que se sube a la cabeza como se ve en las pelis.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto como Tremendita , a tomar el té ...jijii como me he reido con tú entrada...! pero ríco debe estar , pues se vé muy esponjoso!
    Besitosss y buuén fínde!

    ResponderEliminar
  14. Amanda, me encanta, llevo un monton de tiempo intentando encontrar una receta y la hierbita para hacer un bizcocho. Mi hijo siempre me dice que la tome, por los dolores horribles que tengo, pero ya sabes, son legales otras muchas cosas mas dañinas, pero que dejan mas dinero, en fin, socieda de consumo. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMANDA ...por fin puedo escribir un poco con tranquilidad , pues llevo 2 semanas que ni puedo visitar con normalidad vuestros blogs .Me llamó mucho la atencion lo del bizcocho de MARIA...es queee....ya te vale ..jeje si nos pasamos con el trocito seguro se nos sube a la cabeza ...jaja y seguro cantamos el aliron ..aliron ...somos todas campeón .....jeje . ese pan de pasas buenisimo buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  16. Un bizcocho rico, rico y si encima relaja y quita dolores yo me apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. si que es cierto que cuesta un montón hacerse con a hierbecita, pero este bizcochito debe de estar bien rico ^^

    ResponderEliminar
  18. Jejeje, cómo me imagino la cara de las dependientas a quien se lo pedías, pensando que estabas más para allá que otra cosa, seguro que si llegas a decir que quieres hacer un bizcocho de antibióticos o ibuprofeno nadie se escandaliza tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa, si es que vivimos en la hipocresía pura y dura. Una legislación controvertida y absurda hace que miles de ciudadanos vivan enganchados a los tranquilizantes y al alcohol sin que nadie en su entorno se escandalice. Ahora que si consumes cannabis la cosa cambia. Por qué? no se sabe. Parece como si solo la consumieran los mal llamados "perro flautas" y deja que te diga una cosa, miles de personas de nuestro entorno consumen cannabis habitualmente sin que ello altere su ritmo de trabajo y de vida. Simplemente está mal visto porque a algunos les interesa que siga siendo una sustancia ilegal. Y yo que lo veo desde fuera, como tantas cosas me parece absurdo que aún, en el siglo XXI siga sin despenalizarse y que cada cual elija lo que quiere consumir. El wisky también está malísimo y pone que te mueres y ahí está, al alcance de los más jóvenes. Y no pasa ná? Pues yo de buena gana probaba tu bizcocho que tiene que estar más que bueno! con una cervecita bien fresquita, hale! que te ha quedado preciosooooooo!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho! Los beneficios del cannabis están más que comprobados para ayudar en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, el glaucoma, la depresión, el síndrome de tourette, migraña y muchas más enfermedades en las que se está investigando en los últimos años. Ahora con Sativex (marca farmacéutica del cannabis) se "legaliza" el medicamento para enriquecimiento de algunos(más capitalimos). Hoy en día son muchísimas las personas que consumen cannabis de forma medicinal o lúdica y no hay que verlo como algo más raro que el ibuprofeno o el alcohol, porque si bien este último puede tener efectos mortales, no hay ni un solo caso en toda la literatura acerca del cannabis donde se hayan descrito casos de intoxicación mortal.

      Hay muchísima desinformación respecto al uso de esta planta, pero viene de muy atrás y todo por intereses capitalistas. Si legalizasen su cultivo, todos podríamos tener una planta y no tendríamos que pagar por tantos medicamentos (intereses económicos siempre...).

      Cada uno es libre de consumirla o no, y ver a los consumidores de esta planta como "drogatas" es un error garrafal, cuando se ha comprobado que es mucho peor el tabaco o el alcohol. Pero ojo! a mi entender todo lo que se ingiera por combustión tiene un grado más o menos dañino.

      Esta receta está muy bien. Eso sí, hay que tener cuidado si no has probado nunca esta planta, porque es muy variable el efecto de una persona a otra. Siempre es mejor comer poco y esperar a ver qué efecto hace. Si no hace, siempre se puede repetir.

      Un saludo y gracias a Amandita por compartir esta deliciosa receta!

      PD: hay muchísima gente con o sin puestos importantes, con o sin carreras universitarias que consumen cannabis y muchos investigadores y médicos que defienden su consumo. Ya el Dr. Lester Grinspoon hablaba sobre su consumo medicinal hace años, cuando su hijo padecía leucemia y comenzó a investigar en este tema.

      Eliminar
  20. Jajajajaja, me encanta el dibujo y la advertencia. Un coffe shop en toda regla. Seguro que estaba delicioso aunque no se si me atrevería a probarlo.

    ResponderEliminar
  21. quantas raciones salen con la receta?
    esque he visto recetas en las que usan hasta 100g de maria..

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.