martes, 28 de septiembre de 2010

Berenjenas Rellenas a la Menorquina.

Con su salsa. ;-D

Hace unos días en el blog de Ana en la cocina me encontraba con esta receta tan deliciosa.
No dude ni un momento que la tenía que hacer.
Es muy difícil para mi encontrar recetas de este tipo que no lleven queso para gratinar. Así que me la guarde rápidamente y enseguida me puse a ello puesto que tenía los ingredientes.
Les cuento.

Cambié la receta un poquito poniéndole mi toque personal. Así que no dejen de mirar la original.

Ingredientes;

-Una berenjena grande.
-1/2 cebolla.
-3 dientes de ajo.
-Un trocito de pimiento verde.
-Un trocito de pimiento rojo.
-Un tomate pelado.
-Un huevo.
-Una cucharada de pan rallado.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.
-Chile en laminas. (molinillo).

Elaboración;

Lavamos y le cortamos el rabito a la berenjena.
La ponemos en la fussi con un poquito de agua. Menú manual 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar.



Cortamos por la mitad y le sacamos la pulpa. Reservamos.
Yo use estos tomates de lata que ciertamente me gustan mucho y me han sacado de un apuro más de una vez.



Cogemos la media cebolla, los ajos, y pimientos y los cortamos finamente. Salpimentamos.
Ponemos aceite en una sartén y hacemos el sofrito.
Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el tomate troceado, la carne de la berenjena y removemos. Añadimos un huevo batido y el pan rallado.
Mezclamos bien.
Si quieren lo pueden batir un poquito.



Con esa masa rellenamos las berenjenas.
Le agregamos pan rallado por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos en grill.



La Salsita. ;-D



Con el sofrito que me quedo hice esta salsita para acompañar. Le añadí un poquito de salsa de tomate, chile y triture bien.Se quedo muy gustoso para mojar pan.




El sofrito, una trituradora y listo.



Calentamos antes de servir.

Eso sí, noté que el pan rallado no se termino de tostar todo, no sé si le puse mas de la cuenta...
Espero les haya gustado. A nosotros mucho. Quedan muy gustosos.
Muchas gracias Ana en la cocina por compartir esta receta tan rica. ;-D
Si no conocen su blog no dejen de visitarlo.

Con mis apuntes me despido hasta la próxima receta.

Un placer estar con ustedes.

;-D

Muchos besotes a To2 y felicidad.

Ya solo quedan dos días...
¡¡¡Sorpresa!!!



Esta receta se la voy a dedicar a mi amiga Ana. La cocinera de Bétulo.
Hace tiempo que le quería dedicar una y que mejor que esta.
Ella sabe... ;-D

33 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!
    Se ven supersugerentes :)

    Y qué buena dedicatoria.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. que buenas, yo tb me la apunto, que hay que eliminar queso,no pq no me guste, por eso de las cal, que el régimen lo tengo muuuy olvidado. Tienen una pinta deliciosa. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas Amanda. Me encantan las berenjenas de todas las maneras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las berenjenas con ese relleno, las probaré pq las tuyas se ven riquísimas. besitos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amanda guapetona,eres un sol de amiga, me cojo una berenjena, han de estar requete buenas y la salsita con su punto de picante ha de estar de locura.
    Que tengas un buen día.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien se la vi y no sabia que se llamaban asi..te quedaron genial.tambien....

    ResponderEliminar
  7. Que rica, aunque a mi me pasa con el huevo como a ti con el queso, pero imagino que con las verduritas no resaltará el sabor que es lo que me vuelve del revés. De cualquier forma haré la prueba.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas ficaram estas beringelas.

    Bjinhos
    Papinha Doce

    ResponderEliminar
  9. ese toquecito....me va...me va....jejje
    Bexinos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Amanda
    Esta receta se ve deliciosa, me la apunto, seguro la hago en estos dias!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  11. Uy y qué soprresa va a haber dentro de dos días, estaré pendiente. Las berenjenas te quedaron fantásticas, en casa nos gustan mucho, ya tenía apuntada la receta porque me pareció curioso que no llevara el queso para gratinar, ahora veo las tuyas y estoy todavía más decidida a probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Amandita Ke delicia!!! Y con el hambre ke tengo!!....para el finde caen seguro, yo además le añadiré cheddar ralladito, es ke a mi el keso me vuelve loca!!!!

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  13. 2 días!!!?? para qué??

    me ha encantado la receta, tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que bien me viene para aprovechar mis berenjenitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan las berenjenas .....y tu me la pones para que yo empiece mi dia con hambre!!....exquisita.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas esas berenjenas, MM
    Qué gracia me ha hecho lo de los apuntes, haces igual que yo, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La ví el otro día y la verdad es que se ve muy rico. Te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Para mi, ¡¡con quesooo!! jajaja, que lástima que no te guste, aunque claro, ante gustos no hay nada escrito y, tenemos que adaptarnos a lo que nos guste más y, aún sin llevar queso, te han quedado de maravilla, una delicia
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Una rica forma de preparar berenjenas. Me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también vi la receta en el blog de ana... te han quedado divinas....
    besitos.

    ResponderEliminar
  21. HOlaaa Amandita, ahora te sigo yo desde Argentina, muy lindo tu blog. Yo ya seguía a Ana hace tiempo. Ella es muy buena y siempre lee y tiene tiempo de escribir en todas las recetas, es muy amable.
    Me quedo chusmeando un ratito,
    Besos,
    Mariela

    ResponderEliminar
  22. Felicidades te han quedado geniales
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  23. Amanda me encanta este plato, verdurita a tutiplen
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Pues has hecho muy bien haciendo esta receta, con tus apuntes y tus cositas. Y el pan rallado es excelente también para gratinar, si no te gusta el queso. Yo lo he utilizado alguna vez.
    me encantan las berenjenas, y éste es otro de mis platos favoritos con ellas.

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmm divinasss wapa,yo tambien se las vi ,no sabia que se llamasen asi, de cualquiera de los dos modos seguro estan de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Unas berenjenas preparadas deliciosamente!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, sabes? las berenjenas a la mallorquina, esas te las enseñare un día, son mi plato preferido, a la menorquina me parece que también me chuparia los dedines, es un plato muy pero que muy típico en las islas. besitos

    ResponderEliminar
  28. Uhmmmm Que ricas y fáciles se ven, como me gustan las recetas
    Bstss

    ResponderEliminar
  29. Hola Amanda. Éstas berenjenas se llaman a la menorquina, pero bien podrian llamarse a la manchega, porque las verduras que se usan son las de un pisto. ¡como se enteren los manchegos! Ja ja ja. Yo no les dire nada. Ja ja.

    Rica receta. un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo también se la ví y la tengo en pendientes, veo que has tardado poco en ponerte manos a la a obra jeje.. la verdad que con la pinta que tienen dan ganas de ponerse. Me gusta que les des tu toque personal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Qué buenas las berenjenas, a mí me encantan, y qué buena la salsita para mojar pan

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.