martes, 10 de julio de 2012

Lentejas Estofadas.

Para Nieves. ;-D

Hola.
¿Cómo va ese veranito en este mundo tan revuelto?. Espero que lo suficientemente bien. Muchos ánimos y fuerzas a to2.
Esta receta improvisada, rápida y sencilla, está muy rica. La tengo anotada en un papel hace tiempo y no quiero se me pierda. Así de paso la comparto con ustedes.
Espero les guste.
;-D


Ingredientes;

-Un chorrito de aceite de oliva.
La verdura toda congelada.
-200gr de cebolla.
-10gr de ajos.
-300gr de calabacino en dados.
-100gr de pimiento rojo y verde.
-200gr de zanahorias en rodajas.
-Una pastilla de caldo vegetal.
-Una pizca de sal.
-2 hojas de laurel.
-Una pizca de pimentón dulce de la vera.
-Una pizca de colorante.
-300gr de salsa de tomate.
-300ml de agua.
-Un tarro de lentejas cocidas.


Elaboración;

Ponemos en un caldero el chorrito de aceite con toda la verdura, las hojas de laurel, la pizca de sal y el pimentón y dejamos sofreír a fuego medio unos 15 minutos, hasta que notemos la verdurita tierna.
Entonces añadimos la pastilla de caldo vegetal, removemos y dejamos un par de minutos más.
A continuación agregamos la salsa de tomate, las lentejas escurridas, el agua y un poquito de colorante.
Mezclamos bien y llevamos a ebullición.
Dejamos 5 minutos a fuego lento.
Retiramos y dejamos reposar.
Quedan muy gustositas. 
;-D


Después del "sueño Pepa" he cumplido otro de mis propósitos para este nuevo año.
La vida es corta y a veces por unas cosas u otras vamos dejando de lado todo aquello que de alguna manera nos hace sentir. ¡Y tanto que me hizo sentir!. ¡Me dolió muchísimo!.
Pero ahora estoy encantada. Siempre había querido hacerme un tatuaje, y por miedo o arrepentimiento no veía el día. 
Hace dos semanas me lié la manta a la cabeza y encontré un sitio chulisimo.
Pedí hora, me hicieron el diseño y ayer me lo hice.
Y aquí lo dejo plasmado que me hace mucha ilusión. ;)


Besotes y como siempre felicidad mil. ;-D 

15 comentarios:

  1. HOla preciosa buenas noches, también te deseo lo mismo a tí feliz verano y que seas muy feliz todo el año, disfruta de la vida que como dices tú es bien corta.
    Que bonito el tatu, me a encantado y te queda chulisimo.
    Las lentejas que ricassss, hasta en verano apetecen
    besosssssssssssssssssssssssss ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cuántas verduras! Mejor, así están muy ricas las lentejas y sanas.
    Qué valor, si tiene que doler el tatuaje, pero es un diseño muy bonito, ahora a lucirlo y feliz verano.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Un bonito tatuaje y unas ricas lentejas besos

    ResponderEliminar
  4. unas lentejas espectaculares y el tatuaje chulisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Niña,dónde andas que estás perdida del todo??
    Las lentejas estupendas,es una comida que me gusta mucho y el tatuaje muy bonito,pero estás loca con lo que tiene que doler eso!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Amandita que bien verte por aquí.
    El tatuaje precioso estas muy guapa. Las lentejas deliciosas.

    ResponderEliminar
  7. ;-D Wooowww el estofado de lentejas que está de muerrrrteeee. Madre mía lo del tatuaje que en un principio pensé que eran bromas... pasmaita me he quedauuuu.

    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas........en casa estarian encantados, y el tatoo muy chulo, parecido lo tiene mi hija, y mi marido tambien tiene alguno, el tuyo me gusta, besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las lentejas....las guardo para el invierno que me gustaron!....hermoso tu tatuaje.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Que buen plato y rico.

    Yo no seria capaz de hacerme un tatuaje,que dolor, quedan muy bonitos, si los haces con gusto y este tatuaje tiene tiene mucho gusto, besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo! aunque haga calor, pues no hay que dajar del todo la cuchara!
    El tatu, muy chulo, pero que dolor... jijii soy una miedica!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amanda: tengo una pregunta: cuando dices que utilizas la verdura congelada, es porque cambia mucho el plato de congelada a no, o simplemente porque tu la tienes congelada?????
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa.
      Suelo comprar verdura congelada para cuando no tengo de la fresca. Probablemente quede mas rico con la fresca pero esta receta siempre la elaboro con verdura congelada.
      Bss.
      ;)

      Eliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.