martes, 10 de abril de 2012

Platillos Volantes de Lentejas.

Sabores del más allá. ;-D

Hola.
¿Todo bien?. Sé que sí.
Hoy traigo un entrante-picoteo para ir abriendo boca y no querer cerrarla.
Y es que, lo ricas que son la masa de empanadillas u obleas para rellenarla de lo que queramos.
Pues sin más preámbulo, os dejo con la receta que hoy no estoy muy habladora. Y aunque tengo mucho que contar, tengo pocas ganas de escribir.
Espero les guste. ;-D

Ingredientes;

-Una cebolla.
-Unos ajitos picados congelados.
-Un puñado de cuadraditos de pimientos verdes y rojos ultra-congelados.
-Otro de calabacinos, también congelados.
-2 cucharadas grandes de lentejas cocidas con su jugo y todo.
-2 cucharaditas de salsa de tomate.
-Una pizca de sal.
-Una pizca de azúcar.
-1/2 cucharadita de cominos molidos.
-1/2 cucharadita de mostaza molida.
-1/2 cucharadita de curry indio.
-Una pizca de pimienta negra.
-Un puñadito de almendras en cubitos.
-Perejil.
-Aceite para el sofrito.
-Un huevo para pintar.
-16 obleas.




Elaboración;


En un caldero ponemos la cebolla bien picadita con una pizca de sal y un chorrito de aceite dejándola pochar. Cuando este lista le agregamos los ajitos, pimientos y calabacinos congelados.
Removemos bien y dejamos hacer. Entonces, le añadimos las lentejas ya cocidas, la salsa de tomate, las especias y la pizca de azúcar junto con las almendras. Mezclamos todo bien. Y lo dejamos unos minutillos a fuego lento hasta que coja consistencia.
Por ultimo espolvoreamos con perejil. Apartamos del fuego.

Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos una bandeja con papel vegetal.
En cada oblea vamos poniendo una cucharada grande del "mejunje rico" y la tapamos con otra, uniéndola bien.
Finalmente pintamos cada "ovni" con un huevo batido y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos estén doraditas.

Y a comer. ;-D

Besitos a to2 y feliz martes.
;-D

19 comentarios:

  1. Hola Amandita, menuda receta tan original, se ven deliciosos estos ovnis!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amandita tendremos que comer estas empanadillas y después hablar un poco
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. pero que original, la primera vez que veo algo así!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amandita, me alegro que te hayan gustado mis "ovnis", la verdad que se pueden rellenar de mil cosas..

      http://floruca.wordpress.com/2012/03/06/ovnis-de-hamburguesas/

      Gracias

      FLORUCA

      Eliminar
    2. Hola Floruca.
      Acabo de descubrir tu blog y "tus ovnis". El nombre es pura casualidad ya que ambas recetas no se parecen en nada. Se lo voy a cambiar para que no te sientas invadida. ;-D
      Por cierto, tienes unas recetas riquísimas.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Amanda que buenos que se ven :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Amanda, que receta tan alucinante y exquisita. Mandame un ovni, haber si me monto y desaparezco en el. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué originales, me ha gustado lo de las lentejas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Sí, muy original la receta, tengo lentejas cocidas en la heladera y justo pensaba qué hacer con ellas.... Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Una receta bien original nunca he rellenado asi las empanadillas.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, el título me pareció todo un expediente equis, el relleno es interesante, aunque todavía no estoy preparada para meterme en la cocina india. Pero tomo nota... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Originales y seguro riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mira que a mi me encanta hacer empanadillas y pienso como tu que se pueden rellenar de cualquier cosa, pero de lentejas, no se me habria ocurrido nunca, super originales!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. originales como poco!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. que curioso, me ha sorprendido el relleno, estupendos.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que pinta tienen y muy economicos ... Hay que gastar poco amiga que con las medidas de pagar los jubilados las medicinas y veremos que más jjjjj nos van a quedar en pelota picada jjjjj

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.